GiorgioYPunto escribió:- BR50 hay dos modalidades, sporter y varmint (No entiendo muy bien las diferencias). Puedo utilizar mi Ruger semiautomática en las dos modalidades??
En realidad son tres, sporter, varmint ligero y varmint pesado, la diferencia principal es el peso máximo del arma, y que sporter se limita más los accesorios del arma. Puedes utilizar tu ruger en cualquiera de ellas, no sera realmente competitiva en ninguna, pero te da de sobras para obtener los puntos, a tener en cuenta, que como no puedes desmontar el cerrojo, estas obligado a llevar la recamara abierta y una bandera de seguridad insertada en el cañón y que asome por la recamara (un trozo de hilo de segadora o una brida eléctrica con un trozo de precinto en la punta haciendo de bandera te sirve).
puedes poner una placa atornillada en el guardamanos delantero para dar el ancho máximo, pero si no tienes una torreta especifica de br te molestara mas que ayudara.
-sporter 3,855kg, sin accesorios en el cañón y visor máximo x12 (puedes llevar uno variable con mas aumentos y en el control de armas te lo precintan a x12), ancho máximo de la culata 57mm
-Varmint ligero 4,762kg, ancho máximo de la culata 76mm.
-Varmint pesado 6,803kg, ancho máximo de la culata 76mm.
GiorgioYPunto escribió:- Se dispara a dianas que están a 50 metros, dianas mucho más pequeñas que las de precisión en pistola, son 5 disparos por ronda, con un disparo por diana a un total de 25 dianas que se encuentran en el mismo "cartón". ??
La diana de competición oficial es un din A3 (se imprimen mas grandes porque los porta blancos de los clubes son isf, pero la diana de competición es A3), allí meten los 25 blancos de competición, mas otros 10 para pruebas mas el casillero para las puntuaciones, el anillo más grande de las dianas mide 38,1mm.
Normalmente en competiciones oficiales se dividen los tiradores en tandas, (si el club tiene 10 mesas y hay 30 tiradores hacen 3 tandas), luego cada tanda tira a tres cartones de 25 blancos cada uno, no son los tres cartones consecutivos, se alternan tandas (primera tanda entrada uno, segunda tanda entrada uno, tercera tanda e entrada uno, primera tanda entrada dos, segunda tanda entrada dos y así hasta terminar) te dan tiempo para montar todo el equipo en la mesa antes de cada entrada y para desmontar después, cada cartón son 20 minutos de competición, ahí van incluidos los disparos de calentamiento (normalmente entre 5 y 15 dependiendo el frio que haga), dianas de pruebas y competición, tranquilo que tienes tiempo de sobras, puedes disparar en el orden que quieras y si tienes dudas puedes recurrir a las dianas de de pruebas cuanto necesites, pero todo dentro de esos 20 minutos.
GiorgioYPunto escribió:- Hay que cargar el arma en cada disparo (disparo único) no sé puede utilizar cargador con los 5 cartuchos???
Puedes utilizar cargador, de cualquier capacidad, como si quieres llevar la banana de 25 disparos, (que no la llevaras porque te tocara en la mesa...), normalmente las carabinas de cerrojo se cargan siempre tiro a tiro porque hay tiempo de sobras y en teoría mejora la precisión, pero en una semiautomática puede ser un martirio, así que mejor tirar con cargador.
GiorgioYPunto escribió:- Puedo utilizar saquete de arena delante y saquete detrás sin necesitad de bípode o torreta, o son obligatorios el bípode o la torreta???
el reglamento dice que saquete o bipode delante y saquete detrás, y luego da como opcional que el saquete delantero este montado sobre una torreta, puedes simplemente llevar dos sacos, incluso puedes llevar bloques de goma, por si necesitas calzar los sacos (o cualquier material que no deslice, pero que sean mas grandes que el saco y que no quede encajado dentro).
GiorgioYPunto escribió:- Se pueden utilizar ópticas de hasta x12. (Esto creo que lo tengo claro, aunque no entiendo muy bien a la hora de mirar si una mira cumple o no con el x12 porque no entiendo la nomenclatura de los números en las miras).
X12 son los aumentos máximos en sporter, nunca he visto que utilizen un instrumento para comprobar si son reales o no, en el control de armas previo te lo ponen en lo que el anillo de aumentos diga x12 y lo precintan con alguna pegatina o similar para que no los toques durante la competición, pero si tiras en varmint no tienes limite de aumentos, x12 penaliza mucho y requiere un visor muy bueno, si solo vas a sacar la puntuación te recomiendo una de las categorías varmint y un visor de x24 aumentos para arriba.
GiorgioYPunto escribió:Muchas gracias de antemano, el novato,
Jorge
Nada, lo que sepa te lo explico.