Mensajepor Zhunter-1 » 21 Abr 2009 21:22
Segundo día
En mi segunda tirada realicé 100 disparos en tandas de 25, utilizando solo munición de la marca Eley, que era la que mejor resultado me había dado en la tirada anterior. Pensaba tirar a 25 y 50 metros en posición en pie y de rodilla, pero a mitad de tirada y después de hablar con el vigilante/encargado/conserje de la galería, me enteré que en carabina ligera se tira en posición de tendido, así que finalmente realicé 2 tiradas en pie (25 y 50m.), una de rodillas (50m.) y 1 tendido (50 m.)
Tanto en pie como en posición de rodilla, tiraba al final de la inspiración; creo haber leído por algún sitio que se ha de hacer a media expiración, pero a mí me resulta más natural así. En posición de tendido no podía hacerlo durante la inspiración ya que al inspirar, el arma cabeceaba hacia abajo y al expirar retornaba a alinearse con la diana, así que disparaba casi al final de la expiración.
DUDA 5: los ciclos de inspiración/ expiración y disparo eran los correctos?
Como curiosidad agrupé mejor en la tirada que hice con la rodilla en tierra que con la que hice tendido y, excepto en la de en pie a 25m. que agrupé en la mitad superior, las otras agrupé en la mitad inferior, principalmente en el cuadrante SW (inferior izquierdo)...:D...aprovechando que estaba solo en la galería y no podía molestar a nadie, realicé una tanda de 5 disparos rápida y fueron cada uno a un lado (tenía ganas de provar que tan rápido tiraba)