Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Jabril » 21 Jul 2021 19:40

Dexterclaymore: Tiré unos años mini F-Class a 100m con una Anschutz 54 con muy buenos resultados y siempre me quedé con la espina clavada de los 200m.

Pues aprovecha la mínima ocasión que tengas y quítate esa maldita espina, por que es una experiencia (al menos para mí lo fue) difícil de igualar, por la dificultad que tiene tirar con un equipo convencional a tamaña distancia y haciendo cálculos con los mildot. Si tú disfrutas de una 54 (que es aún mejor que la 64) la gozada y el subidón que te vas a llevar va a ser inolvidable. El resto del equipo que usé es una Torreta Smart Reloader de segunda mano (35€), y saquete trasero, este nuevo :D , misma marca mod. SR201 (15€) , coste total del equipo 420€, la tercera parte del más barato de los otros dos con los que fui. Tiré con Geco y con SK Rifle match. Lo dicho, inolvidable

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jul 2021 20:05

Pues, tx94, como toda modalidad del Bench-Rest, en banco, con apoyo delantero en torre y trasero en saquete (es cierto que a veces se han hecho grandes tiradas en BR-50 sin saquete trasero, que no es obligatorio). Esas condiciones son comunes a todo el BR: Varmint Pesado, Varmint Ligero, .308, Repetición, BR-50, HBR y Miras Abiertas, que también se cargaron.

De todas, antes HBR (Caza en España) era la única que se tiraba a puntos con ese blanco que he puesto. Ahora, como ya he comentado, el BR-50 también es a puntos. Todo lo demás a grupos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jul 2021 20:17

El rifle de la modalidad en categoría Stock era el típico rifle con cañón bull y guardamos en cola de castor, convexo. Muchos usaban el mismo en Repetición. No son rifles especiales pero están muy bien hechos. Yo tiraba con mi Remington 700 VS con culata de aramida y pilares en el encame. Buen disparador y poco más.

Los de Open son muy parecidos a los de Varmint. El guardamanos de un ancho máximono de 3" y si no es plano lo parece. Como un Varmint pero del 30X47, que es un .300 Savage ligeramente evolucionado. Muy preciso.

Hasta donde yo sé, prácticamente todos tirábamos la Sierra MK HPBT de 168 grains (bueno, yo confieso que también he tirado la Lapua Scenar de 167, la Nosler CC y la Hornady A-max, ambas de 168 ... me imagino que también habrá otros casos).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor JC1 » 21 Jul 2021 23:45

Chemi _Refogs escribió:
tx94 escribió:
manolosolo escribió:
Vaya por Dios, y a mi que me gustaría tener por lo menos los 100 m......... :?
Saludos.

:birra^:


En Asturias tienes los 200m y no te queda tan lejos :D


Gracias por tu respuesta en otro mensaje tuyo.

Si no ha cambiado la cosa, leo en la página web del club de tiro ENSIDESA que las galerías de 100 y 200 son sólo para socios (a fecha febrero de 2020). En la de Álava (Las Colinas) sólo veo galería de 100 metros.

Si se sabe de información actualizada (precio, requisitos, etc,) se agradecería su difusión.

Gracias y saludos. :birra^:

Pues qué suerte tienes de haber sabido interpretar la información contradictoria y engañosa del propio club Ensidesa !
Yo, tras leer en el hilo lo de los 200 m y lo del blanco móvil, consulté su página web y aún menciona las " tarjetas monedero " para visitantes: 20 €/día.
Incluso mantienen el letrero EN LA PROPIA CANCHA de 200 m: " no socios deberán portar en todo momento la tarjeta monedero ". También hay otro letrero aún mayor, en la misma fachada que el anterior y compartiendo pared que dice : " AUTORIZADO SÓLO SOCIOS ".
Esa incongruencia flagrante, la dejadez en el mantenimiento de su propia página web, y los comentarios oídos en la propia cafetería del club, dónde se avecinan cambios radicales, buff, me dieron suficientes pistas y me hicieron ver de forma abrupta que había perdido el día y el viaje por completo.
No sólo no se puede usar la cancha de 200 m si no eres socio( según la directiva del club : " por los DESMANES cometidos...(??) ), si no que a la cuota anual de 120 € habría que sumarle otros 200 € más en concepto de no recuerdo qué.
En el asunto del cacareado blanco móvil, perece que sólo quedó en eso: cacareos. Ni está ni se le espera.

Tampoco mucha esperanza para dejar de peregrinar por el desierto en el asunto de poner a tiro rifles de caza por parte de cazadores. Más de lo mismo; es decir NADA.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Pacense » 22 Jul 2021 12:18

suso escribió:Te ha faltado decir que además con 15 cubatas bien cargados, haciendo el pino y en medio de un ataque de hipo
:lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: Pues sí, lo de las copas es un buen factor a tener en cuenta.

Ahora en serio, ¿de verdad nos tenemos que creer todas las pruebas de armas, especialmente las de caza, en las que no sacan una foto que no parezca sacada de una competición?. Quillo, yo debo ser muy malo o tener el gafe, porque por mis manos pasan muchos rifles y la proporción de "submoas" con la primera munición que entallan es más bien escasita...

Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Laeas » 22 Jul 2021 12:39

Pacense escribió:
suso escribió:Te ha faltado decir que además con 15 cubatas bien cargados, haciendo el pino y en medio de un ataque de hipo
:lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: Pues sí, lo de las copas es un buen factor a tener en cuenta.

Ahora en serio, ¿de verdad nos tenemos que creer todas las pruebas de armas, especialmente las de caza, en las que no sacan una foto que no parezca sacada de una competición?. Quillo, yo debo ser muy malo o tener el gafe, porque por mis manos pasan muchos rifles y la proporción de "submoas" con la primera munición que entallan es más bien escasita...

Saludos


No, por supuesto que no tiene uno por qué creerse las agrupaciones de las pruebas, ya sabemos que hay interesas de por medio con las revistas y demás y, puede ser verdad o puede ser mentira.

Lo que sí que creo es que hoy en día no hay cañón malo, lo que pasa que unos son buenos, otros mejores y otros nivel competición. Lo que hay es que dar con la munición que le vaya bien y temple, mucho temple.

Salud/2.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 13:33

Laeas escribió:
Pacense escribió:
suso escribió:Te ha faltado decir que además con 15 cubatas bien cargados, haciendo el pino y en medio de un ataque de hipo
:lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: Pues sí, lo de las copas es un buen factor a tener en cuenta.

Ahora en serio, ¿de verdad nos tenemos que creer todas las pruebas de armas, especialmente las de caza, en las que no sacan una foto que no parezca sacada de una competición?. Quillo, yo debo ser muy malo o tener el gafe, porque por mis manos pasan muchos rifles y la proporción de "submoas" con la primera munición que entallan es más bien escasita...

Saludos


No, por supuesto que no tiene uno por qué creerse las agrupaciones de las pruebas, ya sabemos que hay interesas de por medio con las revistas y demás y, puede ser verdad o puede ser mentira.

Lo que sí que creo es que hoy en día no hay cañón malo, lo que pasa que unos son buenos, otros mejores y otros nivel competición. Lo que hay es que dar con la munición que le vaya bien y temple, mucho temple.

Salud/2.


Así es, talcual, hay cañones buenos, muy buenos, y muy muy buenos, pero hasta un cañón excepcional hay que buscarle el nodo de precisión, el tirador tiene que saber que se hace, y la óptica tiene que tener un mínimo de recorrido, si no evidentemente no le darás a la luna

En cuanto al "moa" ea un standard por por el cual se mide la capacidad de agrupación de un cañón, no si vas a dar o vas a fallar, un manco con un rifle que haga 0.2 moa va a ser igual de manco, y un tirador top te hará blanco aunque le des una botella de sidra el gaitero, eso es así y no cambiará
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Retuertero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Retuertero » 22 Jul 2021 14:21

Yo he ido alguna vez a Zambrana, y esa pista que yo sepa tiene hasta los 300 metros, es una chulada la verdad. Y lo del blanco móvil tengo que probarlo. :clint:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3397
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Glimmer » 22 Jul 2021 14:52

El campo de tiro Txoriarte, situado en el concejo alavés de Santa Cruz del Fierro, próximo a Zambrana, dispone de una galería con blancos hasta doscientos (200) metros.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Jabril » 22 Jul 2021 15:54

Glimmer escribió:El campo de tiro Txoriarte, situado en el concejo alavés de Santa Cruz del Fierro, próximo a Zambrana, dispone de una galería con blancos hasta doscientos (200) metros.


Ni un metro más en esa galería multidistancia

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor cottonclub » 22 Jul 2021 17:00

Yvan5 escribió:En Zaragoza van a abrir un campo de 100, por si te pilla más cerca :jeep:



¿Y donde es concretamente?
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Retuertero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Retuertero » 22 Jul 2021 17:42

Tenéis razón, le he preguntado a un amigo con el que suelo ir y son 200 metros, me había hecho a la idea de que eran 300, aún así un lujo y con lo del blanco móvil más aún, en breve tengo que ir a poner a tiro el rifle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Novatin » 22 Jul 2021 19:46

cottonclub escribió:
Yvan5 escribió:En Zaragoza van a abrir un campo de 100, por si te pilla más cerca :jeep:



¿Y donde es concretamente?


En el club de tiro zaragoza.
La galeria ya esta practicamente terminada, pero ahora ya sabeis....revision de la intervencion y todas esas cosas...
Las "malas lenguas" dicen que hasta noviembre diciembre no estar activa la galeria.
Ojala sea antes, porque tenemos algunos unas ganas.....jejejejee

Saludos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 23 Jul 2021 18:09

Retuertero escribió:Tenéis razón, le he preguntado a un amigo con el que suelo ir y son 200 metros, me había hecho a la idea de que eran 300, aún así un lujo y con lo del blanco móvil más aún, en breve tengo que ir a poner a tiro el rifle.


El blanco móvil es especialmente divertido si vas con un palanquero (o con un cerrojo rápido) y tratar de endiñarle dos o tres tiros al cochino a la carrera cual John Wayne.
Lo he visto hacer y no veas qué risas. Como un tiro al plato a lo bestia.

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor LUPARA » 26 Jul 2021 14:25

tx94 escribió:aún no he visto a nadie tirar a esa distancia :shock:

A ver, no voy muy frecuentemente, una vez al mes aprox. A las horas que voy suelo coincidir con poca gente, 3 o 4 personas en la galería como mucho (muy tranquilo y agradable todo).
Lo curioso es que ya he coincidido con gente con bichos bastante serios (este domingo un hombre con Sako TRG del .308, otras veces con Bergaras, Remingtons 700... también bastante apañados), y solo se ponen la diana a 50 o a 100m. La verdad es que me ha sorprendido, yo soy un novato en el tiro pero pensaba que la gente trataría de apurar al máximo las posibilidades de distancia, que en España no es que sean muchas, y la verdad es que no.

¿Es quizá 200m una distancia poco interesante (¿a lo mejor no coincide con ninguna modalidad deportiva?)? ¿Es pereza de caminar 200+200m cada vez que haya que colocar o revisar el blanco? (tiro+cardio tampoco suena tan mal) :cow:

Imagen



Perdonar que vuelva al mensaje inicial.

Si que hay gente que tira a 200m.
De hecho en abril se celebro el campeonato de Alava F-Class 200m y en junio el de Euskadi.
Además, suele haber alguna tirada de club también.
Así que si te gusta, a ver si para e año que viene os animais alguno mas. Hay buen ambiente y pasamos una mañana agradable. Por el equipo no te preocupes que se ve de todo, R700, sabattis, Bergaras etc.

El sistema de competición son 4 dianas, en la primera 7 disparos y se restan los dos peores, y en las otras 3, 5 disparos.

Los campeonatos de 100m normalmente se realizan en el campo de la Federación, (las colinas).

La verdad es que en Alava somos privilegiados al tener el campo de Vitoria, (hasta 100m) y el de Santa Cruz del Fierro (hasta 200m).

Lo de la diana del jabalí aún no lo he probado pero tiene que ser divertidisimo.


Saludos¡¡¡¡
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor Reincidente » 31 Jul 2021 12:50

Buenas, habéis pasado de puntillas por el tema más importante de ese campo de tiro en Álava, ¿hacen buenos cachopos en el restaurante?. Luego ya os habéis liado con Moas y puntas y me he perdido.
Es broma, me da bastante envidia eso de tirar algo más lejos de lo que estoy acostumbrado, o lo del jabalí móvil (que recuerdo que se hacía cuando era jovencito y no sé por qué se perdió, aunque lo supongo). Lo más lejos que tiro con 22 lr es a 100m y no se me da mal, con lo que lo de los 200m es algo que apetece. Como un buen cachopo. :homer: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor tx94 » 31 Jul 2021 16:10

Reincidente escribió:Buenas, habéis pasado de puntillas por el tema más importante de ese campo de tiro en Álava, ¿hacen buenos cachopos en el restaurante?. Luego ya os habéis liado con Moas y puntas y me he perdido.
Es broma, me da bastante envidia eso de tirar algo más lejos de lo que estoy acostumbrado, o lo del jabalí móvil (que recuerdo que se hacía cuando era jovencito y no sé por qué se perdió, aunque lo supongo). Lo más lejos que tiro con 22 lr es a 100m y no se me da mal, con lo que lo de los 200m es algo que apetece. Como un buen cachopo. :homer: :birra^:


Creo que tienes cierta confusión gastronomico-geográfica :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevo medio año yendo a un campo de tiro de 200m y...

Mensajepor manolosolo » 31 Jul 2021 18:18

Si, creo que lo de los cachopos, es algo mas hacia la izquierda, tirando de mapa de España visto de frente...... :lol:
Saludos.

:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados