TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor newarma » 11 Nov 2021 22:43

Saludos. Solo he disparado la Sauvestre dos veces, hace más de 25 años. Compré una caja de 5 para la pajillera tras leer años atrás el artículo de Saul Braceras en la revista Armas nº 90... del año 89 (Aún conservo la revista)). Le di la pelmada al armero muuuuucho tiempo hasta que me trajo la puta caja. Estábamos cazando perdiz en la Rioja, y ya de vuelta y sin percha metí dos por hacer el chorra en la fabarm superpuesta y tiré a un poste madera de luz o teléfono anulado que había en casa Cristo (sin linea ni cables). Desde luego no estaba a 400 mts. ni de coña, pero pasaba muy muy de largo los 100 mts. Pues le entraron los dos taponazos y cerquita uno de otro. Mi colega de cacerías flipaba tanto como yo... Me pareció precisa y tensa de narices, bastante más que la slug. :birra^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 11 Nov 2021 22:55

newarma escribió:Saludos. Solo he disparado la Sauvestre dos veces, hace más de 25 años. Compré una caja de 5 para la pajillera tras leer años atrás el artículo de Saul Braceras en la revista Armas nº 90... del año 89 (Aún conservo la revista)). Le di la pelmada al armero muuuuucho tiempo hasta que me trajo la puta caja. Estábamos cazando perdiz en la Rioja, y ya de vuelta y sin percha metí dos por hacer el chorra en la fabarm superpuesta y tiré a un poste madera de luz o teléfono anulado que había en casa Cristo (sin linea ni cables). Desde luego no estaba a 400 mts. ni de coña, pero pasaba muy muy de largo los 100 mts. Pues le entraron los dos taponazos y cerquita uno de otro. Mi colega de cacerías flipaba tanto como yo... Me pareció precisa y tensa de narices, bastante más que la slug. :birra^:


La sauvestre es mas ligera que la mayoria de las slug, además esa cola e dardo funciona muy bien. El único pero es que cada una sale cerca de 3 leuros....pero para abatir piezas a cierta distancia merece la pena. Yo con las slug de decathlon de 28 gramos he conseguido muy benas agrupaciones a 75-80 metros. Y estas cuestan sobre 8 leuros 10 unidades ahora que han subido, antes 6,50€

saludos

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor newarma » 11 Nov 2021 23:03

llamareto escribió:
La sauvestre es mas ligera que la mayoria de las slug, además esa cola e dardo funciona muy bien. El único pero es que cada una sale cerca de 3 leuros....pero para abatir piezas a cierta distancia merece la pena. Yo con las slug de decathlon de 28 gramos he conseguido muy benas agrupaciones a 75-80 metros. Y estas cuestan sobre 8 leuros 10 unidades ahora que han subido, antes 6,50€

saludos


Saludos llamareto, no recuerdo el precio exacto de entonces pero si que me escoció pagarlas acostumbrado a las otras.... aún guardo por ahí un par de ellas... como inversión :mrgreen:

...pero vamos, que ni "hasta arriba de vino" me pongo delante ni a 400 ni a 800.
:birra^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 11 Nov 2021 23:07

Lo que mas me gusta de la sauvestre, aparte de su precisión, es que va encapsulada en un cilindro de plástico para poder ser disparada con choques, es decir, es una bala subcalibrada y por lo tanto no emploma nada el cañón ya que el plomo de la bala nunca toca el mismo y al salir por la boca el plástico se separa y la bala ya va solita hasta su objetivo. Con otras slug como las decathlon que suelo usar el cañón acaba muy emplomado y luego para limpiarlo bien es una lata de las grandes.

Si no fuera por el precio solo tiraría sauvestre con la escopeta ya que suelo tirar a dianas por diversión y no por cazar. Para cazar no hay problema porque con unas pocas tienes para echar la jornada.

Saludos

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor newarma » 12 Nov 2021 17:03

llamareto escribió:Lo que mas me gusta de la sauvestre, aparte de su precisión, es que va encapsulada en un cilindro de plástico para poder ser disparada con choques, es decir, es una bala subcalibrada y por lo tanto no emploma nada el cañón ya que el plomo de la bala nunca toca el mismo y al salir por la boca el plástico se separa y la bala ya va solita hasta su objetivo. Con otras slug como las decathlon que suelo usar el cañón acaba muy emplomado y luego para limpiarlo bien es una lata de las grandes.

Si no fuera por el precio solo tiraría sauvestre con la escopeta ya que suelo tirar a dianas por diversión y no por cazar. Para cazar no hay problema porque con unas pocas tienes para echar la jornada.

Saludos

La envoltura plástica se llama "sabot", y es una copia a menor escala de proyectiles de carros de combate con cañon de ánima lisa para usar proyectiles subcalibrados de alta-mayor velocidad. Su creador era ingeniero militar y cazador trasvasó sus conocimientos de munición de cañones anticarro a las escopetas. Lo pone en la Revista.... :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados