Yo he y estoy aprendiendo mucho del compañero JW, son cositas que, creas o no, se van sumando poco a poco y al final tienes un gran logro.
Yo he podido comprobar una cosa, en mi caso, ahora mismo, el problema que tengo es la munición, mi niña es caprichosa a mas no poder y solo le gusta munición con culote de 0.0420" o 0.0425", el resto se la trae floja....... y da igual que sea RWS, Geco, SK, Eley; tiene que tener esa medida.
Y se nota mucho, empiezas a tirar con una munición que no le gusta y no la metes a camino ni queriendo (además de volverte loco pensando que carajo está fallando), pero cuando le das de comer lo que gusta................. que alegría ver los cacahuetes que haces a 50m. Yo tengo mi récord personal en:

En cada una hay 5 tiros... con la RWS Target Rifle usé una diana de carabina aire 10m y fue una agrupación de
0.181"/4'6mm y con la SK Rifle Match era una diana Gamo de las de toda la vida y fue
0.118"/3'0mm... para la medición usé el OnTarget. Como ves, cuando le gusta la munición hace maravillas y de hecho he mirado la agrupación que vino de fábrica con la carabina y con esas 2 agrupaciones la he mejorado... ¡flipa nen!.
Obviamente, para hacer eso tienes que tener todo el equipo rindiendo al 100%, tal y como te indicaba antes, si tienes un componente con el que no estás cómodo.... te cabrearás y lo pagarás con quién menos culpa tiene, es decir, tu carabina!!!. Te lo vuelvo a resumir, sin orden:
1.- Munición: encontrar la medida de la munición que le gusta, y si puedes el peso también.
2.- Tirador: buscar la misma postura de tiro y solo la encontrarás con el tiempo, igual tardas 1 mes que 1 año...
3.- Saco trasero: lleno a reventar, cuanto más duro mejor. Un truco: el balanceo afecta negativamente.
4.- Torreta: nivelada, firme y bien apretá: recuerda nivelarla cada vez que la uses y tener el saco delantero bien relleno y duro para favorecer el deslizamiento.
5.- Técnica de tiro: controlar la respiración, oír los latidos del corazón, controlar sensibilidad y presión del dedo índice sobre el gatillo, aislarte acústicamente del resto de tiradores y todo ello te ayudará a concentrarte en tú único cometido, saber cuando debes apretar el gatillo.
Sinceramente los pasos más difíciles, para mi, fue y es el 1º por donde vivo (la munición de calidad es escasa), el 5º lo tenía por los años que llevo tirando con aire comprimido y el 2º voy refinándolo día a día...
Salu2.