PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1340
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Dic 2019 20:17

delauer escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:
delauer escribió:
Si el caso de todo esto a empezado con la importacion de un 460 steyr, en stock en cualquier pais europeo. y aqui estan intentando sacarse todo esto de la manga. Y ahora tambien lo aplican a los cheytac. cuando asta estaban en la tarifa de BBI. A ver que alegan el dia del juicio, por que todo va para adelante.


Lo malo es que piensan hacerlo firme reflejandolo en el proximo reglamento de armas que piensan enchufarnos a primero del proximo año. (TAMBIEN ES DE UNA FUENTE FIABLE 100X100)



Sera lo que intenten pero de momento se puede, y todo lo demas es prevaricacion. Que desde que se pidio el consentimiento previo de importacion y las alegaciones ya van unos meses. A ver como justifican delante de un juez que con un 458 win mag, calibres africanos y demas se puede cazar y con estos no. a parte de poder competir en europa con la tarjeta verde.


Si tienes toda la razon,no me interpretes mal,que por un lado o por el otro todos remamos en el mismo barco

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor neronek » 26 Dic 2019 21:14

SUSO

joder estas equivocado TOTAL

"Yo no creo en complots judeo-masonicos orquestados por la Benemérita para fastidiarnos los Reyes, creo simplemente que hacen su interpretación de como esta el patio"
... los reyes y los 364 dias restantes y no me vale las interpretaciones si está prohibido está y sino no está.
....parece que heres nuevo o del "ramo"

los guardias civiles son los que fueron contra los judeo-masónicos, según la propaganda decia:
ESPAÑA ORIENTADORA ESPIRITUAL DEL MUNDO
nos tendremos que poner la insignia del "detente bala" y de esta forma no nos la meten.
en un estado que tantas veces nos lo repiten que es democratico (no hay en todo el mundo ningun estado que lo repita tanto) y si es verdad que es un estado de derecho, estas cosas no se pueden admitir pues una parte de la administración no debería inventar leyes y sino, para que tenemos tantos politicos.

lo digo con toda mi mala leche por las cosas que están pasando en este tema y en otros , pero nadie se mueve

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 26 Dic 2019 22:02

neronek escribió:SUSO

joder estas equivocado TOTAL

... los reyes y los 364 dias restantes y no me vale las interpretaciones si está prohibido está y sino no está.
....parece que heres nuevo o del "ramo"


dificilmente vamos a entender a los que interpretan el teglamento si nos entedemos ni entre nosotros, yo he dicho y varias veces ademas, que no me doy por enterado mientras no este en el BOE, y que es en los tribunales donde se rreglarian estas cosas, pero vamos estare equivocado, en lo que te aseguro que no me equivoco es en afirmar que la GC no tienen nada contra los tiradores....solo contra ti
:lol: :lol: :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor topp » 26 Dic 2019 22:33

Lo importante es que nos han quitado a todos la ilusión de tener un bicho de esos, ahora ya podrán dormir mejor los señores de la Cipae y seguir viendo películas de Holliwood para la siguiente cacicada... :cow:
Imagen

Vendeta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2019 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor Vendeta » 27 Dic 2019 09:38

Suso, se te ve presumir de que sabes, pero son tantas las contradicciones que destapan tu ingenuidad o ignorancia.
Las leyes retroactivas no son legales, pues pregunta a los que compraron las peacemaker y que se las han quitado.
El reglamento y el BOE diran misa, pero siempre podran denegar y esperar sentados cuantos van a reclamar. Tu te gastarias el dinero en un recurso hasta el contencioso administrativo para que te manden un rifle? No te gastarias ni un centimo, ni darle un euro a nadie para que un grupo lo pueda reclamar. Por que no juntarse unos pocos de un campo de tiro y poner lo que cuesta un bote de polvora al año para hacer recursos? Por lo que veo es mejor criticar a quien por menos que eso se preocupa de defender los derechos y no dar ni esa cuota.

Aqui lo han resumido muy bien, que no entiendes? No permiten comprar armas de calibres permitidos por ley.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 27 Dic 2019 09:46

:lol: :lol: :lol:
Esta claro que tengo que hablar en chino, por que si no no veo otra explicación

Pues nada, chin lu, chin agua, y chin na

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor Fernoked » 27 Dic 2019 12:51

delauer escribió:argumentan lo siguiente.

-que como arma de concurso es superior a 8mm y por eso no se puede competir con ella. ( en europa si, pero como no somos europeos....)

En España ciertamente no se puede guiar en la licencia F pero nada impide al dueño de una de esas armas viajar al extranjero y competir allí si la normativa del país lo permite. Las modalidades de tiro a grandes distancias está cogiendo mucho auge fuera de nuestras fronteras.

delauer escribió:-que es un arma de enorme peso y envergadura, no utilizable para la caza disparando de pie apoyado en el hombro.
¿alguien se ha dado cuenta que esas armas vienen con un bípode (a lo mejor es para algo) Por el precio del arma y de su munición está claro que es un arma para personas con una economía desahogada capaces de ir a cazar al continente africano o a cualquier otro lugar como ya hacen con armas de calibres similares y peso considerable.

delauer escribió:-que es un arma antimaterial con un grandisimo alcance, capaz de perforar chalecos y blindajes

Existen muchísimas armas largas capaces de perforar chalecos antibalas y ciertos blindajes y ello no parece ser un problema. Es un arma de precisión como pueden serlo otras y aunque pueda ser capaz de perforar chalecos lo normas es que se dispare a lugares del cuerpo carentes de protección.

Los blindados de las fuerzas policiales solamente están para las exposiciones ya que tienen miedo hasta de usar camiones de agua (no te digo ya un vehículo blindado). Los únicos blindajes que podrían ser factibles de traspasar serían los vehículos de políticos y personalidades lo que refuerza las tesis conspiranoicas sobre la limitación de armas para proteger solamente a los privilegiados. Por otro lado, no se si habrán caído pero quién puede comprar ese arma legalmente puede comprar cualquier otra y cometer un atentado cuando la víctima se encuentre fuera de la protección del blindaje.

Hace algún tiempo uno se dedicó a simular atentados con un arma dotada de mira telescópica y logró tener a tiro a todos sus objetivos por lo que el que quiera cometer un atentado puede hacerlo con ese arma o con cualquier otra aunque lo normal es que no se quiera llamar la atención comprando artefactos estrafalarios bajo la supervisión de la Guardia Civil.

Desde el punto de vista de la seguridad no creo que esté justificado el prohibir ese tipo de armas.
delauer escribió:-que con esas caracteristicas la ley de patrimonio natural y de la biodiversidad no pueden permitir el uso de dicho arma para caza.
Falso: La Ley 42/2007 solamente prohíbe la utilización de munición con plomo en humedales y las armas automáticas o semiautomáticas cuyos cargadores tengan una capacidad superior a 2 cartuchos. Son las distintas leyes autonómicas las que suelen limitar el tipo de cartucho y nada impide que el cazador pueda salir a practicar la actividad cinegética fuera de nuestro país.
delauer escribió:-que es un diseño de arma, policial y militar cuyas caracteristicas no permiten su encuadre ni su posible tenencia a particulares
Falso: Con el Reglamento de Armas en la mano no se puede definir al Cheytac como arma de guerra. En otros países suelen venderse para modalidades deportivas de tiro a larga distinta e incluso es posible que se hayan vendido más unidades a civiles que a fuerzas militares.

Si es por diseño de origen militar deberíamos prohibir una gran cantidad de armas usadas por deportistas y cazadores en España empezando por las 1911, los kar 98, los CETME (aquí se ven bastantes fotos de caza del jabalí con ellos), Mosin Nagant, etc.

En mi opinión el Cheytac más que un arma de diseño militar es un arma tacticool aunque si eso puede ser un problema se puede arreglar poniéndole pegatinas de Nike y Adidas al estilo de lo que se hace con las prensas de recarga.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor neronek » 27 Dic 2019 13:26

SUSO

contra mi no tiene nada la g.c. es mas, hago todo lo que me dicen sin rechistar por si acaso.

me pregunto cuantas personas pueden tirar DE PIE con un arma de open (300 wsm por poner un ejemplo) de 10 kilos de pie a 900 yardas.
me imagino que esta arma mencionada con una punta con alma de acero pasara algunos blindajes, y que con una de fosforo puede dar fuego a la biodibersidad y quemar tipo australia.

la verdad es que si nos ponemos a pensar dan ganas de llorar

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 27 Dic 2019 14:55

neronek escribió:SUSO

contra mi no tiene nada la g.c. es mas, hago todo lo que me dicen sin rechistar por si acaso.

me pregunto cuantas personas pueden tirar DE PIE con un arma de open (300 wsm por poner un ejemplo) de 10 kilos de pie a 900 yardas.
me imagino que esta arma mencionada con una punta con alma de acero pasara algunos blindajes, y que con una de fosforo puede dar fuego a la biodibersidad y quemar tipo australia.

la verdad es que si nos ponemos a pensar dan ganas de llorar


Por eso sera entonces, yo soy muy proteston y no me ponen pegas para no liarla
:lol: :lol: :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor BAC » 28 Dic 2019 15:54

suso escribió:quizas tengais razon y lo que hay que hacer es patearles la cabeza hasta que se den cuenta que somos gente sensata y pacifica que no suponemos riesgo alguno.....
quizas resulte


Aunque soy una persona pacifica, no des ideas, no vaya a ser que les de también por entrar a regular el calzado que tenemos, no vaya a ser que nos lesionemos los tobillos mientras departimos amigablemente y les inculcamos un poco de sentido común... :mrgreen:

Un cordial saludo.
Última edición por BAC el 29 Dic 2019 14:27, editado 2 veces en total.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor BAC » 28 Dic 2019 15:59

waikinin escribió:Lo que es para descojonarse es lo de que el calibre atraviesa chalecos y blindajes... pues anda que no hay calibres en el mercado actual que atraviesan esos chalecos y blindajes... además, que dependerá del blindaje y del chaleco...


Tienes toda la razón, sin ir más lejos hay un calibre sumamente peligroso que teóricamente atraviesa chalecos de clase III, el 22 WMR, así que con ese razonamiento deberían prohibir también el 22, por si acaso...

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor BAC » 28 Dic 2019 16:07

waikinin escribió:Vamos, que se prevé la incorporación de prohibiciones de armas en base a “su aspecto” (porque todos sabemos que el peligro reside en la estética) y del tipo “a juicio de la ICAE” (porque escribir en el BOE “a lo que le salga de la polla a la ICAE” queda feo, ¿no?).


Tienes toda la razón, es ridículo e injustificable. Por esa regla de tres, si me da por comprarme un caballo, ponerme un traje corto cordobés, y llevar un palanquero, como mi estética recuerda a Curro Jimenez, bandolero, vamos a prohibir los palanqueros, por si a alguien le da por echarse al monte en Sierra Morena...

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).


BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor BAC » 29 Dic 2019 14:46

Ahora, algo más en serio, a esta prohibición le veo poco recorrido, al menos teniendo en cuenta sus "motivos", a poco que un abogado medianamente válido lo fundamente bien; si siguen por ahí, y sin que medie algún cambio normativo, como un nuevo reglamento de armas (que no lo veo probable a corto plazo, aunque lo estén deseando, al menos hasta que no tengamos un nuevo gobierno, lo que seguramente tarde un poco...), se meterían en un jardín del que creo que no podrían salir impunes (quienes son ellos para valorar que peso debe tener un rifle de caza, cada uno caza con el rifle que le de la gana, dentro de los calibres ACTUALMENTE permitidos y si la normativa de caza lo permite, por qué no tienen en cuenta que si uno es cazador no tiene por qué cazar solo en España, o es que se van también a poner a regular por ejemplo con que calibres se debe cazar el elefante en África, o el grizzly en USA y Canadá...).

En fin, un sinsentido que no creo que llegue muy lejos, al menos de momento (si se recurre ahora, sino nos encontraremos con hechos consumados y consolidados, y solo nos tocará esperar su siguiente ocurrencia).

Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor topp » 30 Dic 2019 12:57

Si nos ponemos chulos lo tienen muy facil una orden ministerial "muerto el perro se acabo la rabia" como hicieron con los revolveres de cartucho metálico... Aludiendo lo que les de la gana sobre seguridad nacional, perforador de blindajes, bla,bla como los del gobierno no tienen ni puta idea lo firman si lo dice la Cipae y punto.... Y a otro tema..
Imagen

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor custompro36 » 30 Dic 2019 14:04

Esa gente que leva el tema de armas ,sin tener ni puta idea de ellas y luego van firmando prohibiciónes y más ,A LA CALLE !!!!!!
Queremos gente competente ,no atontados ricachones,,,,
Vergüenza de país!!!!!!

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor walman » 30 Dic 2019 15:46

custompro36 escribió:Esa gente que leva el tema de armas ,sin tener ni puta idea de ellas y luego van firmando prohibiciónes y más ,A LA CALLE !!!!!!
Queremos gente competente ,no atontados ricachones,,,,
Vergüenza de país!!!!!!

Habria que echarlos a Todos!!!.... Claro que para lo que hacen seguro que ganabamos. No necesitamos gobierno esto funciona solo.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor BAC » 30 Dic 2019 21:31

topp escribió:Si nos ponemos chulos lo tienen muy facil una orden ministerial "muerto el perro se acabo la rabia" como hicieron con los revolveres de cartucho metálico... Aludiendo lo que les de la gana sobre seguridad nacional, perforador de blindajes, bla,bla como los del gobierno no tienen ni puta idea lo firman si lo dice la Cipae y punto.... Y a otro tema..


Tienes razón, efectivamente pueden hacerlo. Pero no se trata de ponernos chulos, sino de defender pacíficamente nuestros derechos, dentro de la ley, que marca los cauces administrativos oportunos para eso, siempre que las razones que usen lo permita; mas o menos parecido a lo que se hizo cuando nos trataron de colar ese engendro de borrador de reglamento.

Date cuenta que si no se hace nada, tienen vía libre para irnos quitando uno a uno los calibres que les molesten, que son todos si los tenemos humildes españolitos de a pie: hoy quitan el 408 y 375 cheytac, mañana los 9,3, casi a la vez todos los africanos, luego el 308w en cerrojo, si quitan ese porqué no el 30.06, después pueden pensar que los magnum, sea cual sea el calibre de que se trate, también sobran..., y cuando nos queramos dar cuenta estaremos todos tirando con tirachinas... Ah no, que según el actual reglamento también es un arma peligrosa, y por tanto prohibida. Más o menos como el contrato de los Hermanos Marx, recordad lo que quedó de él.

https://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg

Vamos, que nos veremos reducidos a ver armas.. por TV por cable en cadenas europeas o americanas, en las españolas también eso estará prohibido.

Un cordial saludo, y que San Judas Tadeo nos eche una mano...
Última edición por BAC el 30 Dic 2019 22:31, editado 2 veces en total.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados