Mis comienzos en Bench Rest 50m

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 07 Oct 2020 17:07

Enhorabuena. Veo que te gusta la droga. Muy bien, la cosa funciona.

Una sugerencia. Prueba a encajar la parte inferior trasera del pistolete contra las orejas del saquete. Eso inmoviliza más el arma. No agarres el pistolete.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 07 Oct 2020 21:59

JohnWoolf escribió:Enhorabuena. Veo que te gusta la droga. Muy bien, la cosa funciona.

Una sugerencia. Prueba a encajar la parte inferior trasera del pistolete contra las orejas del saquete. Eso inmoviliza más el arma. No agarres el pistolete.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf.
Esta si jeje.

No puedo agarrar bien la carabina si apoyo los codos. Me queda alta y si fuerzo el agarre, fuerzo la muñeca y duele.

De todas formas tengo que mirar eso porque no soy a presionar el gatillo adecuadamente. No sé si no tendré que recurrir a un saquete para el codo derecho y así hacer un buen agarre porque tal como disparo ahora el dedo pilla una posición un poco extraña y pierde algo de fuerza.

Mañana lo estudiaré. Llevaré también el saquete pequeño y apoyaré el codo porque para encontrarme cómodo necesito tener bien sujeta la carabina.

No me agrada el estilo de dejar la carabina fija en los soportes y solo tocar el gatillo, aunque se que así se hacen más puntos jejeje. Soy de la línea dura :wink:

Gracias
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 07 Oct 2020 22:08

Luego te cuento.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 00:37

JohnWoolf escribió:Luego te cuento.

W.


Buenas

Cuando gustes :)

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2020 01:44

Esa es una de las grandes diferencias entre tirar con carabina del .22 lr y tirar con rifles de cualquier otro calibre: puedes permitirte tocar lo menos posible el arma. De hecho, una carabina que no sea la específica de match/3x40 si se agarra y se aprieta se la fuerza y los tiros tienden a dispersar de un poco a bastante. Eso es así porque las match/3x40 pesan bastante y tienen un cañón pesado, además de raberas, tejas, empuñadura ergonómica, etc, etc. Es otra película.

En todo tipo de tiro con apoyo en mesa yo utilizo unas planchas de +/- 20x20 cms para apoyar los codos y parte del antebrazo. La comodidad es fundamental. Para el suelo coderas, chaqueta, felpudo, etc ... Todo lo que te quite el contacto con el duro suelo. En esto, como en todo, hay escuelas y corrientes, y todas son buenas.

El contacto con el arma para disparar, yo siempre digo que el pulgar en línea, claramente huyendo de retorcer la garganta con el pulgar, porque cogiendo la carabina como una pistola ese tiro no va. Ellas son muuuy sensibles a que las fuercen, y hay que tirar donde ellas quieran quedarse quieras, sin obligarlas.

A veces encontrarás tiradores de la vieja escuela que depositan el arma en los saquetes, bien aplomadas, y pinzan la parte trasera del guardamontes con el pulgar y tiran de la cola del disparador con el índice. No tocan nada más. Así se han ganado bastantes campeonatos de España. Yo tiro de otra manera, pero también buscando el mínimo contacto. De todas formas, cada arma te dice lo que prefiere.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2020 01:51

Esas planchas que uso son de material compuesto y tienen una consistencia como de goma dura. Son muy similares a las que usan los fisios. En todo caso hay que buscar algo que te permita tener los brazos lo más cómodos posible.

Yo me siento más a gusto tirando en mesa si tengo el codo del brazo fuerte más alto, cercano a la altura del disparador, así que pongo doble plancha.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 02:22

JohnWoolf escribió:Esas planchas que uso son de material compuesto y tienen una consistencia como de goma dura. Son muy similares a las que usan los fisios. En todo caso hay que buscar algo que te permita tener los brazos lo más cómodos posible.

Yo me siento más a gusto tirando en mesa si tengo el codo del brazo fuerte más alto, cercano a la altura del disparador, así que pongo doble plancha.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf

Con tu permiso comienzo por el final y lo mezclaré todo un poco porque escribo desde el móvil y bajar y subir pantalla para recordar que contestar es una lata ;)

Sobre las "protecciones" y alturas para los codos. Estoy a la espera de encontrar baldosas de las que se utilizan en los parques infantiles. Son de caucho reciclado y las hay de diferentes densidades y espesores.

Normalmente vienen de 50x50 y de ahí salen 4 piezas lo suficientemente
amplias para apoyar y pequeñas para que no estorben.

Las hay para vender en Internet, pero prefiero comprarlas en persona para notar su densidad.

Sobre el agarre.
No sujeto la carabina como la pistola o el revolver. Son cosas diferentes.
Pero al igual que en el arma corta para miel meñique si que es importante, en la carabina prácticamente solo utilizo el dedo corazón, casi nada el anular y la parte de abajo carnosa del pulgar.

No es una forma muy ortodoxa, pero por ahora funciona.
Con respecto a la izquierda (a ver si lo se explicar bien) lo que hago es pinzar con el pulgar y el índice las orejas del saquete y dejo que la parte de abajo de la culata toque la mano de forma muuuy ligera.

Con esto lo que hago es a base de ejercer o quitar presión a las orejas del saquete, compensar los movimientos que mi cuerpo produce en las ligeras variaciones de la altura del encare.

No se si se entiende bien.
Cuando llego a la apnea (con la carabina la hago, con arma corta no) siempre hay oscilaciones lógicas. Esas las intento compensar de esa manera. Con la presión sobre las orejas del saquete.

Son mínimas, pero me ayudan un montón.

A ver si mañana encuentro un alma caritativa que me haga un par de fotos en el puesto.

La verdad es que para lo poco que llevo tirando, estoy pillando una escuela que me gusta mucho, y se están viendo resultados que me sorprenden muchísimo.

La verdad sea dicha, el equipo ayuda, pero esta claro que no perdona, y me gusta que así sea :)

Muchas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 02:29

Se me olvidaba jeje

En cuanto a lo de tendido. Todavía no he empezado a entrenar F Class R.
Ahora mismo no quiero mezclarlo con el Bench Rest y me gustaría concentrarme en el una buena temporada.

Lo que creo que más temeré es el tener que tumbarme y levantarme del puesto :lol:
Lo demás no creo que tenga mayor inconveniente JAJAJAJAJA

Un saludo
Última edición por Eremita el 08 Oct 2020 09:08, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2020 02:48

Mañana sigo un poco, pero ahora te digo que eso que haces con las orejas del saquete te clasifica en la subfamilia de los "(bag) squeezers". Es un estilo tan bueno como cualquier otro. Si te va bien, perfecto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 09:06

JohnWoolf escribió:Mañana sigo un poco, pero ahora te digo que eso que haces con las orejas del saquete te clasifica en la subfamilia de los "(bag) squeezers". Es un estilo tan bueno como cualquier otro. Si te va bien, perfecto.

Saludos.

JW.


Buenos días.
Con lo poco que me gusta que me encasillen en ninguna subfamilia
JAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol:
Hay que Reírse hasta de uno mismo ;)

No se si será la poca experiencia u otra cuestión, pero por ahora es algo muy socorrido.

Me ayuda a mantener la culata en el hombro, a variar la altura del encare y a que la carabina quede recta.

Me facilita el "trabajo"
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2020 11:09

Sí, sí, es una opción correctísima. Lo que ocurre es que forma parte de un estilo, y o se pertenece a él o no. En inglés se llama así al tirador de Bench-Rest que lo hace.

Algo relacionado con ésto se encuentra el llenado de los saquetes. Según estilos hay quien los prefiere llenitos pero sin pasarse o duros como una piedra. Una vez más, y no me cansaré de decirlo, si un tirador exoerimentado sostiene una postura no cabe discusión. A él le irá bien. Lo que no me parece son las afirmaciones categóricas en aspectos más allá de los puramente básicos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 14:00

JohnWoolf escribió:Sí, sí, es una opción correctísima. Lo que ocurre es que forma parte de un estilo, y o se pertenece a él o no. En inglés se llama así al tirador de Bench-Rest que lo hace.

Algo relacionado con ésto se encuentra el llenado de los saquetes. Según estilos hay quien los prefiere llenitos pero sin pasarse o duros como una piedra. Una vez más, y no me cansaré de decirlo, si un tirador exoerimentado sostiene una postura no cabe discusión. A él le irá bien. Lo que no me parece son las afirmaciones categóricas en aspectos más allá de los puramente básicos.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf

La primera vez que me puse en el puesto, apliqué solo dos "reglas" de como ponerme, una mano para disparar y la otra al saco. Mi postura es completamente natural y espontanea. EL mismo cuerpo fue el que decidió adoptar lo más cómodo para el, y así sigo tirando.

Completamente de acuerdo en que cada uno tiene que encontrar "su sitio", "su postura", su comodidad, y a veces intentar forzarla por referencias externas solo complica las cosas.

Te pongo un par de fotos de lo que comentamos sobre el agarre, creoq ue se vea bien lo que te explicaba.
Y paso a comentar la jornada jejeje

Hoy tocó día... raro JAJAJAJA
Quise probar la CCI STANDARD, pero parece ser que ala chiquilla no le agrada mucho la patata cocida y le va más la langosta. Tonta que es ella jejejeje
Tampoco fue tan mal pero hubo una ligera diferencia entre marcas. Agrupa mejor con GECO que con CCI STANDARD. Ya veremos las siguientes.

Hoy fue un día raro porque no podía ajustar bien. No sé que pasa y me da rabia porque seguro que es una chorrada y me está haciendo que me rompa mucho la cabeza.
Empecé con CCI y con el ajuste del visor de ayer. La agrupación se dispersaba como se ve en la primera diana de arriba a la izquierda.

Pasé a la segunda y seguía la dispersión. Lo achaqué ala munición.
Intenté ajustar y me fuí a la tercera diana (siempre en las de prueba hacia abajo) porque quería dejar espacio por si se dispersaba más, y lo hizo.
Como los ajustes no funcionaban, cambié de munición y le di GECO que es un valor seguro por los días anteriores. Las agrupaciones en verde son de esas. De GECO, las rojas de CCI. Hubo mejora así que me dispuse a tirar a las de puntuación. Y ahí ya me volví loco.

La primera bien, la segunda abajo a la izquierda, la tercera un diez....... ¿pero que está pasando? y decidí acabarlas todas. la diana 20 me la salté porque ya estaba que no entendía nada JAJAJAJAJA
Se puede ver que hay una continuidad en las que señalé en azul. Hay una buena agrupación, pero el inconveniente es que ajusté un montón de veces y la agrupación se seguía manteniendo.

¿Culpa del visor? No lo creo ya que veo la cruceta desplazarse.
¿Culpa de la carabina? No, en absoluto, ella cumple perfectamente.
¿Se está aflojando el visor? Ni idea. No lo parece, aunque no lo descarto. Tengo que mirar las anillas.
¿Culpa mía? Pues no lo se, aunque visto lo visto, parece ser que estoy haciéndolo relativamente bien para ser un neófito.
No se que pasa. Pero algo tengo claro, estás son las cosas que le dan "vidilla" a este asunto jejejejeje

Me lo sigo pasando de maravilla, así que seguro que lo arreglo ;)
Las otras fotos son del tipo de agarre que hago. Poco pude estudiarlo hoy por el otro tema, pero estoy en ello jejeje.
Un saludo
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 110
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 111
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 112
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 14:20

No paro de darle vueltas a la cabeza.
Si la agrupación es muy buena y la cruceta se ajusta ¿por que narices parece que no hay ajuste de visor?
Seguro que es una chorrada, pero me fastidia no saberlo.
Me voy al monte a pegar 4 voces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto. Cada día me gusta más mi carabina. :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2020 16:07

Eso es difícil diagnosticar sin estar en el campo pero desde la comodidad de mi sillón favorito me surgen algunas cuestiones:

¿Con ese agarre te va bien con otras balas?

¿Tiras tal y como tienes posicionado el dedo índice en las fotos?

¿Has probado otro agarre con las balas que no van?

Para la segunda cuestión hay que tener presente siempre que no sólo hay que tocar con la yema la cola del disparador sino que hay que exigirse que la presión del dedo sea perfectamente lineal hacia atrás. Pega tiros en seco y observa la imagen, a ver si se descompone, porque podrías estar "empujando" en vez de "trayendo", a la vista de las fotos.

No pegues tiros en seco sin vaina, que en un arma de fuego anular es muy malo, le perjudica. Pon una vaina vacía y gírala para que pique en otro punto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 17:06

JohnWoolf escribió:Eso es difícil diagnosticar sin estar en el campo pero desde la comodidad de mi sillón favorito me surgen algunas cuestiones:

¿Con ese agarre te va bien con otras balas?


Buenas JohnWoolf

Estoy negro. Más ahora que metí los impactos marcados en azul en una sola diana.
Por mi me iba a club otra vez y hasta que no lo consiguiera resolver, no saldría.

Con ese agarre es con el que tiré todo desde que estrené la carabina.
Esa variable está contemplada.

JohnWoolf escribió:¿Tiras tal y como tienes posicionado el dedo índice en las fotos?

Para la segunda cuestión hay que tener presente siempre que no sólo hay que tocar con la yema la cola del disparador sino que hay que exigirse que la presión del dedo sea perfectamente lineal hacia atrás. Pega tiros en seco y observa la imagen, a ver si se descompone, porque podrías estar "empujando" en vez de "trayendo", a la vista de las fotos.



Si. Eso ya lo aprendí con la pistola. Cuando no lo hago bien se van abajo a la derecha y como verás en el montaje donde puse todos los impactos marcados en azul, se van arriba a la izquierda. Pero es que los que están en las dianas de prueba, no siguen ese patrón.


JohnWoolf escribió:¿Has probado otro agarre con las balas que no van?


Hoy no. No me atreví porque al ver que no resolvía y el tiempo que tenía no quise mezclar cosas.
Cuando ajuste bien todo y elimine esas "sorpresas" ya miraré lo del agarre.


JohnWoolf escribió:No pegues tiros en seco sin vaina, que en un arma de fuego anular es muy malo, le perjudica. Pon una vaina vacía y gírala para que pique en otro punto.


No se me ocurrirá. Ya iré a por una aliviapercutor decente para la carabina.

Algo se me escapa y no se que es. Seguro que una tontería, pero se esconde bien la puñetera.

Un saludo
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 140
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 141
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 08 Oct 2020 17:13

Se me olvidaba.

Un click de 1/8 de MOA a 50 metros son 1,82 milímetros.
Pero es que llegué a variar 10 cliks y no noté esas correcciones.
Será cuestión de paciencia y estar más atento. Empiezo a tener la sensación de que le estoy dando más importancia de la que tiene.
Creo que me centraré más en la munición y a la hora de ajustar tiraré de papel y lápiz.

En ese asunto ni en el club ni en el armero tienen la SK FLATNOSE MATCH que me sugirieron. Al menos ya descarte la CCI STANDARD y se que GECO va muy bien.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2020 18:36

Luego te digo algo.

De momento una cosa. Eso huele a paralaje. ¿Tienes controlado el tema?

Y las anillas son un poco altas, no? Qué campana llevas? Aunque para tirar a distancia fija no es tan problema como para tirar en la vida real. Sólo te has de garantizar que el apoyo de la cara en la carrillera te garantiza que el ojo mira por el centro óptico del visor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2721
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Oct 2020 19:18

Hola, Eremita y compañía:

Sin profundizar mucho, veo que la mayor parte de los tiros de concurso se van a las once en el negro.

Si a mí me pasase eso, medía los milímetros hasta el centro en vertical, luego en horizontal y corregía con los clicks de la torreta.

Debería bastar para meter casi todos en el blanco y muy cerca del diez...

Ya nos contarás...

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados