PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Nikolag
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 06 Mar 2020 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Nikolag » 07 Mar 2020 15:33

Muchas gracias por la contestación, kilerMT.

Gracias a tu respuesta me queda claro que con carabina del 22 me olvido de competir en 22PRS de momento.

Lo del Reglamento Técnico Especial de Carabina F-CLASS incluye carabinas Semiautomáticas, no solo de cerrojo. La duda era sobre la interpretación de ese artículo del reglamento en concreto.



Seguiré los enlaces que me recomiendas, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Toscano91 » 20 Abr 2020 09:58

Buenos dias

Llevo un tiempo pensando la opción de iniciarme en el PRS. Pero me surgen varias dudas, que al final se condensa en una sola,pero bueno, me explico y aquí van:

1- La primera de todas es referente a material y demás a comprar, aunque realmente, es algo secundario. Hay información al respecto y posibilidad de informarse mas adelante.

2- Es la que realmente importa y es ¿Verdaderamente PUEDO practicar el PRS? Porqué me hago esta pregunta? , muy sencillo, la cosa no es querer, porque obviamente quiero, el problema está en la infraestructura. Para qué quiero un remington 700 PCR, un tika, un ruger precision... si los campos de tiro que tengo a 100km (por no decir 400 kmk) alrededor son de 50m salvo uno a 100m al cual solo puedes tirar un dia a la semana con arma larga?
A mi me gustan las armas en general y el PRS lo veo como una forma de disfrutar de este tipo de armas larga, pero seamos sinceros, gastarse 2000-3000€ en un equipo completo para tirar a 50m, no poder entrenar nada y solo disparar a las 4-5 competiciones al año con el rifle... No se, creo que en mi caso en concreto no me merece la pena.

Qué pensáis vosotros? Algún consejo para poder practicar? o por el contrario no le veis solución alguna al tema.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Rapinyaire » 20 Abr 2020 10:28

El tirar un día a la semana a 100m es más de lo que muchos tiradores de PRS asiduos tienen.

También piensa que si haces la liga PRS te tocará viajar
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Toscano91 » 20 Abr 2020 10:40

Viajar, varias veces al año, no me supone. Pero el campo de tiro de 100m al cual no pertenezco es perder un dia laborable en ir y pagar por usarlo. Al club al que pertenezco el campo de tiro es 50m...

La verdad, que estoy en un punto que no avanzo, ni para atrás ni para adelante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Kyle » 21 Abr 2020 01:33

Toscano91 escribió:Buenos dias

Llevo un tiempo pensando la opción de iniciarme en el PRS. Pero me surgen varias dudas, que al final se condensa en una sola,pero bueno, me explico y aquí van:

1- La primera de todas es referente a material y demás a comprar, aunque realmente, es algo secundario. Hay información al respecto y posibilidad de informarse mas adelante.


Para ir a tu primera tirada y entrar en contacto, con el rifle puesto a tiro a 100 y con una municion que te haga una agrupacion decente (por debajo del Moa) y un bipode vas que chutas! :wink: Mi consejo es que no gastes mucho mas. Una vez vayas tires y veas el el equipo que llevan los demas ya puedes preguntar y ver lo que te gusta y lo que no. Hay mucho accesorio pero a cada uno le gusta uno en concreto. Por eso lo mejor es no gastar mucho para el primer dia y ya iras adquiriendo criterio. Pregunta a los compis. Estaran encantados de ayudarte a despejar dudas. :wink:

Toscano91 escribió:2- Es la que realmente importa y es ¿Verdaderamente PUEDO practicar el PRS? Porqué me hago esta pregunta? , muy sencillo, la cosa no es querer, porque obviamente quiero, el problema está en la infraestructura. Para qué quiero un remington 700 PCR, un tika, un ruger precision... si los campos de tiro que tengo a 100km (por no decir 400 kmk) alrededor son de 50m salvo uno a 100m al cual solo puedes tirar un dia a la semana con arma larga?
A mi me gustan las armas en general y el PRS lo veo como una forma de disfrutar de este tipo de armas larga, pero seamos sinceros, gastarse 2000-3000€ en un equipo completo para tirar a 50m, no poder entrenar nada y solo disparar a las 4-5 competiciones al año con el rifle... No se, creo que en mi caso en concreto no me merece la pena.


Yo por ejemplo el campo que tengo relativamente cerca (70 km ida y vuelta) es de 100m y voy una vez a la semana... cuando se puede, claro. Dependiendo del campo de tiro no te dejaran "practicar" PRS. Es decir, solo puedes tirar o de pie, tumbado o sentado. Esa carencia la suples entrenando en seco en casa que aunque te parezca una chorrada ayuda. Te colocas unas sillas, el respaldo del sofá y a entrenar en seco. Venden unas lentes en el mercado que se las pones al visor y te permite enfocar a partir de los 3m. Y por la red hay imagenes con campos de tiro "simulados". Eso lo pones en un Pc o una Tablet y con unos salvapercutores (cartuchos simulados) va bastante bien para entrenar. Los hay que tienen suerte y tienen espacios mas grandes, jardines, etc. Los hay que son militares y pueden entrenar en sus campos de tiro... hay de todo. Pero los que no tenemos esa suerte pues en seco en casa y en el campo de tiro a afinar cargas y quizas tirar algun tiro de rodillas o buscandose las mañas para practicar un poco con el 22lr.

Respecto a si te vale la pena o no... eso ya lo tienes que decidir tu. Si tienes un 22lr los de 50m si los tienes mas cerca te serviran perfectamente para entrenar. Te aseguro que con 4 o 5 competiciones al año vas servido. Y si te gusta te lo pasaras de cine! Eso si... toca viajar excepto si te pilla cerca, claro. :lol: Y entre el viaje, comidas, hoteles (si es necesrio) municion y demas es una pasta. Pero como en todas las competiciones... :clint: :lol:

Animate que es divertido. :wink:

Saludos.

Un saludo.
:sniper

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor David76 » 21 Abr 2020 09:51

Buenos días a todos .
Con esto del confinamiento , estado viendo videos e informándome de la modalidad PRS y joder que gozada :D .
Yo tiro en arma corta , 22 , 32 y 9 pero me está pitando el gusanillo y aquí en mi club que es el de ELche , si que hacen competiciones creo de PRS .
Unas pregunta , e podido leer que para practicar esta modalidad es necesaria la licencia D o con la F sobra ?? Por qué la D no la tengo :wink:
Sobre el rifle , que tal veis un TIKKA T3 CRT cal 308 ?
Alguien podría poder el calendario del año pasado para ver un poco más , sobre los sitios o clubes donde se celebran las competiciones??
Pues nada gracias por todo de ante mano y haber si esto pasa rápido y podemos disfrutar que esto que nos uno el tiro ...
Saludos compañeros :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor antares308 » 21 Abr 2020 15:53

David76 escribió:Buenos días a todos .
Con esto del confinamiento , estado viendo videos e informándome de la modalidad PRS y joder que gozada :D .
Yo tiro en arma corta , 22 , 32 y 9 pero me está pitando el gusanillo y aquí en mi club que es el de ELche , si que hacen competiciones creo de PRS .
Unas pregunta , e podido leer que para practicar esta modalidad es necesaria la licencia D o con la F sobra ?? Por qué la D no la tengo :wink:
Sobre el rifle , que tal veis un TIKKA T3 CRT cal 308 ?
Alguien podría poder el calendario del año pasado para ver un poco más , sobre los sitios o clubes donde se celebran las competiciones??
Pues nada gracias por todo de ante mano y haber si esto pasa rápido y podemos disfrutar que esto que nos uno el tiro ...
Saludos compañeros :saluting-soldier:




Yo es el que tengo ..... Tikka ctr pero en 7-08 y 20"........ a falta de cambiarle la culata por una KRG bravo y un visor Bushnell. :saluting-soldier:
Adjuntos
  https://i2.wp.com/kilermt.com/wp-content/uploads/2018/01/PRS-Espa%C3%B1a-Logo-Cuadrado.png?resize=300%2C300 60
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor David76 » 21 Abr 2020 17:10

El caso es que tengo un amigo que el que tiene es ese mismo , Tikka ctr 308 con cañón semejante pesado , y como no lo utiliza , pues igual hacemos trato . La cosa era saber opiniones , pero veo que no estaría mal la elección :)
Que quieres decir con 7-08 y 20 ??
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor antares308 » 21 Abr 2020 17:18

David76 escribió:El caso es que tengo un amigo que el que tiene es ese mismo , Tikka ctr 308 con cañón semejante pesado , y como no lo utiliza , pues igual hacemos trato . La cosa era saber opiniones , pero veo que no estaría mal la elección :)
Que quieres decir con 7-08 y 20 ??



Calibre 7-08 y 20" de largo de cañon....... lo " normal " es irse por uno en 308 y 24" de cañon...... pero como yo no lo quiero solo para ir a alguna tirada PRS.... por eso cortito, que para las distancias en la que nos movemos...... para que mas..... mas cortito, manejable, menos pesado, aunque con la trompeta no se yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor David76 » 21 Abr 2020 17:29

A ok , es lo que pensaba ... Bueno yo con ese creo que voy de sobra para empezar , yo en mi caso solo lo quiero para precision por que no soy cazador , pero bueno para quitarte el gusanillo sobra :lol: ... que luego hay que meterlos todos juntitos y eso no lo tengo yo tan claro :D
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Kyle » 22 Abr 2020 00:29

David76 escribió:A ok , es lo que pensaba ... Bueno yo con ese creo que voy de sobra para empezar , yo en mi caso solo lo quiero para precision por que no soy cazador , pero bueno para quitarte el gusanillo sobra :lol: ... que luego hay que meterlos todos juntitos y eso no lo tengo yo tan claro :D


De sobra para empezar! :wink: Compañeros con ese mismo rifle han hecho muy buenas clasificaciones y creo recordar que algun que otro 1er puesto. :sniper

Saludos.
:sniper

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Toscano91 » 22 Abr 2020 21:44

Kyle escribió:
Toscano91 escribió:Buenos dias

Llevo un tiempo pensando la opción de iniciarme en el PRS. Pero me surgen varias dudas, que al final se condensa en una sola,pero bueno, me explico y aquí van:

1- La primera de todas es referente a material y demás a comprar, aunque realmente, es algo secundario. Hay información al respecto y posibilidad de informarse mas adelante.


Para ir a tu primera tirada y entrar en contacto, con el rifle puesto a tiro a 100 y con una municion que te haga una agrupacion decente (por debajo del Moa) y un bipode vas que chutas! :wink: Mi consejo es que no gastes mucho mas. Una vez vayas tires y veas el el equipo que llevan los demas ya puedes preguntar y ver lo que te gusta y lo que no. Hay mucho accesorio pero a cada uno le gusta uno en concreto. Por eso lo mejor es no gastar mucho para el primer dia y ya iras adquiriendo criterio. Pregunta a los compis. Estaran encantados de ayudarte a despejar dudas. :wink:

Toscano91 escribió:2- Es la que realmente importa y es ¿Verdaderamente PUEDO practicar el PRS? Porqué me hago esta pregunta? , muy sencillo, la cosa no es querer, porque obviamente quiero, el problema está en la infraestructura. Para qué quiero un remington 700 PCR, un tika, un ruger precision... si los campos de tiro que tengo a 100km (por no decir 400 kmk) alrededor son de 50m salvo uno a 100m al cual solo puedes tirar un dia a la semana con arma larga?
A mi me gustan las armas en general y el PRS lo veo como una forma de disfrutar de este tipo de armas larga, pero seamos sinceros, gastarse 2000-3000€ en un equipo completo para tirar a 50m, no poder entrenar nada y solo disparar a las 4-5 competiciones al año con el rifle... No se, creo que en mi caso en concreto no me merece la pena.


Yo por ejemplo el campo que tengo relativamente cerca (70 km ida y vuelta) es de 100m y voy una vez a la semana... cuando se puede, claro. Dependiendo del campo de tiro no te dejaran "practicar" PRS. Es decir, solo puedes tirar o de pie, tumbado o sentado. Esa carencia la suples entrenando en seco en casa que aunque te parezca una chorrada ayuda. Te colocas unas sillas, el respaldo del sofá y a entrenar en seco. Venden unas lentes en el mercado que se las pones al visor y te permite enfocar a partir de los 3m. Y por la red hay imagenes con campos de tiro "simulados". Eso lo pones en un Pc o una Tablet y con unos salvapercutores (cartuchos simulados) va bastante bien para entrenar. Los hay que tienen suerte y tienen espacios mas grandes, jardines, etc. Los hay que son militares y pueden entrenar en sus campos de tiro... hay de todo. Pero los que no tenemos esa suerte pues en seco en casa y en el campo de tiro a afinar cargas y quizas tirar algun tiro de rodillas o buscandose las mañas para practicar un poco con el 22lr.

Respecto a si te vale la pena o no... eso ya lo tienes que decidir tu. Si tienes un 22lr los de 50m si los tienes mas cerca te serviran perfectamente para entrenar. Te aseguro que con 4 o 5 competiciones al año vas servido. Y si te gusta te lo pasaras de cine! Eso si... toca viajar excepto si te pilla cerca, claro. :lol: Y entre el viaje, comidas, hoteles (si es necesrio) municion y demas es una pasta. Pero como en todas las competiciones... :clint: :lol:

Animate que es divertido. :wink:

Saludos.

Un saludo.




Me ha quedado todo perfectamente claro!! Muchisimas gracias por tu tiempo. Todo esto ha venido a raíz de un rifle que he tenido a tiro, pero que se me iba a 2 mil euros, ahora bien, con todo mas o menos para iniciarse. Y haciendo cuentas, veía mucho mas "disfrutable" todo ese dinero en pistolas que se aprovechan mejor a 25 y 50 m. Quizás, el problema, es que tengo que quitarme de la cabeza, eso de disparar tanto como con la pistola.

Un saludo

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor custompro36 » 27 Abr 2020 16:58

Oye y que tal las competiciones ,en gas bolt?
Que tal?

Avatar de Usuario
alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2980
Registrado: 05 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor alcano » 13 May 2020 10:41

Buenos días.
Para cuando el cal. 22 tenga algo más de seguidores en PRS, ya tengo mi carabina preparada.
Smith Wesson MP15-22 Performance Center, con visor Bushnell Elite Tactical 6-24 x 50 Mildot iluminada.
Dada la carencia de campo de 100 metros en mi localidad, me tengo que conformar con tirar a 50 metros, pero la precisión es excelente.
Por privacidad, he borrado el nombre que lleva en vinilo en la carrillera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí unas agrupaciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Dexterclaymore » 14 May 2020 11:23

alcano escribió:Buenos días.
Para cuando el cal. 22 tenga algo más de seguidores en PRS, ya tengo mi carabina preparada.
Smith Wesson MP15-22 Performance Center, con visor Bushnell Elite Tactical 6-24 x 50 Mildot iluminada.
Dada la carencia de campo de 100 metros en mi localidad, me tengo que conformar con tirar a 50 metros, pero la precisión es excelente.
Por privacidad, he borrado el nombre que lleva en vinilo en la carrillera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí unas agrupaciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Buenas agrupaciones a 50m ¡enhorabuena!

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Weimaraner » 14 May 2020 14:03

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro de hace un par de meses y me uní a este hilo porque quiero iniciar me en PRS e leído creo que todo o casi todo lo que habéis comentado aquí en este tema y como novato aún después de haber leído casi todo lo aquí expuesto e incluso después de hablar con algún forero sigo teniendo muchas dudas.
Con que rifle y calibre empezar? Tipo de visor? Equipamiento necesario? Donde puedo entrenar ? (Soy de Valencia) quien compite que sea de Valencia,para si no le importa y no es mucha molestia quedar y hablar con el/ella? (Cuando pasemos a Fase 1 jajaja)
Se que en cuestión de material dependerá mucho de mi presupuesto pero más que nada saber todo lo necesario básico y de ahí mirar en lo que tengo que invertir, también creo que hay varias categorías para competir, pues saber restricciones o requisitos para cada una de ella etc.
Gracias, un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 May 2020 14:47

Weimaraner escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro de hace un par de meses y me uní a este hilo porque quiero iniciar me en PRS e leído creo que todo o casi todo lo que habéis comentado aquí en este tema y como novato aún después de haber leído casi todo lo aquí expuesto e incluso después de hablar con algún forero sigo teniendo muchas dudas.
Con que rifle y calibre empezar? Tipo de visor? Equipamiento necesario? Donde puedo entrenar ? (Soy de Valencia) quien compite que sea de Valencia,para si no le importa y no es mucha molestia quedar y hablar con el/ella? (Cuando pasemos a Fase 1 jajaja)
Se que en cuestión de material dependerá mucho de mi presupuesto pero más que nada saber todo lo necesario básico y de ahí mirar en lo que tengo que invertir, también creo que hay varias categorías para competir, pues saber restricciones o requisitos para cada una de ella etc.
Gracias, un saludo


Hola, compañero:

Aquí tienes un buen artículo de la revista número 89 de armas.es que va muy bien como introducción a lo que preguntas.

https://www.armas.es/pdf/5e314c2537e1f/479#4

También te puedes descargar el número 89 del periódico aquí:

https://www.armas.es/wikiarmas/descargas/periodicos

Espero que te ayude.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRS - PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Mensajepor Weimaraner » 15 May 2020 01:01

Muchas gracias Chemi_Refogs, el articulo me a aclarado alguna dudas, a ver si empiezan las competiciones de nuevo y iré a ver alguna para ver equipamiento que utilizan los competidores y sacar más información antes de invertir a ciegas.
Gracias de nuevo, un saludo
:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados