Garand M1 en calibre 307-W
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Garand M1 en calibre 307-W
Hombre, teniendo en cuenta esas horribles marcas transversales, creo que cualquiera lo notaría.
Por comentar....
Por comentar....
Es que de hecho es "ilegal" poseer un arma semiauto del 308. Salvo, según creo, alguna rara excepción.
A ver cuantos semiautos del 308 (no del 307 y que luego "inadvertidamente" disparan 308) ve usted a la venta en España, compañero.
A ver cuantos semiautos del 308 (no del 307 y que luego "inadvertidamente" disparan 308) ve usted a la venta en España, compañero.
manchego2010 escribió:Bueno, como decía Oscar Wilde "Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas."
Una cosa es que el arma pueda mecánicamente disparar el 308W y otra que no debe hacerse bajo ningún concepto con arreglo al Reglamento de Armas español, esté prohibido hacerlo pues convierte el arma en arma de guerra, y por tanto en delictiva su tenencia.cheytac escribió: preguntar de soslayo si un arma dispara "por un casual" un cartucho que hasta mi gato sabe que es de guerra en ciertas armas
Pues sí que es listo ese gato...
Mi gato es bastante mas listo que muchos "listillos" que hacen preguntas capciosas para luego alegar que "yo no sabia nada, a mi me dijeron esto o aquello en un foro de armas, y claro, yo pensé... "
Señores, seamos serios, esto es España, aquí sabemos todos de sobra de que pie cojeamos.
PD. Y que conste que soy el primero al que le toca bastante las narices que haya calibres ilegales en ciertas armas, cuando otros que si lo son, son de lejos bastante mas letales, (a ver si ahora resulta que un 7.62x39 de un Ak es mas letal que el 300VM de un semiauto de caza), no te fastidia!!
- HankScorpio
- Usuario Baneado
cheytac escribió:Es que de hecho es "ilegal" poseer un arma semiauto del 308. Salvo, según creo, alguna rara excepción.
Si, es cierto en eso tienes razón,no se vende ningún semi en el que este grabado el marcaje cal 308w me refería usar 308 en un arma del 307 semiautomática.

Proud NRA member nº 000231876691
- HankScorpio
- Usuario Baneado
cheytac:
PD. Y que conste que soy el primero al que le toca bastante las narices que haya calibres ilegales en ciertas armas, cuando otros que si lo son, son de lejos bastante mas letales, (a ver si ahora resulta que un 7.62x39 de un Ak es mas letal que el 300VM de un semiauto de caza), no te fastidia!![/quote]
Toda la razón también, pero entoces, ¿deberias no decir eso no sea que nos prohiban también el 300wm??
PD. Y que conste que soy el primero al que le toca bastante las narices que haya calibres ilegales en ciertas armas, cuando otros que si lo son, son de lejos bastante mas letales, (a ver si ahora resulta que un 7.62x39 de un Ak es mas letal que el 300VM de un semiauto de caza), no te fastidia!![/quote]
Toda la razón también, pero entoces, ¿deberias no decir eso no sea que nos prohiban también el 300wm??

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo voy a negar la mayor. Afirmo que no es ilegal poseer un rifle del 308W. en semmiautomatico, pues he tenido uno en las manos y hasta lo he disparado.
No deberia ser punto y aparte, pero lo que es alegal seria disponer de un rifle o fusil de calibre 7,62x51, eso si que no lo van a guiar nunca, al menos con este reglamento. Cosas veredes... en este lugar de la mancha

No deberia ser punto y aparte, pero lo que es alegal seria disponer de un rifle o fusil de calibre 7,62x51, eso si que no lo van a guiar nunca, al menos con este reglamento. Cosas veredes... en este lugar de la mancha

Brubaker escribió:Hablemos claro, dejemos el papel de fumar para los que todavia lian tabaco y demas..
Pomgamos que un ciudadano, de esos del monton, que padecen en este puto pais el tener esta aficion, dispone de un cerrojo del 308W, y ademas un arma del 307W. por que al muy indecente le gustan las armas mira tu. Pongamos que un dia se le ocurre el dislate, la tremenda ocurrencia, y el desatino legal, por no hablar de un terrible atentado contra nuestras mas altas instituciones de usar un cartucho de un arma en otra. .
Eso es algo tan sencillo como que alguien tenga un FR8 en 308 y además tenga un CETME recamarado o repunzonado al 307W, así que que Dios nos ampare si nos equivocamos de cartucho, porque con el Reglamento actual vamos apañados.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Brubaker escribió:Afirmo que no es ilegal poseer un rifle del 308W. en semmiautomatico, pues he tenido uno en las manos y hasta lo he disparado.
Hombre, ilegal es.

Otra cosa es que no sea sancionable porque la propia administración ha creado esa apariencia de legalidad al guiarlo, pero nada impediría que si se advierte el error se intervenga el arma y se anule la guía, o se obligue a reconvertir el arma a repetición manual como pasó tristemente con los FEG húngaros que eran clones del AK47.
Y otra cosa es que como muy bien se ha dicho (y me sumo a esa opinión) la normativa reglamentaria es gilipollesca en la materia. En realidad lo de arma de guerra es un poco de risa. La explicación no es otra que la de evitar la sustracción de munición en instalaciones militares, porque la potencia y letalidad del 223 Rem. y 308W están superadas por muchos cartuchos que sin embargo no son de guerra...
Pero como dice el refrán que "Dios me ponga donde haiga, y lo demás de mi cuenta caiga..." pues dijeron: -Vamos a prohibir esta munición, que nos quedamos sin un cartucho en los cuarteles.
Y así lo han hecho. De todos modos ya se echa a ver que algunos del 7,62 NATO (308W) habrán desaparecido, digo yo.

- HankScorpio
- Usuario Baneado
.
Última edición por HankScorpio el 03 Sep 2012 02:11, editado 1 vez en total.

- HankScorpio
- Usuario Baneado
manchego2010 escribió:Brubaker escribió:
Y otra cosa es que como muy bien se ha dicho (y me sumo a esa opinión) la normativa reglamentaria es gilipollesca en la materia. En realidad lo de arma de guerra es un poco de risa. La explicación no es otra que la de evitar la sustracción de munición en instalaciones militares, porque la potencia y letalidad del 223 Rem. y 308W están superadas por muchos cartuchos que sin embargo no son de guerra...

cheytac escribió:Creo que "coherentemente" es decir que ese arma (ni ninguna semiautomática en este país), puede disparar ni 7.62x51 ni 308win.
Creo "coherentemente" que cualquiera que sea aficionado a las armas, por la cuenta que le trae (el desconocimiento de la norma no exime de su incumplimiento), debería conocer la legislación de armas de este país.
Y creo que "coherentemente" preguntar de soslayo si un arma dispara "por un casual" un cartucho que hasta mi gato sabe que es de guerra en ciertas armas es, como mínimo, ofender a la inteligencia de los foreros y como máximo hacer apología del uso de ciertos cartuchos en ciertas armas para las cuales no están legalizados.
Luego nos sorprendemos y nos rasgamos las vestiduras cuando los legisladores ponen cada día mas trabas a la tenencia de armas y cartucheria en este en este país.
Me parece,bajo mi punto de visto, que has sacado las cosas de sitio o de quicio! Que es ilegal? claro que si pero no seamos más papistas que el papa y digamos las repsuestas que tocan...advirtiendo eso si que es ilegal y ya está! Por disparar seguro que dispara incluso mejor el 7,62x21 y no creo que caiga en ni ninguna ilegalidad...pero eso si el que lo haga es bajo su responsabilidad y si le pillan pues ya sabe la marca de puro que tendrá...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
oteflo escribió:cheytac escribió:Creo que "coherentemente" es decir que ese arma (ni ninguna semiautomática en este país), puede disparar ni 7.62x51 ni 308win.
Creo "coherentemente" que cualquiera que sea aficionado a las armas, por la cuenta que le trae (el desconocimiento de la norma no exime de su incumplimiento), debería conocer la legislación de armas de este país.
Y creo que "coherentemente" preguntar de soslayo si un arma dispara "por un casual" un cartucho que hasta mi gato sabe que es de guerra en ciertas armas es, como mínimo, ofender a la inteligencia de los foreros y como máximo hacer apología del uso de ciertos cartuchos en ciertas armas para las cuales no están legalizados.
Luego nos sorprendemos y nos rasgamos las vestiduras cuando los legisladores ponen cada día mas trabas a la tenencia de armas y cartucheria en este en este país.
Me parece,bajo mi punto de visto, que has sacado las cosas de sitio o de quicio! Que es ilegal? claro que si pero no seamos más papistas que el papa y digamos las repsuestas que tocan...advirtiendo eso si que es ilegal y ya está! Por disparar seguro que dispara incluso mejor el 7,62x21 y no creo que caiga en ni ninguna ilegalidad...pero eso si el que lo haga es bajo su responsabilidad y si le pillan pues ya sabe la marca de puro que tendrá...

Como dicen en mi pueblo, "amén, señor cura".
No nos envinagremos entre nosotros, que es lo peor que podemos hacer (como si nos sobrase gente para defendernos).
¿Que alguien pregunta? Pues se le contesta y en paz.
Después, que cada palo aguante su vela.
Un saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
Por cierto, después de leer todos los comentarios se me plantea una duda técnica (que quede claro que solo es por curiosidad, por afán de aprender y en ningún caso pienso hacerlo o quiero promover que lo haga otro):
Se podría disparar un cartucho del .307 en un rifle de cerrojo recamarado para el .308?
Se podría disparar un cartucho del .307 en un rifle de cerrojo recamarado para el .308?
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que no porque la pestaña del 307 impide acerrojar en un arma que está pensada para el mismo cartucho sin pestaña. Lo mismo pasaría con el 8x57 JS y el 8x57 JRS (en puridad IS y IRS).
Hola:
Pues el compañero Manchego te ha respondido.
Yo he probado, y efectivamente el culote no entra en el alojamiento que tiene la cabeza del cerrojo, con lo que es imposible disparar el rifle. Aunque el cartucho entra en la recámara, no puedes cerrar el cerrojo, luego no hay disparo. Al menos en mis dos rifles de este calibre, un FR8 y un Kar 98.
Un saludo.
Por cierto, después de leer todos los comentarios se me plantea una duda técnica (que quede claro que solo es por curiosidad, por afán de aprender y en ningún caso pienso hacerlo o quiero promover que lo haga otro):
Pues el compañero Manchego te ha respondido.
Yo creo que no porque la pestaña del 307 impide acerrojar en un arma que está pensada para el mismo cartucho sin pestaña. Lo mismo pasaría con el 8x57 JS y el 8x57 JRS (en puridad IS y IRS).
Yo he probado, y efectivamente el culote no entra en el alojamiento que tiene la cabeza del cerrojo, con lo que es imposible disparar el rifle. Aunque el cartucho entra en la recámara, no puedes cerrar el cerrojo, luego no hay disparo. Al menos en mis dos rifles de este calibre, un FR8 y un Kar 98.
Un saludo.
Ok, merci a ambos por la respuesta!
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
HankScorpio escribió:Si, la gente tiene miedo a que nos prohíban todos los semiautomáticos por eso tragan con lo del 307, y cada vez que alguien menciona lo del 308 salta todo el mundo !!!ILEGAL!!! ILEGAL en semiautomáticos, pues no!! eso no debería ser así, no deberíamos aguantar esa chorrada sin sentido alguno, y hacernos los buenos no sea que algún legislador lea este foro. Lo que habría que hacer es ponernos las pilas y desde anarma fundir a cartas a la administración para que nos liberen el 308 223 y 7,62x39, porque creo que estamos en nuestro derecho a usar el calibre que nos plazca ,y esto empezando por mi mismo, que aun no estoy afiliado, debería asociarme este año que viene, quejarme menos y hacer mas.![]()
![]()
![]()
Con respecto a lo de las huellas en los casquillos, teniendo en cuenta que confundieron los restos de los pobres niños a los que presuntamente asesino el padre, con restos de animales, no creo que diferencien un casquillo salido de un cetme del que sale de un remington 700, así que no me preocupa.
Exacto, lo que debemos hacer es divagar menos, y unirnos cuantos más mejor, ANARMA es una asociación que puede ser la oportunidad de cambiar cosas y de parar posible "aberraciones" legislativas que nos quieran endosar a los pirados y peligrosos aficionados a las armas.
Yo me he afiliado hace poco y estoy tan contento, por 30 pavillos al año, que te los gastas en una camiseta o unas copillas, estás asociado, cualquier problema que tengas legal, tienen gabinete jurídico y te informan de todo. Y promueven iniciativas como ésta de los calibres malditos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”