PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Spartano300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2021 09:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Spartano300 » 05 Sep 2021 13:29

Agradecido quedo.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Kyle » 06 Sep 2021 01:25

Spartano300 escribió:Sabes cuándo y dónde es la próxima que voy como un tiro. :ganster:


https://xn--prsespaa-j3a.com/
:sniper

Manolo-B
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Manolo-B » 23 Sep 2021 20:18

Buenas, ¿alguien sabe si está previsto en España la modalidad de Gasbolt? en toda lo que he visto sólo se contempla cerrojo

Gracias.

Waldo_Mathis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2021 16:58
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Waldo_Mathis » 05 Oct 2021 17:01

Muy bonitos y muy fiables, viva la industria nacional!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Parachut » 06 Oct 2021 09:52

Manolo-B escribió:Buenas, ¿alguien sabe si está previsto en España la modalidad de Gasbolt? en toda lo que he visto sólo se contempla cerrojo

Gracias.

Sí está y si se tira en varios clubes, lo que pasa es que no hay mucha gente. Desconozco el motivo, porque particularmente me atrae mucho más, sobre todo para las distancias a las que las hacemos en mi club que son 100 m.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glockdmj » 12 Oct 2021 18:13

Hola, yo estoy interesado en la modalidad Gas Bolt 15, pero no encuentro un calendario que contemple las fechas de competiciones PRS en esta modalidad, soy de Navarra, me interesaría saber clubs de la zona norte donde se hagan

Bacos308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Bacos308 » 18 Nov 2021 08:29

Esto es nuevo para mi, cuando competía no existía esta modalidad o no había oído hablar de ella. Tiene muy buena pinta así que estaré atento a próximas tiradas, aunque sea como observador. :sniper

PERSEO9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2021 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor PERSEO9 » 02 Ene 2022 10:55

Buenos dias!!

He estado leyendo sobre esta modalidad y me gustaría poder iniciarme en ella en este 2022. Quería preguntaros consejos en cuanto al inicio, qué tipo de rifle usar, munición, cuanto embolsar, etc… en internet encontré algo, pero mi sitio de referencia es el foro ya que me habéis resuelto cosas anteriormente y muy bien.

Espero poder pronto decir que tengo una nueva adquisición y poder empezar, gracias!!!

:sniper

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 08 Ene 2022 19:13

Buenas ,

Una pregunta de novato,: se puede practicar PRS con estos requisitos:

- licencia de Armas E
- licencia Federativa de tiro Olímpico
- Carabina del .22 lr, CZ, Bergara,etc…
- dónde se puede practicar en Barcelona?

Gracias y un saludo.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Gines360 » 08 Ene 2022 19:53

Buenas,

Creo que con eso solo puedes practicar fclass o bench. A 50m 100m y no se si en torres segre 200m.

En barcelona tienes varios campos para f class o br.
PRS con ese calibre que yo sepa no hay

Saludos
:sniper

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 08 Ene 2022 20:14

Gracias Gines360,

Si, leyendo más datos ya me he dado cuenta, es con la D .222 y .308, lo que sí creo es que no hace falta necesariamente tener la F, pero si hay que tener la federativa de tiro olímpico, no se si me equívoco?
Pero luego para poder tirar en un campo para PRS necesitas ser socio del mismo campo?
Pero creo que para en empezar en el mundo de la precisión, me queda un poco grande, empezaremos con fclass con el .22lr, que ya será difícil y el tiempo lo dirá.

Saludos

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Gines360 » 08 Ene 2022 20:33

Buenas,

Si empieza por el fclass 22lr, entra en el mundo poco a poco, en el prs van gente ya con algo de experiencia.

Del tema clubs normalmente has de der socio, hay algunos que te permitem tirar pagando solo el dia.

Saludos
:sniper

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor freemanrocco » 08 Ene 2022 22:34

Gines360 escribió:Buenas,

Si empieza por el fclass 22lr, entra en el mundo poco a poco, en el prs van gente ya con algo de experiencia.

Del tema clubs normalmente has de der socio, hay algunos que te permitem tirar pagando solo el dia.

Saludos


Lo dicho muchas gracias Gines360 por tu aporte, ya os iré contando.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Ene 2022 23:56

En algún lado como Canarias ya han hecho algo de PRS con .22

https://www.facebook.com/44959748851019 ... 334384064/
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Kyle » 09 Ene 2022 02:45

Dexterclaymore escribió:En algún lado como Canarias ya han hecho algo de PRS con .22

https://www.facebook.com/44959748851019 ... 334384064/


El Face que da la noticia es de un Club de Canarias. La tirada fue en el campo de tiro de Torres de Segre en Lerida.

Saludos.
:sniper

JLRodrigo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Feb 2022 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor JLRodrigo » 13 Feb 2022 22:57

Hola, soy nuevo en este foro y me uno a este hilo porque estoy empezando en el tiro deportivo y me gustaría poder participar pronto en una competición de PRS en España. :sniper :sniper

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor glopez2 » 09 Mar 2022 03:48

Kyle escribió:
XaviFT escribió:Gracias Kyle, tu 308 es varmint o super varmint? ¿ Y a que te refieres con que "producción" es del reglamento internacional, que existe pero en España no hay o que el varmint ya pasa a cerrojo Tac? ¡no es ningún táctico.!

Saludos.


Pues que la Division Produccion Internacional como tal "de momento" no se aplica en PRS España. Hay que ceñirse al reglamento de armas Español y hay cosas que se pueden hacer como en el reglamento internacional y otras no. Produccion tiene unos limites en cuanto a precios del Rifle/Visor y el rifle no puede ser modificado en equipamiento de fabrica salvo añadirle un freno de boca y aqui de momento no se aplica como te digo. El "TAC" es solo el nombre de la Division :wink: No implica que tenga que ser un rifle tactico para poder tirar. De echo... muchos tiran con rifles de caza normales. Y algunos estan arriba! :wink:

CERROJO TAC

Peso inferior a 8.250 (Conjunto Acción, Culata, Cañón y Bípode)
Longitud de cañón máxima de 26 inch (66,04cm)
Grosor de cañón máximo en punta 0,905 inch (22.98 mm)
*Peso de presión del gatillo mínima (por determinar)
El rifle tiene que tener seguro y debe funcionar.
Velocidad máxima del proyectil en boca (900 ms)
Uso de aumentos máximo en visores, 25 aumentos
Todos los calibres comprendidos entre el .222 al 308win
Rifles de percusión central.
Se permite el cambio de culata. Las culatas pueden estar pintadas de camuflaje.
Se permite el cambio de gatillos originales por otras marcas. Los rifles no podrán perder su sistema de seguro.
Se permite el uso de frenos de boca.

La organización de la tirada podrá requerir en cualquier punto de la competición que el participante dispare a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite permitido de 900 ms quedara descalificado de la competición.

2.3 GAS RIFLE TAC
Rifles semiautomáticos del calibre 222 al .30
Los calibres inferiores al .30 no sobrepasen los 915ms y el peso de las puntas no podrá sobrepasar los 77 grains. El calibre .30 No podrá sobrepasar los 855ms y las puntas no podrán exceder los 178grains

GAS RIFLE CUSTOM
Rifles semiautomáticos que no excedan el calibre .30 y velocidades de 915ms (+-10ms por factores medioambientales o discrepancias del equipo)

La organización de la tirada podrá requerir en cualquier punto de la competición que el participante dispare a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite permitido de 900 ms quedara descalificado de la competición.

MINI CERROJO
Rifles de cerrojo con cargador del 22lr o 17hmr

MINI GAS
Rifles semiautomticos del 22lr o 17hmr


El Tikka que tengo es el Varmint. Se diferencia en el Super Varmint en que el cañon y la accion son negras en lugar de en inoxidable. El Varmint no viene con carril picantinni en la accion (Cosa que en PRS es irrelevante ya que tendras que adquirir muy facilmente uno de 20moa si quieres tener elevacion para tirar lejos) y que la culata del Varmint es la basica en lugar de la que lleva el Super Varmint que es la del T3x Tactical y que esta bastante bien. Pero facil que la quieras cambiar por un chasis. Aunque esa ya va bien. :wink:

Saludos.


Buenas, estoy en proceso de comprar un rifle para PRS y tengo una duda:
Segun lo que leo en el reglamento y lo que dice en la parte "española" de que no se aplica el reglamento internacional sino este adaptado, entonces un rifle, digamos, con un cañon de 71 cmts y 28 en boca NO PUEDE PARTICIPAR EN NINGUNA CATEGORIA DE CERROJO puesto que sobrepasa los 66 cmts y los 22 mmts de la unica categoria "cerrojo TAC".
Porque en el apartado español no veo la open, solo cerrojo TAC. Ademas, la limitacion de largo de cañon y diametro de boca solo esta en cerrojo TAC, por tanto, en gas bolt si que podria competir, no esta esa limitación.
O lo estoy entendiendo mal.
A ver si alguien me saca de esta confusión. Gracias

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Pryce » 01 Abr 2022 12:42

Hola, un saludo a todos/as los foreros/as. A ver si alguien entendido en la normativa me puede aclarar unos detalles para participar en las PRS.
He ido buscando, seguramente mal, y no he encontrado dos apartados:
-¿El color del arma que lleves viene condicionado o no hay limitació?. Más específicamente me refiero a que, si ¿es posible llevar un rifle con pintura de camuflage? Lo pregunto por que estoy apunto de adquirir el mio y, como es un multicalibre con el que pretendo (con otro calibre) utilizarlo para caza (control de fauna a distancias medias - altas) entonces me iria bien, en caso contrario pues, si no hubiera ninguna otra limitación de color buscaría un coyote tan o un arena clara, por ejemplo.
-¿Hay algun tipo de restricción con el tema de la vestimenta para competir?. No me refiero a ir de camuflage ya que sería lo último que haría, me refiero a si puedes ir con la ropa que te encuentres cómodo simplemente o, existen restricciones en tipo de ropa a llevar.
Gracias anticipadas a todos y un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados