gatillo jenwell

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

gatillo jenwell

Mensajepor Cheroky1 » 07 Sep 2014 22:38

Alguien de vosotros sabe como regular este gatillo jenwell tigers Hunter, para Reminton 700.
Mi Ingles es peor que mi puntería.... :mrgreen: :mrgreen:
He mirado en google y esta traducción tipo indio no me convence.

Gracias.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Cheroky1 » 11 Sep 2014 19:38

Nadie lo ha cambiado.??
Nadie sabe con certeza su regulación??
Pues nada, es que había pensado cambiarlo y......

Un abrazo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor VBull » 11 Sep 2014 23:02

Ves comprándote el Jewell y dame un día o dos para buscarte un manual que tengo por ahí traducido. Anda perdido en alguna caja de libros pero fijo que lo tengo, y si no lo encuentro te lo traduzco directamente. Pero no dejes de hacerte con ese disparador por las instrucciones porque es de los mejor que hay para Rem 700 si no lo mejorcito para el precio que tiene.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor VBull » 12 Sep 2014 00:10

Mira por donde tenía esta breve traducción en el ordenador:

Alguien de vosotros sabe como regular este gatillo jenwell tigers Hunter, para Reminton 700.
Mi Ingles 30
jewell_5.gif (8.44 KiB) Visto 1603 veces

PROCEDIMIENTOS DE AJUSTE (modelos BR y HVR)
Los tornillos de ajuste llevan insertos de Nylon para mantenerlos en su posición. No necesitan de líquidos fijadores.

Tornillo (1) ajusta el enganche del fiador (apretarlo = menos enganche)
Tornillo (2) ajusta el recorrido del disparador (apretarlo = más recorrido)
Tornillo (3) ajusta la presión de disparo (apretarlo = más presión)

Procedimiento de ajuste inicial:
1. Asegurarse que el rifle está descargado!!!
2. Montar el cerrojo, apretar el tornillo (1) hasta que se dispare. Aflojar el tornillo aproximadamente ¾ de vuelta.
3. Montar de nuevo el cerrojo, aflojar el tornillo (2) hasta que haga tope con las lengüetas (12). Aplicar presión sobre el disparador y manteniendo esa presión apretar el tornillo (2) hasta que se dispare. Apretar el tornillo ¼ de vuelta adicional.
4. Montar de nuevo el cerrojo y medir la presión de disparo. Apretando (3) aumenta la presión de disparo y aflojándolo disminuye la presión de disparo.

Limpieza: limpiar el disparador cada vez que se limpie el cañón, el empleo de lubricantes en el disparador NO ES CONVENIENTE.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor VBull » 12 Sep 2014 00:28

Y un consejo de amigo si te gustan los gatillos ultraligeros ( con muy poca presión de disparo), una vez lo tengas regulado a tu gusto haz la siguiente comprobación.

Con el rifle apuntando al techo prueba a acerrojar y desacerrojar varias veces seguidas, sin miramientos y como si fueras un manazas.

Si el rifle no se dispara sin tocar el disparador ya está ajustado el disparador y el rifle es seguro.

Si se disparase una sola vez no vale el ajuste que has hecho pues tarde o temprano se te escapará algún tiro cuando vayas a acerrojar o con el rifle ya acerrojado. Para solucionarlo o bien subes la presión de disparo o bien aumentas el enganche del fiador, lo que menos moleste a tu forma de disparar, si no consigues dejarlo a tu gusto modificando presión de disparo o enganche del fiador por separado tendrás que retocar ambos muy suavemente para conseguir el gatillo perfecto.

Y tras el último retoque repites la prueba, hasta que estés seguro al 200% que tu rifle es seguro.

Si te pasas acortando el recorrido del disparador con el tornillo (2) no pasa nada, solo que el rifle no dispara, apriétalo un poco para darle más recorrido y disparará.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Cheroky1 » 12 Sep 2014 22:40

Gracias VBull,... muchas gracias.

Ya tengo el gatillo, lo he instalado y es muy facil, he tenido que hacer una ligerisima modificación en la culata ya que rozaba el seguro del gatillo en la madera.
El gatillo bien terminado comparado con el de origen, muy fino para lo que quiero, casi demasiado, le he subido el peso del gatillo de 1/4 a 3/4 de KG., así yo me sentia mas seguro.
He hecho el brozas con el cerrojo, bien, .....le he dado golpes contra el suelo con la culata, bien, .....incluso con el seguro quitado, muy bien.
El ruido del seguro del gatillo, es mucho menor a la hora de activarlo o desactivarlo.
lo he probado y los impactos mas cerquita entre ellos,...muy bien.
Creo que es una buena inversión.

Un fuerte abrazo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor VBull » 13 Sep 2014 11:50

El brozas hay que hacerlo con el seguro quitado siempre, con el seguro puesto no se puede escapar. Y lo de "airear" generosamente los alrededores del gatillo es el montaje correcto pues cualquier contacto de la culata con el gatillo incide en su comportamiento.
Comparto tu opinión, el Jewell es la mejor inversión que se puede hacer en cualquier rifle sea cual sea su marca o modelo, los disparadores de origen salvo contadísimas excepciones son todos una castaña infecta.
Disfrútalo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Novatin » 07 Abr 2021 23:41

VBull escribió:Mira por donde tenía esta breve traducción en el ordenador:

jewell_5.gif
PROCEDIMIENTOS DE AJUSTE (modelos BR y HVR)
Los tornillos de ajuste llevan insertos de Nylon para mantenerlos en su posición. No necesitan de líquidos fijadores.

Tornillo (1) ajusta el enganche del fiador (apretarlo = menos enganche)
Tornillo (2) ajusta el recorrido del disparador (apretarlo = más recorrido)
Tornillo (3) ajusta la presión de disparo (apretarlo = más presión)

Procedimiento de ajuste inicial:
1. Asegurarse que el rifle está descargado!!!
2. Montar el cerrojo, apretar el tornillo (1) hasta que se dispare. Aflojar el tornillo aproximadamente ¾ de vuelta.
3. Montar de nuevo el cerrojo, aflojar el tornillo (2) hasta que haga tope con las lengüetas (12). Aplicar presión sobre el disparador y manteniendo esa presión apretar el tornillo (2) hasta que se dispare. Apretar el tornillo ¼ de vuelta adicional.
4. Montar de nuevo el cerrojo y medir la presión de disparo. Apretando (3) aumenta la presión de disparo y aflojándolo disminuye la presión de disparo.

Limpieza: limpiar el disparador cada vez que se limpie el cañón, el empleo de lubricantes en el disparador NO ES CONVENIENTE.


Hola Vbull o aquel que lo lea y lo sepa.....
Retomando este tema antiguo, podrías decirme si la cabeza de los tornillos de ajuste de los disparadores Jewell es allen, torx o withworth??
Gracias!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2021 01:26

Hasta donde yo se, Withworth, no es la cabeza del tornillo, es un tipo de pase de rosca imperial, y al ser un disparador yanqui, seguramente sus tornillos serán Allen en pulgadas.
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Melandru » 11 Abr 2021 12:43

Son allen en pulgadas

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor acmes » 17 Jul 2021 17:46

Hola
Aprovechando el tema me surge una duda que quizás me podáis resolver pues me da miedo actuar de entendido sin serlo.
De los muelles q vienen con cada jewell al parecer, según he podido leer en la poca información que he encontrado, el que viene instalado es el de más dureza; mi pregunta es: en qué alojamiento de los expuestos en el croquis arriba indicado va alojado dicho muelle para cambiarlo por otro de los que vienen en el kit.
Muchas gracias a todos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Melandru » 17 Jul 2021 22:24

El 3

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Novatin » 17 Jul 2021 23:21

Melandru escribió:El 3


Hola Melandru, por casualidad no sabrás las medidas de las llaves allen a utilizar en cada uno de los tornillos de ajuste ??
Es que tengo un jewell que compré de segunda mano y estoy probando con unas allen que tengo pero no me coincide ninguna medida, para ajustarlo
Mi modelo es el BR BR que se queda a 50 gramos de peso.
A ver si me puedes ayudar
Gracias

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor MamasBoy » 17 Jul 2021 23:25

necesitaras llaves hallen en pulgadas.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor acmes » 17 Jul 2021 23:26

Melandru escribió:El 3

Muy agradecido
Un saludo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Novatin » 17 Jul 2021 23:46

MamasBoy escribió:necesitaras llaves hallen en pulgadas.


Joer....que jodienda copón

Gracias compi

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2021 00:01

Tienes llaves Allen en medida de pulgadas, en Amazon, a precios muy asequibles, yo creo recordar comprarlas hace años, marca Palmera, y el juego completo, con todas las llaves finas (los juegos básicos, no traen todas las llaves finas usadas en armas), por unos 17 €......
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gatillo jenwell

Mensajepor Melandru » 18 Jul 2021 00:28

Correcto, necesitas allen en pulgadas. Te vendrán muy bien. Es una buena inversión ya q la mayoría de cachivaches de tiro ,traen los tornillos en esta medida


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados