hi point 995

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 17 Ago 2021 00:10

La mia la compre sobre abril o mayo e este año y venia con rosca, pero claro igual llevaba en stock quien sabe cuanto tiempo

Saludos

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor nueve11 » 17 Ago 2021 22:25

mi ejemplar es de Diciembre 2019 y venía con rosca.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor maniaka » 18 Ago 2021 16:56

Tendrá un año la pieza por lo que me indican. ¿Alguien puede mostrar una foto de cómo es la rosca y cómo queda con la tapa que cubre la rosca de serie?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 18 Ago 2021 18:58

Ahi tienes compi.

saludos
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 30
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 31
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 32

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor maniaka » 18 Ago 2021 21:43

Gracias por las fotos!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 11:22

Hola, he tenido la oportunidad de probar la carabina a 40m y hacer algunas dianas y algo no me encaja. La deje bien ajustada a 25m y sin tocar el visor hice las nuevas dianas a 40m.

Ya sabemos que este calibre (9mm) no es el mejor para precisión pero viendo los resultados me sorprende que igual hace excelentes agrupaciones que igual dispersa sin sentido. La munición que uso es S&B de 115grains, que de todas las que he probado es la que mejor le va ya que yo no hago recarga.

Por los resultados, o el visor se mueve con cada tiro, cosa que dudo porque aunque no es de alta gama es para armas de fuego y esta bien instalado, es un veyron 3-12x44 FFP, costo 245€, o lo que se mueve es el armazón de la propia carabina que es donde esta el rail para colocar el visor, que además es de polímero. Este armazón se desmonta entero con la mira para poder desmontar el arma y extraer el cañón y limpiarla. Yo me decanto por esta segunda opción, estoy seguro de que si el rail del visor estuviera solidario y directamente unido al cañón o al armazón metálico de la carabina los grupos serian mejores y mas consistentes.

Esto mismo ocurre a otras carabinas similares y de mas alta gama como la beretta CX4, CZ scorpio y otras en las que los raíles van sobre la carcasa externa y no sobre el cañón o armazón como pasa en los rifles de caza mayor o en las mismas carabinas de aire.

Paso a comentar las dianas, todas a 40m y casi todas en grupos de 5 disparos, sentado y apoyado en saco de disparo:

En la Nº1 el primer grupo superior fue la primera tirada con el visor como lo deje cuando lo ajuste a 25 m la ultima vez. Es un grupo que se puede esperar con este tipo de carabina y a esa distancia. El grupo de debajo , incluso mejor con esos tres impactos centrales juntos, se hizo ajustando un poco el visor para bajar el punto de impacto.

En la Nº2 de repente el grupo se abre bastante y me deja un poco desconcertado ya que de nuevo los tiros suben demasiado recién ajustado el visor, el impacto mas bajo pudo ser fallo del indio al disparar.

En la Nº3 ajusto de nuevo el visor y de nuevo dispersa demasiado pero es un grupo mas circular, pero de nuevo pobre viendo los anteriores.

En la Nº4 el grupo superior es lo esperado pero de nuevo se eleva sobre la diana recién ajustado el visor del grupo anterior. Vuelvo a ajustar la altura del visor y en el grupo inferior entra en la diana como se espera y del tamaño del superior.

En la Nº5 de nuevo lo que se espera, aquí ya pensé que el visor o la carabina ya estaban centrados.

En la Nº6 de repente de nuevo el grupo es bueno pero vuelve a salirse mucho de la diana, fijaros en esos 3 impactos juntos.
En la Nº7 se repite el de la 6 pero con un "flyer" quizás por culpa del indio seguramente

En la Nº8 de nuevo ajusto el visor y se repite el grupo esperado

En la Nº9 hay 15 disparos es la peor agrupación de todas también es verdad que dispare mas rápido y seguido

En la Nº10 de nuevo el grupo esperado y de nuevo 3 impactos juntos

En la Nº11 10 tiros y grupo un poco mas abierto, de nuevo los tiros suben misteriosamente sin tocar previamente el visor

En la Nº12 el mejor grupo de todos 4 impactos juntos dentro de la diana sin volver a tocar el visor. Después de ver ese grupo me quedo todavía mas sorprendido. Si el visor estuviera anclado al cañón estoy seguro de que salvo error del tirador o de alguna bala algo traviesa, la mayoría se podría meter en el circulo del 7 o el 8.


En conclusión creo que el problema es que la carcasa externa de la carabina es poco estable aunque nos parezca que esta bien sujeta y esto hace que el visor haya que estar ajustándolo constantemente. Por desgracia no tengo un rifle en el que probar el visor para cerciorarme que no es el que causa el problema y tampoco otro visor para ponerlo en la carabina y comprobar que no es el visor.

Espero vuestros comentarios y pruebas, no es que pretenda hacer que una carabina de 9mm tire como un rifle de precisión pero estoy seguro de que viendo las pruebas podría ser mucho mas consistente y que las agrupaciones pueden ser mas pequeñas pero estoy viendo la forma de anclar el visor al armazón y no creo que se pueda, aunque solo sea para confirmarlo.

https://es.aliexpress.com/item/33003907 ... 63c0oS2dYH

Saludos
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 50
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 51
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 52
Última edición por llamareto el 21 Oct 2021 11:24, editado 1 vez en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 11:22

mas
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 60
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 61
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 62

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 11:23

mas
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 70
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 71
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 72

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 11:23

mas
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 80
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 81

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor Sr.Lobo » 21 Oct 2021 19:21

El tema de cargadores supongo que sigue igual de escaso
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 20:41

Sr.Lobo escribió:El tema de cargadores supongo que sigue igual de escaso


Yo como hace 6 meses los pedi en mi armeria y me llegaron a principio de septiembre, si los pides es posible que te los traigan. Vinieron como cdeben, con diez cartuchos de capacidad sin capar, eso de los que venian capados con el arma era porque los tenian que largar de alguna forma y nos los teniamos que comer si o si si la comprabamos. Diez cartuchos es completamente legal, excepto para caza que hay que caparlos a dos.

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2021 23:49

llamareto escribió:Hola, he tenido la oportunidad de probar la carabina a 40m y hacer algunas dianas y algo no me encaja. La deje bien ajustada a 25m y sin tocar el visor hice las nuevas dianas a 40m.

Ya sabemos que este calibre (9mm) no es el mejor para precisión pero viendo los resultados me sorprende que igual hace excelentes agrupaciones que igual dispersa sin sentido. La munición que uso es S&B de 115grains, que de todas las que he probado es la que mejor le va ya que yo no hago recarga.

Por los resultados, o el visor se mueve con cada tiro, cosa que dudo porque aunque no es de alta gama es para armas de fuego y esta bien instalado, es un veyron 3-12x44 FFP, costo 245€, o lo que se mueve es el armazón de la propia carabina que es donde esta el rail para colocar el visor, que además es de polímero. Este armazón se desmonta entero con la mira para poder desmontar el arma y extraer el cañón y limpiarla. Yo me decanto por esta segunda opción, estoy seguro de que si el rail del visor estuviera solidario y directamente unido al cañón o al armazón metálico de la carabina los grupos serian mejores y mas consistentes.

Esto mismo ocurre a otras carabinas similares y de mas alta gama como la beretta CX4, CZ scorpio y otras en las que los raíles van sobre la carcasa externa y no sobre el cañón o armazón como pasa en los rifles de caza mayor o en las mismas carabinas de aire.

Paso a comentar las dianas, todas a 40m y casi todas en grupos de 5 disparos, sentado y apoyado en saco de disparo:

En la Nº1 el primer grupo superior fue la primera tirada con el visor como lo deje cuando lo ajuste a 25 m la ultima vez. Es un grupo que se puede esperar con este tipo de carabina y a esa distancia. El grupo de debajo , incluso mejor con esos tres impactos centrales juntos, se hizo ajustando un poco el visor para bajar el punto de impacto.

En la Nº2 de repente el grupo se abre bastante y me deja un poco desconcertado ya que de nuevo los tiros suben demasiado recién ajustado el visor, el impacto mas bajo pudo ser fallo del indio al disparar.

En la Nº3 ajusto de nuevo el visor y de nuevo dispersa demasiado pero es un grupo mas circular, pero de nuevo pobre viendo los anteriores.

En la Nº4 el grupo superior es lo esperado pero de nuevo se eleva sobre la diana recién ajustado el visor del grupo anterior. Vuelvo a ajustar la altura del visor y en el grupo inferior entra en la diana como se espera y del tamaño del superior.

En la Nº5 de nuevo lo que se espera, aquí ya pensé que el visor o la carabina ya estaban centrados.

En la Nº6 de repente de nuevo el grupo es bueno pero vuelve a salirse mucho de la diana, fijaros en esos 3 impactos juntos.
En la Nº7 se repite el de la 6 pero con un "flyer" quizás por culpa del indio seguramente

En la Nº8 de nuevo ajusto el visor y se repite el grupo esperado

En la Nº9 hay 15 disparos es la peor agrupación de todas también es verdad que dispare mas rápido y seguido

En la Nº10 de nuevo el grupo esperado y de nuevo 3 impactos juntos

En la Nº11 10 tiros y grupo un poco mas abierto, de nuevo los tiros suben misteriosamente sin tocar previamente el visor

En la Nº12 el mejor grupo de todos 4 impactos juntos dentro de la diana sin volver a tocar el visor. Después de ver ese grupo me quedo todavía mas sorprendido. Si el visor estuviera anclado al cañón estoy seguro de que salvo error del tirador o de alguna bala algo traviesa, la mayoría se podría meter en el circulo del 7 o el 8.


En conclusión creo que el problema es que la carcasa externa de la carabina es poco estable aunque nos parezca que esta bien sujeta y esto hace que el visor haya que estar ajustándolo constantemente. Por desgracia no tengo un rifle en el que probar el visor para cerciorarme que no es el que causa el problema y tampoco otro visor para ponerlo en la carabina y comprobar que no es el visor.

Espero vuestros comentarios y pruebas, no es que pretenda hacer que una carabina de 9mm tire como un rifle de precisión pero estoy seguro de que viendo las pruebas podría ser mucho mas consistente y que las agrupaciones pueden ser mas pequeñas pero estoy viendo la forma de anclar el visor al armazón y no creo que se pueda, aunque solo sea para confirmarlo.

https://es.aliexpress.com/item/33003907 ... 63c0oS2dYH

Saludos


Caramba... pese a todas las explicaciones que crees que puede tener el problema por falta de consistencia del rail, me sigue pareciendo demasiada dispersión. Supongo que el disparador es duro y tampoco ayuda, pero tirando con un visor, y apoyado, a sólo 40 m, algo no está bien.

Vamos, yo tenía una Norinco que agrupaba en 50 mm a 50 m, y me parecía una castaña... lo de tu carabina no puede ser. ¿No se habrá dañado la corona del cañón de alguna forma? ¿Has probado a disparar sin la pieza cubrerosca, por si de alguna manera interfiere con la salida del proyectil?

Por otro lado, si quieres salir de dudas sobre el visor yo me haría con uno sencillo y barato, fijo, tipo Nikko Stirling 4x32, o similar, que los tienes por unos 40 euros en armerías online españolas y puesto en casa en dos días, que a esa distancia te valdría de sobra para agrupar mucho más, si la carabina está bien. Es más, puede ser un visor divertido para el rango de tiro y precisión de ese tipo de carabina.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 22 Oct 2021 00:05

JJWinchester escribió:
llamareto escribió:Hola, he tenido la oportunidad de probar la carabina a 40m y hacer algunas dianas y algo no me encaja. La deje bien ajustada a 25m y sin tocar el visor hice las nuevas dianas a 40m.

Ya sabemos que este calibre (9mm) no es el mejor para precisión pero viendo los resultados me sorprende que igual hace excelentes agrupaciones que igual dispersa sin sentido. La munición que uso es S&B de 115grains, que de todas las que he probado es la que mejor le va ya que yo no hago recarga.

Por los resultados, o el visor se mueve con cada tiro, cosa que dudo porque aunque no es de alta gama es para armas de fuego y esta bien instalado, es un veyron 3-12x44 FFP, costo 245€, o lo que se mueve es el armazón de la propia carabina que es donde esta el rail para colocar el visor, que además es de polímero. Este armazón se desmonta entero con la mira para poder desmontar el arma y extraer el cañón y limpiarla. Yo me decanto por esta segunda opción, estoy seguro de que si el rail del visor estuviera solidario y directamente unido al cañón o al armazón metálico de la carabina los grupos serian mejores y mas consistentes.

Esto mismo ocurre a otras carabinas similares y de mas alta gama como la beretta CX4, CZ scorpio y otras en las que los raíles van sobre la carcasa externa y no sobre el cañón o armazón como pasa en los rifles de caza mayor o en las mismas carabinas de aire.

Paso a comentar las dianas, todas a 40m y casi todas en grupos de 5 disparos, sentado y apoyado en saco de disparo:

En la Nº1 el primer grupo superior fue la primera tirada con el visor como lo deje cuando lo ajuste a 25 m la ultima vez. Es un grupo que se puede esperar con este tipo de carabina y a esa distancia. El grupo de debajo , incluso mejor con esos tres impactos centrales juntos, se hizo ajustando un poco el visor para bajar el punto de impacto.

En la Nº2 de repente el grupo se abre bastante y me deja un poco desconcertado ya que de nuevo los tiros suben demasiado recién ajustado el visor, el impacto mas bajo pudo ser fallo del indio al disparar.

En la Nº3 ajusto de nuevo el visor y de nuevo dispersa demasiado pero es un grupo mas circular, pero de nuevo pobre viendo los anteriores.

En la Nº4 el grupo superior es lo esperado pero de nuevo se eleva sobre la diana recién ajustado el visor del grupo anterior. Vuelvo a ajustar la altura del visor y en el grupo inferior entra en la diana como se espera y del tamaño del superior.

En la Nº5 de nuevo lo que se espera, aquí ya pensé que el visor o la carabina ya estaban centrados.

En la Nº6 de repente de nuevo el grupo es bueno pero vuelve a salirse mucho de la diana, fijaros en esos 3 impactos juntos.
En la Nº7 se repite el de la 6 pero con un "flyer" quizás por culpa del indio seguramente

En la Nº8 de nuevo ajusto el visor y se repite el grupo esperado

En la Nº9 hay 15 disparos es la peor agrupación de todas también es verdad que dispare mas rápido y seguido

En la Nº10 de nuevo el grupo esperado y de nuevo 3 impactos juntos

En la Nº11 10 tiros y grupo un poco mas abierto, de nuevo los tiros suben misteriosamente sin tocar previamente el visor

En la Nº12 el mejor grupo de todos 4 impactos juntos dentro de la diana sin volver a tocar el visor. Después de ver ese grupo me quedo todavía mas sorprendido. Si el visor estuviera anclado al cañón estoy seguro de que salvo error del tirador o de alguna bala algo traviesa, la mayoría se podría meter en el circulo del 7 o el 8.


En conclusión creo que el problema es que la carcasa externa de la carabina es poco estable aunque nos parezca que esta bien sujeta y esto hace que el visor haya que estar ajustándolo constantemente. Por desgracia no tengo un rifle en el que probar el visor para cerciorarme que no es el que causa el problema y tampoco otro visor para ponerlo en la carabina y comprobar que no es el visor.

Espero vuestros comentarios y pruebas, no es que pretenda hacer que una carabina de 9mm tire como un rifle de precisión pero estoy seguro de que viendo las pruebas podría ser mucho mas consistente y que las agrupaciones pueden ser mas pequeñas pero estoy viendo la forma de anclar el visor al armazón y no creo que se pueda, aunque solo sea para confirmarlo.

https://es.aliexpress.com/item/33003907 ... 63c0oS2dYH

Saludos


Caramba... pese a todas las explicaciones que crees que puede tener el problema por falta de consistencia del rail, me sigue pareciendo demasiada dispersión. Supongo que el disparador es duro y tampoco ayuda, pero tirando con un visor, y apoyado, a sólo 40 m, algo no está bien.

Vamos, yo tenía una Norinco que agrupaba en 50 mm a 50 m, y me parecía una castaña... lo de tu carabina no puede ser. ¿No se habrá dañado la corona del cañón de alguna forma? ¿Has probado a disparar sin la pieza cubrerosca, por si de alguna manera interfiere con la salida del proyectil?

Por otro lado, si quieres salir de dudas sobre el visor yo me haría con uno sencillo y barato, fijo, tipo Nikko Stirling 4x32, o similar, que los tienes por unos 40 euros en armerías online españolas y puesto en casa en dos días, que a esa distancia te valdría de sobra para agrupar mucho más, si la carabina está bien. Es más, puede ser un visor divertido para el rango de tiro y precisión de ese tipo de carabina.


Hola, el peso del disparador lo modifique y esta ahora en 1400 gramos, vamos, al pelo. Venia original en 2600 gramos y tampoco se veia duro, asi que descarto el disparador. Por otro lado, en las pruebas que otros han dejado en el hilo, la agrupación, cuando sale bien es similar a esos 50 mm que dices por lo que me decanto mas al visor o al anclaje.

En realidad el rail si esta firmemente sujeto a la carcasa exterior de la carabina pero esta se fija al chasis principal o armazón por dos pasadores. Al tacto es firme pero tengo mis dudas de si se mueve al disparar aunque sean décimas de mm lo suficiente para provocar esos desajustes.

Cuando tenga ocasión probare otro visor y saldre de dudas si es el visor o la carabina en si. tampoco tengo la opcion de tirar a 40 metros cuando quiera. Problemas de cañon tampoco lo creo porque quite la rosca y puse una bocacha parallamas pero lo probe sin el parallamas con identicos resultados, y nunca ha tenido un golpe o algo asi además, como he dicho, cuando agrupa lo hace de forma excelente tocandose un tiro con el otro como se ve en las pruebas.

Tambien es muy posible que la munición sea poco consistente habiendo diferencias que no podemos medir entre un cartucho y otro ya que no es una municion especialmente hecha para precision sino para tirar a muy corta distancia con pistolas y eso es otro factor a tener en cuenta, quizas con recarga y otro tipo de puntas la cosa podria cambiar bastante, de momento quiero ir eliminando factores hasta dar con la causa de esos cambios de dispersion descentres distancias en las dianas.

En cualquier caso estoy contento con ella, cada vez me gusta mas y me divierte que es lo importante pero soy de los que le buscan las vueltas a las cosas para mejorarlas.

saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor JJWinchester » 22 Oct 2021 10:25

llamareto escribió:
Tambien es muy posible que la munición sea poco consistente habiendo diferencias que no podemos medir entre un cartucho y otro ya que no es una municion especialmente hecha para precision sino para tirar a muy corta distancia con pistolas y eso es otro factor a tener en cuenta, quizas con recarga y otro tipo de puntas la cosa podria cambiar bastante, de momento quiero ir eliminando factores hasta dar con la causa de esos cambios de dispersion descentres distancias en las dianas.

En cualquier caso estoy contento con ella, cada vez me gusta mas y me divierte que es lo importante pero soy de los que le buscan las vueltas a las cosas para mejorarlas.

saludos


Es que, en realidad, estas carabinas están orientadas sobre todo a la autodefensa, por lo que su rango de acción efectivo, para el que fueron diseñadas, es sólo un poco mayor que el de una pistola. Lo que sucede en este país, con las leyes que tenemos, es que hay que buscar otros usos para disfrutarlas, y eso supone llevarlas a sus límites.

En todo caso estoy de acuerdo, en la galería me han dejado curiosear una de estas armas y sí, parecen muy divertidas: ligeras, compactas... algunos dicen que feas, pero a mí me gustan (eso sí, quitándoles esas horribles pegatinas naranjas que llevan... :mrgreen: ).

¡A disfrutar!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 22 Oct 2021 10:37

JJWinchester escribió:
llamareto escribió:
Tambien es muy posible que la munición sea poco consistente habiendo diferencias que no podemos medir entre un cartucho y otro ya que no es una municion especialmente hecha para precision sino para tirar a muy corta distancia con pistolas y eso es otro factor a tener en cuenta, quizas con recarga y otro tipo de puntas la cosa podria cambiar bastante, de momento quiero ir eliminando factores hasta dar con la causa de esos cambios de dispersion descentres distancias en las dianas.

En cualquier caso estoy contento con ella, cada vez me gusta mas y me divierte que es lo importante pero soy de los que le buscan las vueltas a las cosas para mejorarlas.

saludos


Es que, en realidad, estas carabinas están orientadas sobre todo a la autodefensa, por lo que su rango de acción efectivo, para el que fueron diseñadas, es sólo un poco mayor que el de una pistola. Lo que sucede en este país, con las leyes que tenemos, es que hay que buscar otros usos para disfrutarlas, y eso supone llevarlas a sus límites.

En todo caso estoy de acuerdo, en la galería me han dejado curiosear una de estas armas y sí, parecen muy divertidas: ligeras, compactas... algunos dicen que feas, pero a mí me gustan (eso sí, quitándoles esas horribles pegatinas naranjas que llevan... :mrgreen: ).

¡A disfrutar!


Exacto, estan hechas para lo que estan y no se le puede pedir peras al olmo pero siempre se puede mejorar, simplemente cambiando de municion consegui grupos mucho mejores. No es que este descontento de como agrupa, pero tener que estar ajustando el visor constantemente si me fastifia y tendre que dar con la causa.

Las pegatinas se quitan y listos vienen como advertencias de seguridad cuando la sacas de la caja.

Saludos

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor xload » 10 Nov 2021 09:04

Raziel escribió:Ya está tuneada. Ahora a distrutarla.


Hola Raziel, ¿donde compraste las miras a 45º? yo compre unas en aliexpress pero tiene muchísimo juego el alza, ¿las tuyas ajustan bien?

Podéis ver el juego de mi alza aquí: https://gfycat.com/specificvariableasianlion

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 11 Nov 2021 20:45

Hola, hoy he sacado de paseo por primera vez la Hi Point al campo (coto privado) y tirar al aire libre es otro mundo he disfrutado muchísimo y me han sorprendido los resultados que, evidentemente, sin ser una carabina de precisión se ha portado mejor de lo que esperaba.

Todos los disparos los he hecho apoyado en bípode de caza pero incluso así, con 12x aumentos el tembleque del indio se nota bastante, no es como tirar sobre saco y sentado. El bipode de la carabina solo lo use para poder dejarla depie en el suelo mientras recargaba.

A 40 y 50 metros apenas hay diferencia, salvo que temblaba algo y algunos tiros se fueron un poco bajos y a la izquierda. En la diana negra (20cm de diámetro) de nuevo se ve que el primer grupo se va a la izquierda y ligeramente bajo, corregí un poco el visor, solo en deriva, y ya dieron en la parte central. Los dos tiros de la derecha son fallo del indio.

A 75 metros ya los aumentos y el tembleque se notaban mas y apenas tuve que corregir unos 5 centímetros en altura para meterlas en la zona central de la diana, hay 4 disparos.
También se ven dos disparos a 10 metros que hice por curiosidad con el desfase lógico por la altura del visor sobre el cañón y que corresponde a la curva balística.

También dos disparos a 15 metros y ya se ve que hay menos distancia entre el objetivo y los impactos, también como corresponde a la curva teórica.

La diana a 100 metros me dejo bastante contento teniendo en cuenta que ya es muy difícil dejar la cruz quieta en el centro (incluso en la diana) por no tirar con saco. En la foto no se ve pero hay una buena agrupación de 4 o 5 disparos como a 5 cm. a la izquierda del borde izquierdo de la diana. Corregí con 3 clicks el visor y ya entraron todos como se ve en la foto. Se ve que desde el principio el visor tenia una leve desviación a la derecha que se fue acentuando con la distancia como es normal.

Por último puse una tabla de unos 30x30 cm. a 145 metros tras ajustar el visor y de 3 disparos metí dos casi en el centro de la tabla, me fié de la curva balística y corregí unos 25 cm. arriba acertando, lo siento no hay fotos.

Los globos los infle a un tamaño ligeramente inferior al diámetro de la diana, unos 16 cm. de diámetro, con la intención de simular el cráneo de una posible pieza de jabalí, y a 50 y 75 metros se les impacta repetidamente sin problema por lo que para cazar esta carabina es perfectamente válida a esas distancias si la pieza nos deja apuntar bien ya que este calibre al cuerpo no creo que tumbe a un jabalí en el sitio y lo dejaríamos herido mucho mas lejos.

En fin una tarde entretenida y me vengo contento con los resultados.

Saludos.
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 160
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 161
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 162
Última edición por llamareto el 11 Nov 2021 20:54, editado 1 vez en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hi point 995

Mensajepor llamareto » 11 Nov 2021 20:47

mas fotos
Adjuntos
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 170
diana a 100 metros
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 171
Pues bueno, ha habido que esperar un poco a que saliesen del bope, pero por fin la tengo, estoy ansioso 172


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados