Duda

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor YUNK » 16 Jun 2021 15:59

astra3000 escribió:Hola compañeros soy nuevo en el tema de armas largas.
Tengo entendido que para tener una carabina del 22. No hace falta tener armero.

Mi duda es ¿ Hay algún calibre más que no necesite armero? Pj. Los rifles de 9mm o 9 largo ( Oviedo, Coruña ..)

Gracias de ante mano compis



donde mas barato lo vas a encontrar aquí https://www.tiendacajasfuertes.com/Secc ... as-92.html
envió incluido en el precio
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 19:08

suso escribió:
astra3000 escribió:Hola compañeros soy nuevo en el tema de armas largas.
Tengo entendido que para tener una carabina del 22. No hace falta tener armero.

Mi duda es ¿ Hay algún calibre más que no necesite armero? Pj. Los rifles de 9mm o 9 largo ( Oviedo, Coruña ..)

Gracias de ante mano compis


Que no te obliguen no siginifica que no sea conveniente
Un armero homologada te hará dormir más tranquilo, hazme caso
:sniper

Y si el armero no cumple la enésima vuelta de tuerca actual y cumple todos los antiguos requisitos, YA no podrás conciliar el sueño ?
Alguno logró averiguar la cifra real de los robos de armas custodiadas en los antiguos y ya no homologados armeros ? Igual o inferior a ...? Una, dos , tres, mil, diez mil, cero ?
Sospecho que hay vida más allá de la homologación y las presiones o beneficios de muy específicos y delimitados " colectivos ".
También más posibilidades además de encima del armario.
Hablo de tranquilidad de ánimo y ánima.
Saludos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor Klibre » 23 Jun 2021 21:14

Yo creo que es más sencillo. Los standares no los marca el gobierno. Salen de la industria, y organismos asociados, segun la industria avanza. Pasa en todos los sectores. Vienen nuevas tecnologias, materiales, formas de fabricación. La industria los incorpora y las normas se adaptan. La Administración de vez en cuando actualiza las normas de aplicación. Es decir, es un proceso abajo a arriba
No es que se haya levantado un dia un GC y haya dicho... Hostia, hay que cambiar los armeros.
Es que un dia, la industria ya no le interesa fabricar un producto segun un standard antiguo, y le recuerda a la Admon que pronto ua no lo habrá y entonces, el reglamento quedara obsoleto y la Admon, cuando toque , lo actualiza, pero en armas, en ITV, con las calderas, los aires acondicionados, las centrales termicas, etc..hay casos concretos en que un suceso como una serie de explosiones de bombonas de gas, puede movilizar a la administracion a regular requisitos que obliguen a standares más restrictivos, (arriba a abajo) pero en el caso de los armeros yo no tengo noticoa de que haya ocurrido esto. Si fuera así, efectivamente deberiamos preguntar cual ha sido la alarma social que lo ha motivado. Si no lo es, no busquemos enemigos falsos que ya tenemos muchos de verdad.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor tx94 » 23 Jun 2021 21:17

astra3000 escribió:Hola compañeros soy nuevo en el tema de armas largas.
Tengo entendido que para tener una carabina del 22. No hace falta tener armero.

Mi duda es ¿ Hay algún calibre más que no necesite armero? Pj. Los rifles de 9mm o 9 largo ( Oviedo, Coruña ..)

Gracias de ante mano compis


22LR y 22WMR, que a menudo se olvida. Ambos son guiables en E.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor YUNK » 23 Jun 2021 21:31

lo raro es que no pongan obligatorio meter en armero a escopetas carabinas y armas de avancarga
eso en la nueva normativa de armas lo podrían poner perfectamente
yo personalmente pienso que tener todas las armas de fuego bajo llave es la mejor forma de seguridad
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor JJWinchester » 24 Jun 2021 09:53

Klibre escribió:Yo creo que es más sencillo. Los standares no los marca el gobierno. Salen de la industria, y organismos asociados, segun la industria avanza. Pasa en todos los sectores. Vienen nuevas tecnologias, materiales, formas de fabricación. La industria los incorpora y las normas se adaptan. La Administración de vez en cuando actualiza las normas de aplicación. Es decir, es un proceso abajo a arriba
No es que se haya levantado un dia un GC y haya dicho... Hostia, hay que cambiar los armeros.
Es que un dia, la industria ya no le interesa fabricar un producto segun un standard antiguo, y le recuerda a la Admon que pronto ua no lo habrá y entonces, el reglamento quedara obsoleto y la Admon, cuando toque , lo actualiza, pero en armas, en ITV, con las calderas, los aires acondicionados, las centrales termicas, etc..hay casos concretos en que un suceso como una serie de explosiones de bombonas de gas, puede movilizar a la administracion a regular requisitos que obliguen a standares más restrictivos, (arriba a abajo) pero en el caso de los armeros yo no tengo noticoa de que haya ocurrido esto. Si fuera así, efectivamente deberiamos preguntar cual ha sido la alarma social que lo ha motivado. Si no lo es, no busquemos enemigos falsos que ya tenemos muchos de verdad.


Eso es cierto sólo hasta cierto punto, porque en otros ámbitos oficiales se suele indicar "requerida homologación año tal, o más reciente", entendiendo que homologarte a una versión más reciente de la norma te asegura la compatibilidad con las anteriores. Por lo tanto, algún interés hay aquí en que la legislación siga de cerca a la norma en este caso concreto. Pensando bien (desde el punto de vista de la GC, claro), yo supongo que simplemente se trata de un exceso de celo de la ICAE por asegurar "el máximo nivel de seguridad ciudadana", su mantra habitual para dificultar el acceso a las armas (en este caso, incrementando el gasto), aunque no haya hechos objetivos que requieran actualizar el nivel de seguridad de los armeros.

Y pensando mal, obviamente, el lobby de los fabricantes tiene seguramente que ver, presionando a la Administración para que desaparezca el mercado de segunda mano de armeros. Ese tipo de presiones de interés comercial se ve a todos los niveles de la Administración.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor Reincidente » 24 Jun 2021 12:38

Como dice el compañero Klibre, los standards los marca la industria, pero en cualquier caso menos en el tema armeros la nueva norma se aplica a las unidades que se fabriquen a partir de la fecha indicada en la homologación. Es decir, que una unidad de cualquier cosa es legalmente válida si ha sido fabricada antes de la fecha de la nueva homologación.
Cualquier cosa...menos un armero, qué curioso. :|
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados