Inicio temporada F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio temporada F-Class

Mensajepor VBull » 07 Ene 2010 22:57

ocsis escribió:hola, saludos.
Pregunta?????
Que son normas ICFRA????????
Que son normas NRA F-Class???????
En que se diferencian?????????
¿En que son parecidas, o se asemejan?????
Saludos
Ocsis

Ocsis, obviamente lo de las sandeces no iba contigo, disculpa si te lo ha parecido. Las normas ICFRA son las que regulan las competiciones del Campeonato de Europa F-Class y el Campeonato del mundo F-Class, y las adoptadas por la federación española como asociada a la ICFRA (International Confederation of Fullbore Rifle Associations). https://icfra.com
Las normas originales NRA F-Class son las de la NRA americana, un país asociado a la ICFRA. La versión de estas normas que los clubes organizadores están empleando en las tiradas denominadas F-Class en España es una traducción del original americano, sin entrar a calificarla en detalle se puede considerar como una versión reducida de la normativa ICFRA pero perfectamente útil para ir acoplándonos a ésta última.
La única gran diferencia está en las dianas según ICFRA y las de la traducción, no coinciden.
Yo, de momento, no me preocuparía por las diferencias.
Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 07 Ene 2010 23:07

Hola, saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Por lo que dices, son relativamente similares, pero , (tengo la desgracia que cuando nací allá en el lejano 1962, lo hice sin saber andAr, sin saber hablar y sin saber escribir y desde aquel lejano año no he parado de ir aprendiendo alguna "cosilla" y tengo también la "mala costumbre" de qué si algo no lo sé, lo pregunto) creo que esta información será también de interes para otros tiradores.
Repito, gracias por tu rápida respuesta
Saludos
Ocsis

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Ene 2010 08:04

ipsca2 escribió:Las normas originales NRA F-Class son las de la NRA americana, un país asociado a la ICFRA.

Esto si que tiene todos los puntos necesarios para ser una sandez :lol:

Vamos por partes...
1- ¿Cuando se fundo la ICFRA?
2- ¿Cuando se fundo la NRA?

Que unas reconozcan a las otras no quiere decir que sean las fundadoras ni las primeras, que es lo que parece que quieres vender, de todas formas tú que competiste en Bisley puedes explicar en que consiste una tirada y cuales son sus normas a aplicar (como por ejemplo dos tiradores tirando en la misma diana ) son normas que si se aplican aquí con el espacio que tienen los tiradores y tandas son inútiles y se necesitarían varios días para poder tirar todos, lo que si es vergonzoso es lo de la tarjeta Nacional para estas tiradas que se intentan subvencionar con lo poco que cuesta la inscripción que da para los gastos mínimos y a veces ni eso, entre dianas, árbitros y ayudantes para cambiar los blancos y el pequeño refrigerio no se llegan ni a cubrir gastos y muchas veces son los propios organizadores los que los cubren de su propio bolsillo así como la gestión para conseguir un campo para tirar, para que ahora vengan unos señores a ponerse las medallas y a cobrar un tanto por cien de las cuotas de inscripción por ser la "...." creo que lo que deberían hacer es crear campos de tiro para practicar estas disciplinas ( entiendo que es pronto y que se está germinando todavía, pero ahora que ya está reconocida la modalidad ya pueden ponerse las pilas )

Por cierto esto son las bases de la fundación de la ICFRA traducidas con el Google así te las lees y aprendes un poco antes de hablar que como de costumbre ...

http://www.icfra.co.uk/USERIMAGES/ApprovedICFRACONSTITUTION2008Master.pdf

Un saludo.

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 08 Ene 2010 11:04

sigo sin enterarme pregunte si se puede disparar con el rifle Guiado con la D lo de la tarjeta Nacional lo e pillado pero tengo mas preguntas cuanto cuesta sacarse la nacional y si tengo la nacional como se supone que es superior ya no me tengo que sacar la otra lo digo por que estamos a primeros de año y es cuando se pagan las tarjetas federativas en mi club

PD: no decirme que no pregunte tonterias
si las estoy haciendo es que no lo se y quiero informarme para intentar ir a una tirada de 300m

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Ene 2010 11:21

Lo de utilizar un rifle guiado en la licencia tipo D depende la galería de tiro donde vallas si esta está homologada para el calibre esto como entrenamiento o utilización en la misma, ahora bien si la quieres para competir en competiciones que estén amparadas por la federación tanto territorial como Nacional tienen que permitirlo y así notificarlo a los tiradores para evitar posibles malos entendidos ya que para tiro olimpico las mismas tienen que estar amparadas por la F.
Sobre las licencias territoriles es obligado tenerla la Nacional es supletoria a la misma para usar en competiciones fuera de tu comunidad o en la misma que esten amparadas por campeonatos Nacionales o afines como Copa presidente o campeonatos de España, el precio de la misma creo que ronda los 35 o 40 euros estos aparte de la territorial.
Así que mira si pueden hacer subir el valor de la inscripción en una tirada si estas están reconocidas por la federación Nacional solo para tirar 2 o tres veces al año si te viene bien, que alguien me explique los beneficios, que aportan al ser mediadas por la federación Nacional a día de hoy en el cual no tenemos casi ni campos para practicar la modalidad.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Ene 2010 15:17

el-castigador escribió:
ipsca2 escribió:Las normas originales NRA F-Class son las de la NRA americana, un país asociado a la ICFRA.

Esto si que tiene todos los puntos necesarios para ser una sandez :lol:

Vamos por partes...
1- ¿Cuando se fundo la ICFRA?
2- ¿Cuando se fundo la NRA?

Que unas reconozcan a las otras no quiere decir que sean las fundadoras ni las primeras, que es lo que parece que quieres vender, de todas formas tú que competiste en Bisley puedes explicar en que consiste una tirada y cuales son sus normas a aplicar (como por ejemplo dos tiradores tirando en la misma diana ) son normas que si se aplican aquí con el espacio que tienen los tiradores y tandas son inútiles y se necesitarían varios días para poder tirar todos, lo que si es vergonzoso es lo de la tarjeta Nacional para estas tiradas que se intentan subvencionar con lo poco que cuesta la inscripción que da para los gastos mínimos y a veces ni eso, entre dianas, árbitros y ayudantes para cambiar los blancos y el pequeño refrigerio no se llegan ni a cubrir gastos y muchas veces son los propios organizadores los que los cubren de su propio bolsillo así como la gestión para conseguir un campo para tirar, para que ahora vengan unos señores a ponerse las medallas y a cobrar un tanto por cien de las cuotas de inscripción por ser la "...." creo que lo que deberían hacer es crear campos de tiro para practicar estas disciplinas ( entiendo que es pronto y que se está germinando todavía, pero ahora que ya está reconocida la modalidad ya pueden ponerse las pilas )

Por cierto esto son las bases de la fundación de la ICFRA traducidas con el Google así te las lees y aprendes un poco antes de hablar que como de costumbre ...

http://www.icfra.co.uk/USERIMAGES/ApprovedICFRACONSTITUTION2008Master.pdf

Un saludo.

Te lo resumo, que la NRA es una organización local y la ICFRA es la confederación internacional.
Si no lo comprendes no hay problema, aquí estoy yo para explicártelo todas las veces que sea necesario.
Y si necesitas más traducciones, no lo dudes, cuenta conmigo.

Saludos.

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 08 Ene 2010 19:28

Gracias por responder a mis preguntas el-castigador

com respuestas rápidas y directas y bien explicadas como las tullas.
los novatos como yo nos podemos enterar de que va todo esto
llevo 6 meses con mi rifle e ido 5 veces a las gabias y de las 5 veces 3 estaba yo solo en la galería
y no e podido entablar conversacion con otros tiradores sobre el tema de las competiciones.

me pondré en contacto con el organizador de la tirada de almeria y que me explique las reglas de la competición

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 08 Ene 2010 19:35

Hola, golondro, mirate los privados
Saludos
Ocsis

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 08 Ene 2010 19:53

hola Ocsis mira tu el tullo e respondido

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 08 Ene 2010 20:15

golondro escribió:Gracias por responder a mis preguntas el-castigador

De nada hombre, para eso estamos para ayudar en lo que se pueda.

UN saludo.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 09 Ene 2010 02:34

Para el mes de septiembre en las Gabias está previsto que se celebre el campeonato de España de Fusil Larga Distancia F-Class, no se ha marcado fecha pero es seguro que se celebra.
Osea que a sacar la nacional.
Saludos y buenos tiros.
Adjuntos
Calendario_Provisional_2.2010.Precision.xls
Esta es la segunda propuesta del calendario nacional
(812 KiB) Descargado 27 veces

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”