CARABINA PALANCA 22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Wenass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Feb 2024 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PALANCA 22 LR

Mensajepor Wenass » 05 Feb 2024 18:06

hay mucha diferencia en mira abierta el ir con uno de palanca a uno de cerrojo ?
me parece mas divertido de palanca y mas en ese calibre

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PALANCA 22 LR

Mensajepor JJWinchester » 06 Feb 2024 21:04

Hola,

En mi experiencia, por la precisión propia del arma, poca o ninguna, porque tirando con miras abiertas la diferencia de agrupación que pueda haber respecto a un cerrojo no afectará apenas.

Pero los problemas de las palanqueras son dos: por un lado, las miras suelen ser malas para precisión. Son muy abiertas, pensadas para tirar rápido en acciones de caza, el ajuste en altura es a grandes saltos y en deriva a base de golpearlas (con suavidad, se entiende) para que deslicen por su guía en cola de milano. No se pueden comparar a ningún alza ajustable con tornillos, que sí que suelen tener las de cerrojo.

Y el otro problema es el disparador. Los de las palanqueras suelen ser bastante duros, normalmente más que en las de cerrojo. Al menos en las que he probado, claro.

Son armas divertidas, fenomenales para experimentar con el tiro rápido, pero para igualar a las de cerrojo tendrías que practicar mucho con ellas para compensar estas desventajas. Porque son armas sobre todo de caza, allá donde esté permitido con ese calibre, etc.

PD: se me olvidaba: si tiras en tendido, lo de accionar la palanca es un incordio...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados