necesito ayuda por favor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 17 Oct 2007 19:14

hola a todos me he comprado una lanber 2077 ligera de segunda mano por 400 euros. queria saber si me podriais ayudar en algunas dudas que tengo. para tiro a la codorniz,conejo,perdiz etc es buena?me sirve para ir alguna vez al tiro al plato? si le meto cartuchos del 34 como le sentaran? le faltan dos polichoques si la uso de momento sin esos polichoques le puede pasar algo? bueno y si me informais en algo mas si os parece buena arma os lo agradeceria muchas gracias de antemano:sn
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9304
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor JERICO » 17 Oct 2007 19:21

[citando a: alexandre]
hola a todos me he comprado una lanber 2077 ligera de segunda mano por 400 euros. queria saber si me podriais ayudar en algunas dudas que tengo. para tiro a la codorniz,conejo,perdiz etc es buena?me sirve para ir alguna vez al tiro al plato? si le meto cartuchos del 34 como le sentaran? le faltan dos polichoques si la uso de momento sin esos polichoques le puede pasar algo? bueno y si me informais en algo mas si os parece buena arma os lo agradeceria muchas gracias de antemano:sn

Hola alexandre, yo cazo con una escopeta igual que la tuya y funciona bastante bien para todas esas especies que nombras, teniendo en cuenta el choque que le pongas, el nº y carga del perdigón que vayas a usar.
Ni se te ocurra usarla sin poner ningún polichoque, si disparas sin él tienes riesgo de estropear la rosca donde luego lo vas a enroscar.
En cuanto a la carga del cartucho, puedes tirar hasta 36 gramos sin problemas, la mía, cuanto más gramos, mejor funciona, se me ha llegado a encasquillar tirando al plato con 24 gramos.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 17 Oct 2007 22:25

jerico gracias por ayudarme pero lo de los polichoques no lo tengo claro tiene 3 y le faltan dos aora mismo tiene puesto para codorniz y conejo aver si me lo puedes aclarar mejor muchas gracias.
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9304
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor JERICO » 17 Oct 2007 23:09

Supongo que tendrás puesto el de 4 estrellas, fíjate en el borde que aparece por el cañón, debe tener 4 muescas. Si es así, te faltan los choques de dos y tres estrellas.
4 **** abre el tiro, dispersa más los perdigones, por eso se utiliza para tiros cercanos y rápidos como son a la codorniz, conejo y becadas.
3 *** cierra un poco más el tiro, se suele utilizar para perdices a principio de temporada, ya que salen más cercanas, también para liebre corta.
2 **, cierra más el tiro aún, se utiliza para torcaces y perdices al final de temporada, salen más largas.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 17 Oct 2007 23:40

ok jerico pero tal y como esta aora pasara algo si esta puesto con el de conejo y codorniz muchas gracias am ya que soy nuevo con esta escopeta dime si tiene algun truco algo destaclable de ella muchas gracias.
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9304
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor JERICO » 18 Oct 2007 13:30

Hola, si tienes puesto el choque de 4 ****, será efectiva si vas a la perdiz y te salen cerca (15-25m), para más distancia te aconsejo que consigas el de 3 ***, que es el más plivalente.
Truco destacable de esta escopeta, que como muchas otras, puedes bloquear la subida desde el cargador de otro cartucho accionando la palanquita que lleva delante del guardamonte, para poder cambiar el cartucho de la recámara en caso de que te salga otra especie para la que no llevas el cartucho adecuado.
Tienes que tener mucho cuidado en no accionar dicha palanquita sin querer porque te subirá otro cartucho desde el cargador sin haber quitado previamente el de la recámara, con el consiguiente atasco, creo que es el único problema destacable de esta escopeta.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 18 Oct 2007 15:38

muy buenas jerico para saber que tipo de polichoque es en el polichoque deve de llevar unas muescas si lleva cuatro sera ese que me as dixo y siginifica que se puede tirar en el cañon de arriba lleva cuatro muescas igual que en el de abajo bueno muchas gracias.dime si es asi y si asi ya esta preparada para tirar y sin peligro de que se lime la rosca gracias
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor CURRO » 19 Oct 2007 01:13

Mala escopeta no es, muy buena tampoco, lo que la veo es carilla, yo no doy 400 euros por una Lamber de segunda mano ni loco.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9304
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2007 10:42

[citando a: alexandre]
muy buenas jerico para saber que tipo de polichoque es en el polichoque deve de llevar unas muescas si lleva cuatro sera ese que me as dixo y siginifica que se puede tirar en el cañon de arriba lleva cuatro muescas igual que en el de abajo bueno muchas gracias.dime si es asi y si asi ya esta preparada para tirar y sin peligro de que se lime la rosca gracias

Si lleva polichoques puedes usarla tranquilamente, si los dos son de 4**** abrirá la perdigonada y será efectiva en corta distancia.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9304
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor JERICO » 19 Oct 2007 10:46

Por lo que dices es superpuesta, yo había pensado que era semiautomática :lol, por lo que te tienes que olvidar de lo dicho sobre la palanquita ;).
Creo que has comprado una buena escopeta, pero consigue los polichoques de 3, 2 y 1 *, con ellos, una buena combinación sería comenzar la temporada con 4*** en el cañón inferior (1er disparo) y 2** en el cañón superior (2º disparo), terminando la temporada con 3*** en el inferior y 1* en el superior.
Suerte y buena caza.
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 19 Oct 2007 16:08

gracias jerico ya decia que la palanquilla esa no la encontraba muchas gracias. curro porque no es muy buena nueva vale casi mil euros
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor CURRO » 19 Oct 2007 16:29

La casa Lamber no se caracteriza precisamente en hacer escopetas de calidad, ojo, estan bien, pero sin mas, si vas a pegar muchos tiros con ella ten por seguro que enseguida empezara con orguras, y el acabado lo mismo, como no la mimes, enseguida te saldra oxido en el cañon y en el cajon de mecanismos, he visto muchas Lamber y tienen muy mal envejecer.


Por ese precio una Laurona.
GORA EUSKADI

alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 20 Oct 2007 16:02

curro es para pegar tiros algun fin de semana gastar 15 cartuchos no voi a estar todos los dias pegando tiros y eso de cuidarlas te lo garantizo cazeria terminada baño de aceite por todos sitios por los mecanismos por la madera por el interior del cañon etc se qeda nueva asi yo creo q me tiene que durar
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2007 03:44

Alexander, tu mismo, si te gusta comprala, si te sale mala tampoco habras perdido una importante suma de dinero, pero si quieres mi opinion, por ese precio encuentras de segunda mano escopetas mucho mejores.

Mira esta, costo poco mas de lo que vas a pagar tu, y mira que maquina.
GORA EUSKADI

alexandre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor alexandre » 22 Oct 2007 16:35

esta muy guapa que marca es ya te pondre fotos de la mia aver
 Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado       

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor CURRO » 22 Oct 2007 21:05

Felix Sarriugarte, marca hoy por hoy desaparecida, Hoy por hoy estas escopetas se siguen fabricando bajo el nombre comercial de Kemen, si no me equivoco.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor Kike_t » 23 Feb 2008 16:53

[citando a: CURRO]
Felix Sarriugarte, marca hoy por hoy desaparecida, Hoy por hoy estas escopetas se siguen fabricando bajo el nombre comercial de Kemen, si no me equivoco.


Jo. Que lío tengo ya...
pero no eran Felix Sarrasqueta y Francisco Sarriugarte? Como tienes tu una Felix Sarriugarte?
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: necesito ayuda por favor

Mensajepor CURRO » 23 Feb 2008 18:41

Tienes razon, es francisco sarriugarte, perdon:R
GORA EUSKADI


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados