Recomendación para F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Karkko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2021 14:32
Estado: Desconectado

Recomendación para F-Class

Mensajepor Karkko » 19 Jun 2021 14:41

Hola a todos, me voy a iniciar en el mundo del tiro deportivo de larga distancia y viendo las modalidades de tiro que hay, he llegado a la conclusión de que me gustaría hacer F-Class. Como soy un novato y no tengo ni idea, quería saber si es factible hacer F-Class con un .22 o tendría que usar mayores calibres como un .222, .300 o .308 entre otros.
Y por rifles de cerrojo he estado mirando muchos y para un .22 he mirado un Tikka T1X MTR, y de mayor calibre un
Tikka T3X TAC A1.
Eso es lo que he buscado y también lo que me han "recomendado".

Me gustaría si me pudierais aconsejar, si es correcto lo que me han recomendado o si por el contrario debería buscar otra cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 01:46

Bienvenido.

Mañana.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor tx94 » 23 Jun 2021 09:03

Karkko escribió:Hola a todos, me voy a iniciar en el mundo del tiro deportivo de larga distancia y viendo las modalidades de tiro que hay, he llegado a la conclusión de que me gustaría hacer F-Class. Como soy un novato y no tengo ni idea, quería saber si es factible hacer F-Class con un .22 o tendría que usar mayores calibres como un .222, .300 o .308 entre otros.
Y por rifles de cerrojo he estado mirando muchos y para un .22 he mirado un Tikka T1X MTR, y de mayor calibre un
Tikka T3X TAC A1.
Eso es lo que he buscado y también lo que me han "recomendado".

Me gustaría si me pudierais aconsejar, si es correcto lo que me han recomendado o si por el contrario debería buscar otra cosa.
Un saludo.


¿No hay un F-class específico para .22? ¿Mini F-class, no?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 09:20

Sí. Luego te contamos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor suso » 23 Jun 2021 17:28

Karkko escribió:Hola a todos, me voy a iniciar en el mundo del tiro deportivo de larga distancia y viendo las modalidades de tiro que hay, he llegado a la conclusión de que me gustaría hacer F-Class. Como soy un novato y no tengo ni idea, quería saber si es factible hacer F-Class con un .22 o tendría que usar mayores calibres como un .222, .300 o .308 entre otros.
Y por rifles de cerrojo he estado mirando muchos y para un .22 he mirado un Tikka T1X MTR, y de mayor calibre un
Tikka T3X TAC A1.
Eso es lo que he buscado y también lo que me han "recomendado".

Me gustaría si me pudierais aconsejar, si es correcto lo que me han recomendado o si por el contrario debería buscar otra cosa.
Un saludo.


Empieza con un anschulz del 22 aunque sea viejo, que tiran de pm y no te costarán mucho, y así te vas haciendo a la modalidad, además es más fácil que tengas campos de 50/100 metros cerca y ya si ves que te gusta........

Si tienes pasta un custom preparado, si eres de los mortales que viven de un sueldo, un sabatti de tiro en 308W, da igual lo que te cuenten por ahí, el sabatti es el único que pone contra las cuerdas a los F1 de competición, y por supuesto curso de recarga si no lo tienes
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 18:22

Sí hay una F-CLASS del .22, incluso del .17, aunque en este caso sólo puede participar en una de las dos categorías, la Open. Oficialmente la modalidad se llama F-Class-R. R de Rimfire.

Vamos a centrarnos en el .22 lr. Hay dos categorías: Open y Restricted. Se dividen por el peso, hasta 4.830 gramos con todo en Restricted, y diversos detalles técnicos. Nosotros tenemos las Normas Técnicas (= Reglamento) per no sé cómo se pueden colgar en el foro; igual pesan mucho. En Open casi casi el cielo es el límite, y creo que no es para iniciarse. En ella se tira con apoyo en torre (aunque yo he tirado en alguna ocasión sobre sacote de arena con buenos resultados, pero es una excepción), y algún tirador emplea bípode.

En Restricted sólo se usa bípode y está incluido en el peso total del arma.

Aumentos y peso del disparador ilimitados en las dos categorías.

Se tira tendido y a 50 y a 100 m. Mucha gente cree que la pata negra es 100, pero el blanco de 50 es considerablemente más pequeño para sólo la mitad de distancia, y ahí duele cuando ven que tiene mucha dificultad.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 18:33

La F-Class-R, como la F-CLASS general, tiene varias peculiaridades, una de las cuales es que la puntuación del blanco no es 10 sino 5. Pero como en muchas de las modalidades de tiro, hay un área interior (que en el blanco de 50 m es sólo un punto) para desempates, que llamamos V-Bull.

El blanco de 100 m tiene quince dianas en cinco líneas y tres columnas y se pegan dos tiros a cada diana. 10x15=150 puntos.

En el de 50 m se pega sólo un tiro por diana.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 18:43

Estos son los dos blancos de F-CLASS-R.

15 dianas x 2 tiros y 30 dianas x 1 tiro, para 150 puntos en ambos casos.
Adjuntos
Hola a todos, me voy a iniciar en el mundo del tiro deportivo de larga distancia y viendo las modalidades 70
Hola a todos, me voy a iniciar en el mundo del tiro deportivo de larga distancia y viendo las modalidades 71
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 18:45

La columna de dianas a la izq en el de 100 y las que hay en ambos lados en el de 50 son para prueba, con tiros ilimitados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación para F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2021 18:52

Se me olvidaba. Detrás usamos un saquete como el de BR.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados