Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2021 02:00

Pues eso, para los que hayan probado varias marcas diferentes, para vosotros, cual es la carabina de cerrojo de menos de 1000 € mas precisa, y con mejores ajustes y acabados. A poder ser, con una estética algo moderna, y nada de plástico, me refiero a culatas clásicas de plástico.
No es para competir ni nada, solo para diversión y hacer en lo posible mono agujeros a 50 m.
Me gusta la estética de la CZ 457 Thumbhole, en general, tambien las 455, incluso la inox, y he probado varias CZ 452 y 455, Krico, Savage, etc, y siempre me han parecido las CZ unas carabinas de gran calidad, y con un precio muy contenido.
Ya tengo algo en semi tipo tactico, un AR, y no acaba de convencerme, solo vale para gatillar a mansalva, pero claro, no he probado todas las marcas y modelos, a ver si alguna destaca mas sobre otras, por eso acudo a vosotros............ :D
Saludos.
Adjuntos
Pues eso, para los que hayan probado varias marcas diferentes, para vosotros, cual es la carabina de cerrojo 00

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Rapinyaire » 08 Feb 2021 06:55

Tikka T1x. Sim dudar. Está a años luz de las CZ. Lo digo por experiencia que tengo ambas.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Chinchu » 08 Feb 2021 09:00

Si te gusta la estética de las thumbhole y la calidad de todo lo demás, acabados, maderas y sobre todo cañón y gatillo, y todo ello añadiendo máxima precisión, mírate la 1761 Thumbhole stock de Asnchutz, aunque quizás sobrepase algo los mil euros, dependiendo dónde la compres.

En una palabra, In-Comparable.
Adjuntos
Pues eso, para los que hayan probado varias marcas diferentes, para vosotros, cual es la carabina de cerrojo 20

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor JJWinchester » 08 Feb 2021 10:29

Bueno, como cada cual habla de lo que ha probado, yo estoy usando ahora la CZ455 que compré en septiembre, con cañón pesado, y a mí por lo menos me va de maravilla. Sin haberle ajustado el disparador, cosa que tengo pendiente, me agrupa ya en 10-11 mm a 50 m de forma recurrente cuando hago las cosas bien. No sé si conseguiré bajar mucho de ahí, pero por solo 450 lauros, nueva, me parece que sin pretensiones de competir para mí va mejor que bien, y no es un experimento como las Marlin XT-22, o las Savage de gama económica, todas en precios parecidos.

Por cierto que aunque la culata es sintética el tacto es muy bueno, y el peso y rigidez adecuados, nada de sensaciones plasticosas.

Me llama la atención, por cierto, que las CZ hasta hace nada eran garantía de calidad, y ahora, de repente y para algunos son de segunda o tercera división. Cosas curiosas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor dlcanadas » 08 Feb 2021 10:48

Buenos días compañeros,

Yo puedo recomendar el Sako Quad de cañón pensado, lo tienes con culata sintética o de madera. La sintética ronda los 1000€, la de madera no lo sé. Agrupa muy muy bien y tienes la ventaja de poder cambiar de cañón si te aburres del 22 y ponerle un 17HMR por ejemplo.

Aunque por calidad precio las CZ son muy buenas!

Un saludo

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2021 11:42

Gracias por vuestros comentarios.
Me gusta la estética de Tikka, con chasis no se que, pero claro , es un añadido, y ya se va una pasta extra, y como todo, por un poco mas, tambien esta el Sako Quad Range, que lo único que no me gusta es el precio.... :(
Saludos.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Rapinyaire » 08 Feb 2021 13:32

Las CZ son muy buenas carabinas, pero las CZ antiguas (y Brno) eran aún mejores. También eran tiempos de carabina tendido ligera, 3x40, etc (modalidades de miras abiertas). Ahora con los visores de 36x y el F-Class se ve realmente que es preciso y que no.

La Sako Quad barrel tiene el problema que es muy quisquillosa con la munición, si encuentras la que le vaya bien (incluso el lote) puedes hacer grandes cosas.

He visto a la par la Sako Quad y la Tikka y agrupa mejor la Tikka, además es que por dentro está mejor hecha incluso. Pasa al revés que con los rifles Sako y Tikka.

Las Anschutz son mejores en precisión pero el compañero busca no más de 1000€.

La T1x normal son 670€, te sobra para ahorrar para un buen visor o bípode.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2021 13:44

El tema de accesorios como visor y bipode, ya esta solucionado, que algo es algo......... :D
Llevaría un Bushnell 4200 8-32X40, que esta francamente bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor MamasBoy » 08 Feb 2021 14:17

dlcanadas escribió: Agrupa muy muy bien y tienes la ventaja de poder cambiar de cañón si te aburres del 22 y ponerle un 17HMR por ejemplo.

Cosa que en las 455 y 457 también puedes hacer, y por menos de 200€ el kit de cambio de calibre y en menos de 5min.

Actualmente tengo una 455 en 17hmr y tuve otra en 22lr, también he tenido un par de 452, y mi opinión es que eso de que las antiguas son mas precisas y de mas calidad es un mito. Lo que pasa es que antiguamente comparabas una breno 2 o una cz 452 con el resto del mercado y no tenían competencia, en cambio ahora comparas una 455 o una 457 con el resto del mercado y si hay competencia, pero la calidad y precisión de los cañones es igual.
También he tirado con la 457 y no le veo que el cambio de cerrojo suponga ninguna mejora.

Las sako quat y tikka pueden llegar a agrupar mejor que una 455 a mas de 100m, pero a costa de convertirte en un esclavo de las marcas y los lotes, si consigues el lote que le gusta al arma es un autentico bisturí, pero te cambian el lote y has de empezar a buscar otro que le guste porque si no van fatal, son la noche y el día, en cambio las cz tiran casi siempre bien, con unas un poco mejor que con otros, pero son muy regulares en precisión. Si no se pretende competir en competiciones creo que es mejor la tranquilidad de la regularidad con los diferentes lotes que ofrecen los cañones Cz.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor dlcanadas » 08 Feb 2021 14:32

Yo con el SAKO no tuve ningún problema con el alpiste. Utilizaba la RWS tanto la R50 como la R100 pero con la special match también funcionaba muy bien, que es mucho más económica. Se que son caras pero en competición no te la puedes jugar.

Si que es cierto que con las CCI y alguna más de esas características tienes que rezar para que agrupen bien.

:birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor snake-eater » 08 Feb 2021 16:36

MamasBoy escribió:
Las sako quat y tikka pueden llegar a agrupar mejor que una 455 a mas de 100m, pero a costa de convertirte en un esclavo de las marcas y los lotes, si consigues el lote que le gusta al arma es un autentico bisturí, pero te cambian el lote y has de empezar a buscar otro que le guste porque si no van fatal, son la noche y el día, en cambio las cz tiran casi siempre bien, con unas un poco mejor que con otros, pero son muy regulares en precisión. Si no se pretende competir en competiciones creo que es mejor la tranquilidad de la regularidad con los diferentes lotes que ofrecen los cañones Cz.



Soy usuario CZ, tanto rifle(527mtr) y carabina (455gg evolution).

Lo de los lotes que comentas...también pasa con cz. La mía o le meto r100 o a 100 metros soy incapaz de hacer buenas puntuaciones y algún lote me ha dado dolor de cabeza. A 50 metros con special match también va bien.

Con ambos estoy encantado pero considero que para acabar satisfecho e igualar a anschutz y demás compañía hay que ser un poco manitas.

Me explico.

De entrada los disparadores cumplen pero se quedan muy por encima del peso cómodo para fclass.
En la carabina, cambié el muelle por uno de latón con espira fina y además le hice un agujero roscado para separar el fiador haciendo que tuviese menos arrastre, copiando el sistema de riflebasix(recordemos que en restricted se puede modificar pero no sustituir el de origen).
En el caso del rifle, la regulación ya trae esa regulación de fábrica y solo tuve que sustituir el muelle por el mismo muelle que tenía sobrante del apaño de la carabina.

En cuanto al rifle es muy buen cacharro, y estoy pendiente de que me mecanicen unos pilares para guiar los tornillos de la acción para que quede bien fijada a la culata, ya que al dispararlo me hace dobles grupos, montando tiros pero en distintos sitios y he visto que es por ese desplazamiento mínimo de la accion sobre la culata que permiten los tornillos.

Armas buenas, muy precisas pero que precisan de maña. Una vez consigues afinar todo, la satisfacción es doble, se consiguen muy buenos grupos y puntuaciones y tienes la satisfacción de que es fruto del trabajo que has realizado sobre el hierro

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 13:58

Bueno, como todo, en este video yanqui, comentan que la CZ 457 supera ligeramente al Tikka en precisión a 100 m de distancia...
Saludos.


oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2005
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor oslo0901 » 09 Feb 2021 15:09

manolosolo buenos días,
Respecto a su pregunta, al margen de la cuestión crematística :oops: la respuesta dependerá de las exigencias propias a la disciplina de tiro de su preferencia ... Convendrá no es lo mismo intentar centrar 60 veces un diez a 50 metros que al doble de distancia. En todo caso la perfecta comunión paso de estría con velocidad de salida en un calibre confeccionado en la industria - como lo es el .22 LR - resulta complicada.
Del mismo modo, una carabina de fábrica se diferencia con una ajustada a la medida de sus exigencias ...
Si este último caso, le seduce; Permitame sugerirle considerar la mia ofrecida en este foro. viewtopic.php?f=71&t=1098927&hilit=accion+Anschutz+54
Atentamente
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 13 Abr 2022 10:56, editado 2 veces en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Glimmer » 10 Feb 2021 10:56

snake-eater escribió:

Soy usuario CZ, tanto rifle(527mtr) y carabina (455gg evolution).

Con ambos estoy encantado pero considero que para acabar satisfecho e igualar a anschutz y demás compañía hay que ser un poco manitas.

Me explico.

De entrada los disparadores cumplen pero se quedan muy por encima del peso cómodo para fclass.
En la carabina, cambié el muelle por uno de latón con espira fina y además le hice un agujero roscado para separar el fiador haciendo que tuviese menos arrastre, copiando el sistema de riflebasix(recordemos que en restricted se puede modificar pero no sustituir el de origen).

En el caso del rifle, la regulación ya trae esa regulación de fábrica y solo tuve que sustituir el muelle por el mismo muelle que tenía sobrante del apaño de la carabina.

En cuanto al rifle es muy buen cacharro, y estoy pendiente de que me mecanicen unos pilares para guiar los tornillos de la acción para que quede bien fijada a la culata, ya que al dispararlo me hace dobles grupos, montando tiros pero en distintos sitios y he visto que es por ese desplazamiento mínimo de la accion sobre la culata que permiten los tornillos.


Bien resuelto desde el punto de vista técnico lo del muelle y los pilares, con una forma además convincente de explicarlo.

Tanatoquim
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2022 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Tanatoquim » 12 Abr 2022 10:16

Hola a todos y todas, yo también estoy interesado en comprar una carabina de 1000 euros aprox. y me encanta leer todos los comentarios de cada uno.
Pero tengo que reconocer que cuanto más leo más difícil se me hace elegir que modelo comprar. :apla: gracias por vuestras opiniones.

Punkts
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Punkts » 28 Abr 2022 17:29

Hola
Me pasa como a Tanatoquim, me compraría casi todas, pero el presupuesto y el armero no dan para tanto. Gracias por los consejos y experiencias de cada uno.

jballus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 26 May 2021 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor jballus » 15 May 2022 16:00

hola vendo carabina WALTHER 22 LR CON MIRAS ABIERTAS DE CERROJO MAXIMA PRECISION mi telefono 610275240 con WHATSAPP te mando fotografias saludos

Atalayadecastro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2022 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22LR mas precisa menos de 1000 €

Mensajepor Atalayadecastro » 15 May 2022 23:41

Hola Jballus, que modelo de carabina me recomiendas para iniciarme?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados