Carabina Marlin 795 (actualización fotos y resultados)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina Marlin 795 (actualización fotos y result

Mensajepor lewis » 01 May 2009 23:44

Despues de limpiar el cañon debe de estar seco en su interior, antes de tirar pasale un trapito seco o similar, ya que los liquidos no se comprimen (ley de la fisica) y el aceite es un liquido lo cual podria estropear las estrias con una pequeña dilatacion o hernia entre ellas,aunque tenga poca presion el 22 y sea poco probable, mejor evitarlo por si acaso que no lamentarlo despues. Pruebalo y veras que aunque pueda haber alguna diferencia entre cañon limpio y sucio no hay tanta.Por cierto de la municion comentada, el aguila es economica pero es un tanto irregular con tiros fuertes seguidos de flojos y ademas ensucia bastante dejando muchisimos residuos. Saludos desde Oliva,en España.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 May 2009 12:34

En relación con el tema de la limpieza de la carabina del .22 lr, voy a decir algo anecdótico. Y quiero aclarar que los que me conocen saben que tengo fama de limpión y de que en mis armas siempre están impecables.

Esto me lo han oido decir en persona muchas veces. En USA conozco tiradores de dos escuelas: los que limpian el arma cada vez que tiran y los que no limpian nunca. Los dos tipos ganan. El gran Joe Buch es de la primera, por ejemplo.

Una vez, contra mis principios y educación (uno ha de respetar a sus maestros), me decidí a probar qué pasaba. Pasé dos años tirando un mínimo de 130 tiros semanales, tendido, con una Brno. Naturalmente, le pasaba una grata en seco para desemplomarla cuando me acordaba. Fuera de eso, nada más. Hablamos de alrededor de 13.500 tiros.

(Espacio reservado para insultos, silbidos, abucheo, etc, del respetable)

Un día le compré otra Brno a un buen amigo y decidí usar esa para tendido y la anterior para BR-50 Open. La "sucia" quedó en el 2005 subcampeona de España y ha estado compitiendo hasta el año pasado cuando vi que contra las Sako, salvo excepciones, ya no se puede hacer nada.

También es cierto que a un muy buen tirador de por aquí se me ocurrió decirle que le pasara una grata un día que la Sako no le agrupaba y de repente rebajó sus agrupaciones a la mitad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 May 2009 12:36

Perdón, quería decir BR-50 Stock, claro. Es que luego he tirado en OPen unos años.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 05 May 2009 16:35

Muchisimas gracias por sus comentarios y consejos.
Lo del caño creo que ambos tienen razon, el caño sucio por lo general anda muy bien y no observe mejoras respecto del caño limpio.
Lo que si trato de apurarme en la limpieza es en el sistema de acerrojamiento. Debido a que la munición que más uso. O sea la de Fabricaciones Militares Argentinas (FM) tanto la común de velocidad standard como la de alta velocidad tienden a dejar muchisima suciedad en el cerrojo, de modo que al accionar el mismo para introducir una munición en la recamara se siente como si tendría arena en toda la acción, eso lo noto ya de haber realizado tan solo 15 disparos.
Me extraña de sobremanera el modo en que se siente el sistema de acerrojamiento limpio y despues realizar los mensionados 15 disparos. Es como si se hechara sobre el mismo arena.
Esta sensacion de arenoso. Es normal?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”