Sobre carabina tendido

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre carabina tendido

Mensajepor Menda » 02 Dic 2009 18:54

Para mi el mejor consejo y el que apoyo para el que empieza es el de John Wolf.

Primero ligero y pelao para hacerte con el arma y despues cuando ya empieces a picarte por que ves que no subes puntos, pues empiezas a comprar cosas ( y hay correas que se pueden usar sin chaquetas), por que si dentro de 6 meses ya no vas a tirar o te abuerres, te has dejado una pasta del copon.

Saludos.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 02 Dic 2009 20:16

Cuando me inicié en el tiro con carabina lo hice como la inmensa mayoría a pelo, es decir sin correa ni guante ni chaqueta, solo la carabina y el visor, después de haber hecho algunas tiradas de entreno (siete u ocho (un decir claro)), me fabriqué una correa que la sujetaba al brazo y con ella hice la primera competición, consiguiendo 586 puntos y subiendo a nivel"A", después de esto y como vi que me había enganchado decidí comprar una chaqueta y un guante y uno de los mejores maestros de tiro con carabina que hay en España (R.Y.)me puso en la línea que debía seguir. Conseguí hacer 600 puntos en varias ocasiones y después de unos meses salté a carabina MATCH, y fui actualizando mi equipo progresivamente, pero como dice mi buen amigo JW el inicio para tirar con carabina es tener la carabina, el resto llegará poco a poco y seremos nosotros mismos los que nos veremos si necesitamos o no dotarnos de estos complementos.
Hoy mi vista es cada vez mas deficiente pero aunque los resultados no son los de antes termino una tirada igual de satisfecho.
Mi consejo es que antes de comenzar a competir quemes munición hasta hartarte y que cuando compitas ya sepas ver los errores y los aciertos, pero sobre todo los errores que son los que nos bajan en la tabla.
Saludos y buenos tiros.
P.D. La munición también te hace subir puntos, pero para afianzarte en la utilización del arma comienza por la mas normalita ya que al principio a una munición cara no se le saca partido.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 03 Dic 2009 09:55

Ok, gracias por todos los consejos.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 04 Dic 2009 00:59

Esta mañana hemos estado entrenando con el nuevo blanco de Carabina Ligera, o sea con el de Carabina Match y lo que antes era un 100 ahora es un 87, veremos si hacemos algún 100.
Os dejo esta foto para que veáis lo que va a costar vender el pescao.
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 30
Comparación de blancos y resulrados

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 08 Dic 2009 13:10

Hoy,por primera vez,estuve tirando con carabina tendido,la carabina todavia es muy nueva,una cz452.pero me ha dejado muy satisfecho,solo con una esterilla. Me podrian explicar como son los visores para tendido,ya que con el diopter,he tirado algunas veces,pero no me aclaro. poco a poco me ire armado del equipamiento,lo primero que me compraré será la correa y el guante. Una pregunta,las correas sirven todas,o las hay para chaqueta y sin.
Por sierto,tirando con visor,con torreta,la municiones de medio precio, que mejor le va,es la R50 es inprecionante,todavia me falta probar las caras,pero eso vendra mas adelante.
os dejo una fotillo,de mi primer tirada en tendido.
un saludo...
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 40

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Dic 2009 15:33

SURICATO_O2 escribió:Esta mañana hemos estado entrenando con el nuevo blanco de Carabina Ligera, o sea con el de Carabina Match y lo que antes era un 100 ahora es un 87, veremos si hacemos algún 100.
Os dejo esta foto para que veáis lo que va a costar vender el pescao.

A mi me jodieron vivo hace 10 dias en CB. Tenia la tirada de ascenso y creia que seria con el blanco grande, cuando llego alli y veo el blanco pequeño les pregunto cuanto tiempo o disparos tengo de prueba y me responden que ninguno. Asi que tuve que tirar calculando la altura al tuntun, no ascendi :( .
En enero o febrero volvere porque con la carabina puesta a cero si que hago los 480, pero ya me han hecho perder 2 meses y 10€.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 08 Dic 2009 17:27

Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 60
Este tirador no utiliza ni correa ni guante y es bastante regular.
No se a que te refieres Mate_, con lo de tirando "con visor, con torreta", ya que en Carabina Ligera se tira sin mas apoyo que nuestro propio brazo, no con torreta. Te adjunto dos fotos para que veas como hay gentes que tiran sin correa y con correa. Lo de tirar con torreta es otra historia, BR50 Stock, por ejemplo. En Carabina ligera se puede tirar con chaqueta, correa o sin ninguna de las dos cosas, pero para nada con torreta, y el visor es el telescopio que se utiliza para ver donde van los tiros, por lo que no entiendo que sirva para que las agrupaciones sean mayores o menores, otra cosa la R50 no es una munición baja ya que es la que muchos utilizamos o hemos utilizado en campeonatos de España, aunque las hay mas caras y mejores, pero esta para nada es de las normales.
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 61
Tirador con correa y sin chaqueta y guante de la gasolinera y ha estado en los Europeos de Avancarga en Náquera.

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 08 Dic 2009 17:47

repetido
Última edición por mate_ el 08 Dic 2009 17:54, editado 2 veces en total.

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 08 Dic 2009 17:52

mate_ escribió:Hola suricato,en las fotos que publicaste tu en la pagina 3,hay tres tiradores,muy bien equipados, se ven unos aparato de pinteria,y me los confundi,con una especie de visores,pero supongo que serán diopter.
Lo que comente de la torreta,era para ver con que municion agrupaba mejor esta carabina,y hacer mis primeros tiritos en bench-rest,pero para esto,creo que hace falta,algun aparato para seleccionar la municion.ya que he observado lo inestable que es. Lo de la municion R50,me referia por su precio 9euros que conparado con los 22 de la eley o 15 de lapua midas,es vastante mas economica,esas dos todavia no las he probado.

saludos

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 08 Dic 2009 18:03

Afirmativo son diopters pues se trata de una competición de fusil 300m., aunque para carabina tendido (Match o Libre), van equipadas como estos fusiles.
Efectivamente para Benchrest BR50 necesitarás ademas de la torreta en apoyo trasero y una mira telescópica que te permita por lo menos ver donde van los impactos. Sobre este particular ya se ha escrito mucho en este foro en diversas ocasiones, solo tienes que buscar y leer y encontrarás buenos consejos.
Saludos y buenos tiros
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 90
Para cuando seas mayor.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 08 Dic 2009 22:47

Esto en primer plano es el cañon? Con que lo ha recubierto? Y lo mas importante, porque?

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 09 Dic 2009 00:03

Afirmativo es el cañón y lleva una envuelta de inoxidable 304L para reducir los efectos no deseados de la torsión y vibración del cañón al realizar el disparo. Esto es un ensayo de una cámara de acojinamiento hidráulico para limitar la amplitud de vibración del cañón, se consiguió una mejora de agrupación de hasta un 23%.
Si estás interesado en el método te puedo enviar un privado con el estudio completo.
Saludos y buenos tiros
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 110
Este blanco se consiguió en los ensayos.
BLANC PROVA MITIGADOR VIBRACIONS 2.jpg (70.36 KiB) Visto 539 veces

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 09 Dic 2009 15:38

Alucinante. Interesarme si me interesa, pero es que ahora mismo no se si le daria uso.
Si solo tienes que hacer un copiar pegar lo acepto, pero si te cuesta mas tiempo no te molestes, quiza mas adelante.

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”