Los freno de boca influye en la precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor Chinchu » 01 May 2019 16:40

Melandru escribió:Creía entender q los q vienen con rosca , venían estudiados para ello


Si te refieres a los cañones de fabricantes de calidad, supongo que sólo para sus propios frenos de boca. Pero es curioso que tengan más cañones roscados distintos que modelos distintos de frenos de boca.

Otros fabricantes de armas tan sólo tienen cañones con rosca y no fabrican frenos de boca, ni siquiera dicen qué freno ponerles.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor Cepo31 » 01 May 2019 17:27

Chinchu escribió:
Melandru escribió:Creía entender q los q vienen con rosca , venían estudiados para ello


Si te refieres a los cañones de fabricantes de calidad, supongo que sólo para sus propios frenos de boca. Pero es curioso que tengan más cañones roscados distintos que modelos distintos de frenos de boca.

Otros fabricantes de armas tan sólo tienen cañones con rosca y no fabrican frenos de boca, ni siquiera dicen qué freno ponerles.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Correcto.
Buenas tardes compañeros.
De echo como dije anteriormente en mi trg (308) no lo utilizo porque no hace nada y como dice "chinchu" es exactamente el mismo supresor para el 308 que para el 300 wmag que para el 338 lapua de la misma marca; pero exactamente el mismo n°de referencia incluido; para estos seguro que sí es útil aunque solo sea para que el tirador no se sugestione con el tema del culatazo.
También es cierto que el cañón del 308 win tiene 66 ctms de largo, en otros cañones más cortos puede que si estabilice mejor, no se... :?:
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor lolote » 30 Ene 2020 05:14

Alguien ha probado este freno de boca vetebrae
Adjuntos
Estoi a la espera de que me llegue un rifle en calibre 300 wm y estoi pensando en ponerle un freno de 20

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor KeisiMekaigo » 30 Ene 2020 11:25

Melandru escribió:Un moa es un moa a cualquier distancia

manolosolo escribió:Si, pero acaso no es una medida angular que aumenta con la distancia????? Porque a 500, o a 1.000 m, un MOA, ya no son 3 cm.....
Saludos.

Melandru escribió:Aumenta la distancia entre los tiros pero la medida angular es constante y esa es la autentica precisión


Como muy bien sabéis, un MOA es un MOA a cualquier distancia, efectivamente. Lo que aumenta con la distancia no es el ángulo, sino el arco. Unos 2,9 cm a 100 m, unos 5,8 cm a 200 m, unos 8,7 cm a 300 m, unos 11,6 cm a 400 m... aumenta el arco proporcionalmente a la distancia, de manera que la tangente del ángulo siempre es la misma, y por tanto el ángulo siempre es el mismo.

Lo que no está tan claro es que cualquier arma, munición, o la combinación de ambas, que a 100 m agrupen en 2,9 cm, sean capaces de agrupar, a 400 m, en 11,6 cm.

:birra^:

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor M76 » 30 Ene 2020 11:49

lolote escribió:Alguien ha probado este freno de boca vetebrae

Yo lo tengo puesto en un 300 wm bergara hmr
Y hace su trabajo perfecto, es un freno de boca de calidad.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor lolote » 31 Ene 2020 13:16

Y como va la agrupación te cambio algo

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor M76 » 31 Ene 2020 14:45

Pues la verdad cuando encage el hmr también pedí el freno de boca en cuestión y desde el primer día lo he usado con el puesto, te puedo decir que el papel de prueba que trae el bergara tiene una agrupación de 7 milimetros en tres tiros con geco 170 gr. yo con el freno de boca tambien consigo esa agrupación con municion comercial.
Lo cual quiere decir que no merma la precisión.

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor vicastur » 08 Nov 2021 16:25

Hola! estoy leyendo este post y me gustaría saber si es efectivo colocar un freno de boca en una escopeta calibre 12 o son mas bien pensados para rifles.
En una escopeta calibre 12 magnum, suelen tener bastante retroceso y no se si alguien del foro pudo hacer pruebas con un freno de boca en ella.

Gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor YUNK » 08 Nov 2021 18:29

vicastur escribió:Hola! estoy leyendo este post y me gustaría saber si es efectivo colocar un freno de boca en una escopeta calibre 12 o son mas bien pensados para rifles.
En una escopeta calibre 12 magnum, suelen tener bastante retroceso y no se si alguien del foro pudo hacer pruebas con un freno de boca en ella.

Gracias


hola
que tal
eso depende del freno de boca que uses en la escopeta
los rusos tienen unos cuantos modelos efectivos el uso es para IPSC
hay algunos modelos mas efectivos que otros y otros mas ligeros que otros
hay también un fabricante de choques de ingleteara que fabrican choques con la rosca de la saiga 12
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor vicastur » 08 Nov 2021 19:00

YUNK escribió:
vicastur escribió:Hola! estoy leyendo este post y me gustaría saber si es efectivo colocar un freno de boca en una escopeta calibre 12 o son mas bien pensados para rifles.
En una escopeta calibre 12 magnum, suelen tener bastante retroceso y no se si alguien del foro pudo hacer pruebas con un freno de boca en ella.

Gracias


hola
que tal
eso depende del freno de boca que uses en la escopeta
los rusos tienen unos cuantos modelos efectivos el uso es para IPSC
hay algunos modelos mas efectivos que otros y otros mas ligeros que otros
hay también un fabricante de choques de ingleteara que fabrican choques con la rosca de la saiga 12


Gracias por la respuesta, sabes si esas roscas sirven para las stinger?
Saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor YUNK » 08 Nov 2021 19:23

vicastur escribió:
YUNK escribió:
vicastur escribió:Hola! estoy leyendo este post y me gustaría saber si es efectivo colocar un freno de boca en una escopeta calibre 12 o son mas bien pensados para rifles.
En una escopeta calibre 12 magnum, suelen tener bastante retroceso y no se si alguien del foro pudo hacer pruebas con un freno de boca en ella.

Gracias


hola
que tal
eso depende del freno de boca que uses en la escopeta
los rusos tienen unos cuantos modelos efectivos el uso es para IPSC
hay algunos modelos mas efectivos que otros y otros mas ligeros que otros
hay también un fabricante de choques de ingleteara que fabrican choques con la rosca de la saiga 12


Gracias por la respuesta, sabes si esas roscas sirven para las stinger?
Saludos


si el choque que usa es igual al de la benelli si
sino no
esta es la tienda de los choques pregunta a ver que te dice
https://www.teal-chokes.co.uk/product/m ... sh-guards/
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor Miguelito89 » 14 Nov 2021 21:03

Hola, os quiero hacer una pregunta sobre un freno de boca que le está dando problemas al rifle de un compañero.
Es un Browning semiautomático nuevo en calibre 300wm. Venía con rosca de fábrica y le pidió al armero un freno de boca. Este le consiguió uno original de Browning que le costo unos 130€. La cosa esque no le mecaniza bien el rifle, se le encasquilla al entrar el segundo tiro.
El freno le quita mucho retroceso pero a optado por quitarlo porque se le encasquilla.
Puede ser porque tiene que regular los gases, por tener un freno puesto?
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor YUNK » 14 Nov 2021 21:12

Miguelito89 escribió:Hola, os quiero hacer una pregunta sobre un freno de boca que le está dando problemas al rifle de un compañero.
Es un Browning semiautomático nuevo en calibre 300wm. Venía con rosca de fábrica y le pidió al armero un freno de boca. Este le consiguió uno original de Browning que le costo unos 130€. La cosa esque no le mecaniza bien el rifle, se le encasquilla al entrar el segundo tiro.
El freno le quita mucho retroceso pero a optado por quitarlo porque se le encasquilla.
Puede ser porque tiene que regular los gases, por tener un freno puesto?
Un saludo.


el freno de boca no influye en el funcionamiento de gases de un arma y aun que no fusione con gases tampoco inflaría
por ejemplo en un CETME C que su funcionamiento no es por gases pongas el freno de boca que le pongas no influye en su funcionamiento

si el arma esta muy sucia y cambia de peso de punta puede que influya
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor antares308 » 15 Nov 2021 09:17

Miguelito89 escribió:Hola, os quiero hacer una pregunta sobre un freno de boca que le está dando problemas al rifle de un compañero.
Es un Browning semiautomático nuevo en calibre 300wm. Venía con rosca de fábrica y le pidió al armero un freno de boca. Este le consiguió uno original de Browning que le costo unos 130€. La cosa esque no le mecaniza bien el rifle, se le encasquilla al entrar el segundo tiro.
El freno le quita mucho retroceso pero a optado por quitarlo porque se le encasquilla.
Puede ser porque tiene que regular los gases, por tener un freno puesto?
Un saludo.



Por donde pasan antes los gases, por la toma de gases o por el freno ??????...... :saluting-soldier:


Pd. Y sin el freno no tiene problemas ?????......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor Autoencendido » 15 Nov 2021 09:33

Un armero que conozco me dijo hace un tiempo, que hay algunos rifles semiautomaticos que si les pones el visor empiezan a encasquillar y hay que mandarlos a regular la toma de gases.

Y no tiene nada que ver con que los tornillos de las bases se enganchen en el cierre, se lo dije.

Si fuera una benelli alla te va, pero siendo de gases no lo entiendo, pero ahi esta el asunto

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los freno de boca influye en la precision

Mensajepor Miguelito89 » 15 Nov 2021 23:44

Sin el freno le tira bien los tres tiros, lo que yo nose si estos rifles semiautomáticos son por gases o son por inercia. Dice que apenas tiene retroceso si pone el freno, pero suena el doble. El problema que está teniendo es que no le entra el segundo tiro, no mecaniza bien. Y si lo quita va de maravilla. El rifle es nuevo, no tiene ni 3 meses.
Socio ANARMA 1946


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados