Técnica de tiro con torreta

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con torreta

Mensajepor czpower » 06 Abr 2013 18:38

czpower escribió:rescato el tema porque me parece interesantisimo y porque tengo el mismo problema que otros compañeros: no consigo agrupar bien.
yo coloco la carabina, ajusto la torreta, apunto al blanco y disparo. la carabina se desplaza ligeramente y hay que volver a colocarla como estaba. me doy cuenta de que si al ponerla de nuevo en su posicion el visor apunta aproximadamente adonde apuntaba antes, el disparo ira mas o menos bien, pero si por el contrario se queda mas baja o mas alta el disparo ira alto o bajo aunque actue sobre los ajustes de la torreta. ¿como es posible?

nadie puede explicarme por que pasa esto?

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 06 Abr 2013 20:26

Mi experiencia ha sido: el saco trasero ha de estar como una piedra para que no pase eso que, de todas formas, siempre pasará. Antes de cada tirada hay que revosar el saco trasero y el soporte delantero, ambos llenos a no poder mas, despues de cada tirada comprovarás que siempre le entra un poco mas de arena, siempre!.

Aparte de eso es la forma en la que tires, vada uno se apoya de una forma y hasta que lo cogas el truco pasa un tiempo.

CONSEJO: usar siempre la mosma munición, tener los sacos petaos y tirar de la mosma forma.

Salu2.
Imagen

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 06 Abr 2013 20:54

digi2496 escribió:Mi experiencia ha sido: el saco trasero ha de estar como una piedra para que no pase eso que, de todas formas, siempre pasará. Antes de cada tirada hay que revosar el saco trasero y el soporte delantero, ambos llenos a no poder mas, despues de cada tirada comprovarás que siempre le entra un poco mas de arena, siempre!.

Aparte de eso es la forma en la que tires, vada uno se apoya de una forma y hasta que lo cogas el truco pasa un tiempo.

CONSEJO: usar siempre la mosma munición, tener los sacos petaos y tirar de la mosma forma.

Salu2.

gracias digi, en este hilo he puesto mis progresos: post2284452.html#p2284452

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 07 Abr 2013 00:14

Yo he y estoy aprendiendo mucho del compañero JW, son cositas que, creas o no, se van sumando poco a poco y al final tienes un gran logro.

Yo he podido comprobar una cosa, en mi caso, ahora mismo, el problema que tengo es la munición, mi niña es caprichosa a mas no poder y solo le gusta munición con culote de 0.0420" o 0.0425", el resto se la trae floja....... y da igual que sea RWS, Geco, SK, Eley; tiene que tener esa medida.

Y se nota mucho, empiezas a tirar con una munición que no le gusta y no la metes a camino ni queriendo (además de volverte loco pensando que carajo está fallando), pero cuando le das de comer lo que gusta................. que alegría ver los cacahuetes que haces a 50m. Yo tengo mi récord personal en:

Imagen
Imagen

En cada una hay 5 tiros... con la RWS Target Rifle usé una diana de carabina aire 10m y fue una agrupación de 0.181"/4'6mm y con la SK Rifle Match era una diana Gamo de las de toda la vida y fue 0.118"/3'0mm... para la medición usé el OnTarget. Como ves, cuando le gusta la munición hace maravillas y de hecho he mirado la agrupación que vino de fábrica con la carabina y con esas 2 agrupaciones la he mejorado... ¡flipa nen!.

Obviamente, para hacer eso tienes que tener todo el equipo rindiendo al 100%, tal y como te indicaba antes, si tienes un componente con el que no estás cómodo.... te cabrearás y lo pagarás con quién menos culpa tiene, es decir, tu carabina!!!. Te lo vuelvo a resumir, sin orden:

1.- Munición: encontrar la medida de la munición que le gusta, y si puedes el peso también.
2.- Tirador: buscar la misma postura de tiro y solo la encontrarás con el tiempo, igual tardas 1 mes que 1 año...
3.- Saco trasero: lleno a reventar, cuanto más duro mejor. Un truco: el balanceo afecta negativamente.
4.- Torreta: nivelada, firme y bien apretá: recuerda nivelarla cada vez que la uses y tener el saco delantero bien relleno y duro para favorecer el deslizamiento.
5.- Técnica de tiro: controlar la respiración, oír los latidos del corazón, controlar sensibilidad y presión del dedo índice sobre el gatillo, aislarte acústicamente del resto de tiradores y todo ello te ayudará a concentrarte en tú único cometido, saber cuando debes apretar el gatillo.

Sinceramente los pasos más difíciles, para mi, fue y es el 1º por donde vivo (la munición de calidad es escasa), el 5º lo tenía por los años que llevo tirando con aire comprimido y el 2º voy refinándolo día a día...

Salu2.
Imagen

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 07 Abr 2013 10:37

diji, me parece que a JW le debemos una cerveza mas de uno.
impresionantes agrupaciones las tuyas. solo una pregunta: despues de efectuar un disparo recolocas la carabina y, si no apunta exactamente al sitio donde lo hacia antes, ¿ajustas con los mandos de la torreta o vuelves a recolocar la carabina?
ah, y otra cosa que se me acaba de ocurrir: tengo la carabina forrada con tela adhesiva de camuflaje para evitar dañar la madera (y tambien porque queda mas vistosa). dicha tela hace que el arma se agarre mas a los sacos. ¿eso sera mejor o peor para la precision?

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 07 Abr 2013 10:52

Gracias, te respondo por partes:

1.- tras cada disparo el arma se descoloca y es por el saco trasero (generalmente). Tiro a tiro tengo que ajustar la torreta en altura.
2.- yo diría que si esa tela es antideslizante no es de lo mas acomsejable ya que afecta al movimiento natural del arma tras el disparo... Haz la prueba con y sin pero creo que sin te hirá mejor. Yo de vez en cuando espolvoreo polvos de talco en el saco delantero y trasero para favorecer el deslizamiento de la culata, hay gente que lo usa y otras que no...

A JW espero conocerlo el 20-julio en Suria, en la gran tirada de f-class air & rimfire, la verdad es que me gustría conocerle en persona....

:birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^:
Imagen

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 07 Abr 2013 11:05

digi2496 escribió:Gracias, te respondo por partes:

1.- tras cada disparo el arma se descoloca y es por el saco trasero (generalmente). Tiro a tiro tengo que ajustar la torreta en altura.
2.- yo diría que si esa tela es antideslizante no es de lo mas acomsejable ya que afecta al movimiento natural del arma tras el disparo... Haz la prueba con y sin pero creo que sin te hirá mejor. Yo de vez en cuando espolvoreo polvos de talco en el saco delantero y trasero para favorecer el deslizamiento de la culata, hay gente que lo usa y otras que no...

A JW espero conocerlo el 20-julio en Suria, en la gran tirada de f-class air & rimfire, la verdad es que me gustría conocerle en persona....

:birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^:

Puede que le quite la tela a ver qué pasa.
A mi también me gustaría conocerlo personalmente pero de momento no voy a tener la oportunidad.

Juanrtl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanrtl » 09 Abr 2013 00:51

Buenas noches a todos.

Digi, ¿con que torreta tiras? es solo curiosidad :D y si nos pones unas fotos del cojunto carabina-torreta-saco, mucho mejor.

Gracias y hasta pronto.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 09 Abr 2013 09:00

- TORRETA: CALDWELL *THE ROCK*
- CARABINA: ANSCHUTZ 1913 SUPERMATCH
- BARREL TUNER: CICOGNANI FAT-3
- VISOR: SIGHTRON SII 36x42BRD
- SACO DEL. Y TRAS.: PROTEKTOR MODEL

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis la torreta es de lo más normalita, no es que sea mala pero no es muy 'fina' que digamos en los ajustes... estaría bien una con desplazamiento lateral.

Con el Sintonizador de cañón no he conseguido (de momento) reducir las agrupaciones, pero por el contrario ha hecho que munición de tamaño y peso que antes no le gustaba nada, ahora no valla tan mal. Tiene tantas posiciones que hasta que las pruebe todas pasará mucho tiempo... pero promete!!!.

:caba: :birra^: :sniper :angel^: :vacaciones^: :tanque^:
Imagen

Juanrtl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanrtl » 11 Abr 2013 01:00

Gracias por las fotos. Lo de la torreta tiene arreglo, dale un apretón a Croket para quer te haga buen precio . . . que las tiene muy chulas.
Por cierto, veo que el talco lo compras en botes grandes :birra^:

Un saludo.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 11 Abr 2013 12:01

Mejor que sobre...... Jajajajajaja

:birra^:
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”