PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor waikinin » 26 Dic 2019 15:12

Pues entonces, no es una norma legal.
Pero como bien dije en su momento, difícil es que un juez, a pesar de la arbitrariedad, resuelva en sentido contrario a la ICAE, pues ante el desconocimiento, y el miedo a las armas, hará lo que estos hayan dicho.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor topp » 26 Dic 2019 15:27

Ya lo tienen todo atado y bien atado para que no se pueda tener en España.. Eso de que no vale para tiro deprtivo habria que verlo el que en España tengamos el limite hasta 8mm es gracias a ellos (cosa que habria que cambiar ya :!: pero para eso estan las federaciones) y lo de la caza, no se tiran recechos con el arma apollada no te jode... Y lo de antimaterial otra parida depende de la municion que se comercialice, no he visto yo todavia en calibres menores municion perforante de venta al publico... Y la que se vendiera seria encamisada normalita de plomo. Que no les sale de los mismisimos y ya esta aplicamos por "SEGURIDAD NACIONAL"por si acaso... :evil:
Imagen

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor waikinin » 26 Dic 2019 15:30

Lo que es para descojonarse es lo de que el calibre atraviesa chalecos y blindajes... pues anda que no hay calibres en el mercado actual que atraviesan esos chalecos y blindajes... además, que dependerá del blindaje y del chaleco...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 26 Dic 2019 15:58

delauer escribió:SUSO, pues creetelo,
argumentan lo siguiente.

-que como arma de concurso es superior a 8mm y por eso no se puede competir con ella. ( en europa si, pero como no somos europeos....)
-que es un arma de enorme peso y envergadura, no utilizable para la caza disparando de pie apoyado en el hombro.
-que es un arma antimaterial con un grandisimo alcance, capaz de perforar chalecos y blindajes,
-que con esas caracteristicas la ley de patrimonio natural y de la biodiversidad no pueden permitir el uso de dicho arma para caza.
-que es un diseño de arma, policial y militar cuyas caracteristicas no permiten su encuadre ni su posible tenencia a particulares


Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Dic 2019 16:09

suso escribió:
delauer escribió:SUSO, pues creetelo,
argumentan lo siguiente.

-que como arma de concurso es superior a 8mm y por eso no se puede competir con ella. ( en europa si, pero como no somos europeos....)
-que es un arma de enorme peso y envergadura, no utilizable para la caza disparando de pie apoyado en el hombro.
-que es un arma antimaterial con un grandisimo alcance, capaz de perforar chalecos y blindajes,
-que con esas caracteristicas la ley de patrimonio natural y de la biodiversidad no pueden permitir el uso de dicho arma para caza.
-que es un diseño de arma, policial y militar cuyas caracteristicas no permiten su encuadre ni su posible tenencia a particulares


Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?


Se lo pasan por el arco y todos al mismo saco

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor delauer » 26 Dic 2019 16:22

suso escribió:
delauer escribió:SUSO, pues creetelo,
argumentan lo siguiente.

-que como arma de concurso es superior a 8mm y por eso no se puede competir con ella. ( en europa si, pero como no somos europeos....)
-que es un arma de enorme peso y envergadura, no utilizable para la caza disparando de pie apoyado en el hombro.
-que es un arma antimaterial con un grandisimo alcance, capaz de perforar chalecos y blindajes,
-que con esas caracteristicas la ley de patrimonio natural y de la biodiversidad no pueden permitir el uso de dicho arma para caza.
-que es un diseño de arma, policial y militar cuyas caracteristicas no permiten su encuadre ni su posible tenencia a particulares


Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?


Si el caso de todo esto a empezado con la importacion de un 460 steyr, en stock en cualquier pais europeo. y aqui estan intentando sacarse todo esto de la manga. Y ahora tambien lo aplican a los cheytac. cuando asta estaban en la tarifa de BBI. A ver que alegan el dia del juicio, por que todo va para adelante.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Dic 2019 16:33

delauer escribió:
suso escribió:
delauer escribió:SUSO, pues creetelo,
argumentan lo siguiente.

-que como arma de concurso es superior a 8mm y por eso no se puede competir con ella. ( en europa si, pero como no somos europeos....)
-que es un arma de enorme peso y envergadura, no utilizable para la caza disparando de pie apoyado en el hombro.
-que es un arma antimaterial con un grandisimo alcance, capaz de perforar chalecos y blindajes,
-que con esas caracteristicas la ley de patrimonio natural y de la biodiversidad no pueden permitir el uso de dicho arma para caza.
-que es un diseño de arma, policial y militar cuyas caracteristicas no permiten su encuadre ni su posible tenencia a particulares


Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?


Si el caso de todo esto a empezado con la importacion de un 460 steyr, en stock en cualquier pais europeo. y aqui estan intentando sacarse todo esto de la manga. Y ahora tambien lo aplican a los cheytac. cuando asta estaban en la tarifa de BBI. A ver que alegan el dia del juicio, por que todo va para adelante.


Lo malo es que piensan hacerlo firme reflejandolo en el proximo reglamento de armas que piensan enchufarnos a primero del proximo año. (TAMBIEN ES DE UNA FUENTE FIABLE 100X100)

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor waikinin » 26 Dic 2019 17:03

Vamos, que se prevé la incorporación de prohibiciones de armas en base a “su aspecto” (porque todos sabemos que el peligro reside en la estética) y del tipo “a juicio de la ICAE” (porque escribir en el BOE “a lo que le salga de la polla a la ICAE” queda feo, ¿no?).

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 26 Dic 2019 17:11

delauer escribió:
suso escribió:
delauer escribió:SUSO, pues creetelo,
argumentan lo siguiente.

-que como arma de concurso es superior a 8mm y por eso no se puede competir con ella. ( en europa si, pero como no somos europeos....)
-que es un arma de enorme peso y envergadura, no utilizable para la caza disparando de pie apoyado en el hombro.
-que es un arma antimaterial con un grandisimo alcance, capaz de perforar chalecos y blindajes,
-que con esas caracteristicas la ley de patrimonio natural y de la biodiversidad no pueden permitir el uso de dicho arma para caza.
-que es un diseño de arma, policial y militar cuyas caracteristicas no permiten su encuadre ni su posible tenencia a particulares


Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?


Si el caso de todo esto a empezado con la importacion de un 460 steyr, en stock en cualquier pais europeo. y aqui estan intentando sacarse todo esto de la manga. Y ahora tambien lo aplican a los cheytac. cuando asta estaban en la tarifa de BBI. A ver que alegan el dia del juicio, por que todo va para adelante.


Suerte en el juicio, mantennos informados, pero vamos, creo que han dado las claves
Yo no creo en complots judeo-masonicos orquestados por la Benemérita para fastidiarnos los Reyes, creo simplemente que hacen su interpretación de como esta el patio
Lo que pasa es que aqui tenemos mas ímpetu que luces y ni entendemos las situaciones ni las queremos entender, que no quieren dejar un 408CH para cazar? Lógico, que tarao se iría con eso al campo a cazar torcazes?.... Pues alguno diria que....por mis cojones!!!, pues no, el camino va por meter caña a la Federación española para que asuma el Tiro de larga distancia como otra disciplina mas, y habra el abanico de calibres para esta disciplina, aqui no podremos entrenar de momento, pero si podremos salir a competir fuera
Todos los puñetazos en el pecho y aspavientos con soflamas de carencia de democracia etc, lo unico que hacen es restar credibilidad

Con mesura y sentido común se llega a todos lados, solo es cuestión de tener claro el objetivo y perseverar
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor waikinin » 26 Dic 2019 17:21

Disculpa compañero, pero en mi humilde opinión, no se trata de si se va a cazar con eso o no.
Se trata de algo mucho más grave, o al menos yo lo veo así, y es la arbitrariedad de los poderes públicos.
Si algo está prohibido, porque así viene expresamente previsto en una norma legal, pues fantástico.
Pero basarse en criterios subjetivos, sobre si pesa mucho, es muy peligroso o no me gusta, es peligrosísimo, pues nunca se sabe que será lo siguiente.
No tengo la menor intención de comprar un rifle en ese calibre, pero no me gusta que un órgano administrativo tenga el poder de decidir subjetivamente lo que le venga en gana en cada momento, sin que expresamente se encuentre prohibido.
En eso se basa un estado de derecho, en la seguridad jurídica, y en que, lo que no está expresamente prohibido, está permitido.
Y probablemente, yo sea idiota y no sepa leer, pero no veo en ninguna parte del Reglamento de Armas que ese calibr e esté prohibido expresamente, ni que se puedan establecer nuevas prohibiciones en base la estética de un rifle, o en que me parezca muy pesada o grande para ir a cazar.
Eso es lo peligroso.
Todo el mundo sabe que no se puede circular a más de 120 km/h en autovía en España, y no por eso, se prohíben los coches o motos que alcanzan velocidades superiores a 200 km/h, por que vayas a saltarte el límite de velocidad. Se sanciona el hecho de no respetar ese límite, no su potencialidad en que vayas a saltártelo.
De verdad... es muy peligroso que la administración goce de esos privilegios...
Pero bueno, seguramente esté equivocado, y lo mejor es que, a partir de ahora, sea todo a juicio subjetivo de la administración, y no que esté escrito en norma jurídica alguna.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Dic 2019 17:30

waikinin escribió:Vamos, que se prevé la incorporación de prohibiciones de armas en base a “su aspecto” (porque todos sabemos que el peligro reside en la estética) y del tipo “a juicio de la ICAE” (porque escribir en el BOE “a lo que le salga de la polla a la ICAE” queda feo, ¿no?).


O mas facil todavia ampliar la lista de calibres prohibidos y listo

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 26 Dic 2019 17:34

waikinin escribió:Disculpa compañero,.



Si no digo que no tengas razón, yo soy es primero que si no lo veo blanco sobre negro sobre una ley en el BOE no me creo nada, pero creo que las razones que estan dando son por donde van a ir los tiros en el futuro, y para eso hay que adelantarse y ir preparando el terreno para un encaje legal en la futura norma
Tu quizas no vayas a comprar esos calibres, pero yo espero que algun dia si lo haga pues es la disciplina que practico y me gusta, por tanto me atañe como al que mas, pero no se matan moscas a cañonazos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Dic 2019 17:42

suso escribió:
delauer escribió:
suso escribió:
Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?


Si el caso de todo esto a empezado con la importacion de un 460 steyr, en stock en cualquier pais europeo. y aqui estan intentando sacarse todo esto de la manga. Y ahora tambien lo aplican a los cheytac. cuando asta estaban en la tarifa de BBI. A ver que alegan el dia del juicio, por que todo va para adelante.


Suerte en el juicio, mantennos informados, pero vamos, creo que han dado las claves
Yo no creo en complots judeo-masonicos orquestados por la Benemérita para fastidiarnos los Reyes, creo simplemente que hacen su interpretación de como esta el patio
Lo que pasa es que aqui tenemos mas ímpetu que luces y ni entendemos las situaciones ni las queremos entender, que no quieren dejar un 408CH para cazar? Lógico, que tarao se iría con eso al campo a cazar torcazes?.... Pues alguno diria que....por mis cojones!!!, pues no, el camino va por meter caña a la Federación española para que asuma el Tiro de larga distancia como otra disciplina mas, y habra el abanico de calibres para esta disciplina, aqui no podremos entrenar de momento, pero si podremos salir a competir fuera
Todos los puñetazos en el pecho y aspavientos con soflamas de carencia de democracia etc, lo unico que hacen es restar credibilidad

Con mesura y sentido común se llega a todos lados, solo es cuestión de tener claro el objetivo y perseverar
:sniper


Pues nada comapeñero...Tu no crees en complots complots judeo-masónicos, y nos hablas de mesura y sentido común.

¿Como cuando con todo el "sentido común" se prohibió el .223 o el .308 en rifles semiautomáticos.?.una medida tomada sin arbitrariedad y con todo la mesura y sentido común del mundo...eso sí, que sepas que lo hacen por tu propia seguridad, no vaya a ser que...

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Última edición por Gosfalcon1873 el 26 Dic 2019 17:44, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor waikinin » 26 Dic 2019 17:44

Compañero, el problema es que ni a cañonazos ni con matamoscas...
Por mucho que se contemple la práctica de disciplinas deportivas con esos u otros calibres, nada cambiará.
Como ejemplo, el IPSC está reconocido deportivamente desde hace muchísimos año (coño, si tenemos campeones del mundo y todo), y que... ¿Acaso en todos estos años se ha conseguido que se contemplaran la existencia de campos de tiro habilitados para esa disciplina deportiva de forma legal o reglamentaria?
La respuesta, como sabes, es NO. Porque se prefiere seguir sin tener nada escrito, y que se autoricen o no ciertas tiradas según plazca, sin tener que someterse a norma alguna.
Y lo mismo ocurrirá con cualesquiera intentos se hagan.
Pero lo triste es que, nada cambiara a mejor, sino todo lo contrario.
¿O acaso de verdad pensamos que porque gobiernen otros distintos (que hacen muchas promesas en campaña electoral) las cosas van a cambiar?
No cambiará nada, porque el que entre, seguirá haciendo lo que los de siempre le “asesoren”, y lo único que les importará es que “sus amigos” si tengan acceso a armas, pero el resto, lo dudo.
Ojalá me equivoque y solo sea un ignorante, pero llevamos hablando de lo mismo desde hace más de 20 años, y nada ha cambiado a mejor.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Dic 2019 17:48

waikinin escribió:Compañero, el problema es que ni a cañonazos ni con matamoscas...
Por mucho que se contemple la práctica de disciplinas deportivas con esos u otros calibres, nada cambiará.
Como ejemplo, el IPSC está reconocido deportivamente desde hace muchísimos año (coño, si tenemos campeones del mundo y todo), y que... ¿Acaso en todos estos años se ha conseguido que se contemplaran la existencia de campos de tiro habilitados para esa disciplina deportiva de forma legal o reglamentaria?
La respuesta, como sabes, es NO. Porque se prefiere seguir sin tener nada escrito, y que se autoricen o no ciertas tiradas según plazca, sin tener que someterse a norma alguna.
Y lo mismo ocurrirá con cualesquiera intentos se hagan.
Pero lo triste es que, nada cambiara a mejor, sino todo lo contrario.
¿O acaso de verdad pensamos que porque gobiernen otros distintos (que hacen muchas promesas en campaña electoral) las cosas van a cambiar?
No cambiará nada, porque el que entre, seguirá haciendo lo que los de siempre le “asesoren”, y lo único que les importará es que “sus amigos” si tengan acceso a armas, pero el resto, lo dudo.
Ojalá me equivoque y solo sea un ignorante, pero llevamos hablando de lo mismo desde hace más de 20 años, y nada ha cambiado a mejor.


+1... Tienes toda la razón, todos lo sabemos, menos aquellos que no lo quieren ver, porque... ¿como van a joder la disciplina que yo practico?...eso no puede ser. 8)
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Dic 2019 17:59

repetido...
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor suso » 26 Dic 2019 18:01

quizas tengais razon y lo que hay que hacer es patearles la cabeza hasta que se den cuenta que somos gente sensata y pacifica que no suponemos riesgo alguno.....
quizas resulte
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO EL 408 CHEYTAC Y EL 375 CHEYTAC EN ESPAÑA

Mensajepor delauer » 26 Dic 2019 19:18

JOTAJOTAJOTA escribió:
delauer escribió:
suso escribió:
Tan simple como eliminar el límite de 8mm para calibres deportivos y asunto arreglado, guiada en F
Y éso del enorme peso y diseño militar es por el tormentum no? Y el resto de rifles de ese calibre?


Si el caso de todo esto a empezado con la importacion de un 460 steyr, en stock en cualquier pais europeo. y aqui estan intentando sacarse todo esto de la manga. Y ahora tambien lo aplican a los cheytac. cuando asta estaban en la tarifa de BBI. A ver que alegan el dia del juicio, por que todo va para adelante.


Lo malo es que piensan hacerlo firme reflejandolo en el proximo reglamento de armas que piensan enchufarnos a primero del proximo año. (TAMBIEN ES DE UNA FUENTE FIABLE 100X100)



Sera lo que intenten pero de momento se puede, y todo lo demas es prevaricacion. Que desde que se pidio el consentimiento previo de importacion y las alegaciones ya van unos meses. A ver como justifican delante de un juez que con un 458 win mag, calibres africanos y demas se puede cazar y con estos no. a parte de poder competir en europa con la tarjeta verde.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados