ak 47

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

ak 47

Mensajepor silverado is back » 14 Oct 2009 21:48

Hola amigos mi pregunta,puede resultar extraña,pero siempre entre carboneros,puede que ya este contestada,Es posible tener en españa un Ak 47?de manera legal y pasando por la gc,eso por supuesto y en caso afirmativo,a que media de precio?
Adjuntos
Hola amigos mi pregunta,puede resultar extraña,pero siempre entre carboneros,puede que ya este contestada,Es 00
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
ayala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 04 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor ayala » 15 Oct 2009 16:09

hola, claro que si, si el arma es calibre 222 podras tenerla guiada bajo la licencia "F" y si eres persona militar o guardia civil podras tenerla del calibre 223.

Avatar de Usuario
gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 24 Ago 2008 11:01
Ubicación: Camp de Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor gunnie » 15 Oct 2009 18:58

Al tratarse del calibre 7,62x39 solo se puede tener en armas de repeticion manual, casi como si fuera de cerrojo, uno muy parecido aquí: http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=58_70&products_id=2280

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ak 47

Mensajepor Parachut » 16 Oct 2009 10:08

ayala escribió:hola, claro que si, si el arma es calibre 222 podras tenerla guiada bajo la licencia "F" y si eres persona militar o guardia civil podras tenerla del calibre 223.


Compañero, ha llovido yá bastante desde que los militares de carrera podian tener un arma de guerra, eso no existe hoy en dia.

Respecto la pregunta, afirmo lo que dice el compañero gunnie, en calibre 7,62x39 podras tener un AK-47, pero "capado" para tirar en modo repetición, o sea que cada vez que dispares, tendras que volver a acerrojar el arma, como bien te dice gunnie, al igual que uno de cerrojo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor silverado is back » 16 Oct 2009 16:25

y en modo,semi,como el chopo,no es posible?
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor Lupus » 16 Oct 2009 18:11

Me temo que nop.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor silverado is back » 18 Oct 2009 22:17

cachis....bueno y lo de preguntar por que,mejor no?verdad?

Cachis la marrrr,con la ilusion que me hacia,entonces,mejor un chopo en casa,no?
¿Eres tu el que lloras?

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor LeopoldoIV » 18 Oct 2009 22:44

Por que?
El calibre 7.62 x 39 esta considerado calibre militar y por tanto en modo semi...Imposible.
Saludos

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor silverado is back » 20 Oct 2009 00:11

Es verdad,perdon pues por el coemntario,y rizando el rizo,¿no existe ningun tipo de municion o mejor dicho de calibrado que no sea el 22 que permita tener este arma en semi?lo pregunto por si ecistiese un caso similar al del cetme...pero en Ak. gracias
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor colindres » 22 Oct 2009 17:23

que no se puede!!! jejejeeje,

a mi me encanta el AK-47, ojalá se pudiera tener uno aunque solo sea para usar en campos de tiro,

Mi cuñada ahora mismo está en USA, en una población de San Diego, y ayer hablando por el skype me decía que me iba a gustar eso porque todo el mundo allí tiene armas, ARMAS AUTOMÁTICAS,

con 18 años te puedes comprar un colt M-16 como los de Vietnam y a darle al FULL AUTO

allí hay armerías de 1000 metros cuadrados, en las que solo con entrar se nos caería la baba,
hay peña que tiene rifles del calibre .50 (esos no se si son legales)

sería una gozada probar un bicho de esos, o un AK-47 mismamente

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 11 Oct 2009 02:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor Galeon10 » 22 Oct 2009 22:44

joer, vais a pensar que soy un bestia, pero a mi me encantaría tener uno en una monteria, ver un cochino y vaciarle el cargador.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor Wilcow » 23 Oct 2009 00:29

colindres escribió:que no se puede!!! jejejeeje,

a mi me encanta el AK-47, ojalá se pudiera tener uno aunque solo sea para usar en campos de tiro,

Mi cuñada ahora mismo está en USA, en una población de San Diego, y ayer hablando por el skype me decía que me iba a gustar eso porque todo el mundo allí tiene armas, ARMAS AUTOMÁTICAS,

con 18 años te puedes comprar un colt M-16 como los de Vietnam y a darle al FULL AUTO

allí hay armerías de 1000 metros cuadrados, en las que solo con entrar se nos caería la baba,
hay peña que tiene rifles del calibre .50 (esos no se si son legales)

sería una gozada probar un bicho de esos, o un AK-47 mismamente


Creo que no,hasta donde yo se,no pueden tener armas automáticas,es una de las pocas limitaciones que tienen...(A lo mejor estoy equivocado)
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Oct 2009 08:02

Tienes que tener una pequeña "licencia" para poder tener automáticas, pero como sacar aquí la AE de avancarga, tienen controlado el número de personas y quienes son que tienen automáticas y con eso vale.
Autorizas la entrada en tu casa para control sin orden judicial, y alguna cosilla similar.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor colindres » 23 Oct 2009 09:10

si, vamos que en USA el que quiere tener automáticas las tiene,

eso también va por estados, donde yo os digo es Chulavista, un pueblecito de 200.000 habitantes, que está ya casi en la frontera con Méjico, y allí creo que no está muy controlado el tema

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor ZEPELIN » 26 Oct 2009 16:13

Hola amigos;para "matar el gusanillo", ¿puede valer el Samopal checo co-
mo sucedáneo del "kalaka" y usarlo en tiradas de 100/200m. como si fuera
un cerrojo? Lo digo, por si ocurre como pasó con el .308, que los morta-
les lo teníamos prohibido, pero después lo permitieron.Si por "un casual"
el político de turno se dá un MAMPARAZO y el 7,62X39 LO DESPENALIZAN, ¿se
PODRIA DESCAPAR el Samopal y que tirara NORMALMENTE EN SEMI?

Gracias un saludo ZEPELIN / Pedro. :cow:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Oct 2009 17:26

Podría pasar eso, pero los capados capados quedarían (se supone que las modificaciones son irreversibles) pero podrías comprar sin capar.
No se es un arma (el AK) tan basta que no se si merece la pena aunque lo permitiesen en semi, pero por si acaso no nos dejan probar....

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor DarkAndyXXI » 26 Oct 2009 17:40

Galeon10 escribió:joer, vais a pensar que soy un bestia, pero a mi me encantaría tener uno en una monteria, ver un cochino y vaciarle el cargador.


Hombre, pues un poco bestia si que eres.
Algo así atentaría contra la ética de la caza y es mas propio del furtivismo africano, donde los ilegales matan elefantes con esa herramienta solo para obtener los colmillos.

Yo en lugar de eso, preferiría tirarle a un coche viejo o algo así, para hacer agujeritos y ver luego los efectos de la munición.

Un saludo.

P.D.: Vale, reconozco que a mí también me gustaría tirarle a "algo vivo" con un trasto de esos. Pero no a un Jabalí. Con la cantidad de hijos de p*t* sueltos que hay por este país ¿para que voy a dispararle a un bicho que no me ha hecho nada?

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ak 47

Mensajepor Bigshow » 28 Oct 2009 11:41

Primero es que no existe ningun modelo del Kalashnikov que se llame AK-47, no es un nombre correcto por mucho que los aficionados lo llamen asi y menos aun es correcto refiriendose a cualquier modelo.

Tecnicamente lo mas parecido a AK seria Saiga 30-06, pero esteticamente poco tiene que ver, luego basados en RPK tienes los Vepr, Vepr Super y Vepr Hunter en .307Win, 7,62x54R y .30-06 que no son lo que se dice muy identicos, pero para el año que viene esta anunciado un nuevo modelo que sera similar a Vepr-1V pero en 7,62x39 con lo cual sera esteticamente como RPK-203(RPKM) original.
Curiosamente a dia de hoy lo mas parecido a AK que puedas tener es una escopeta, Saiga 12 Taktica 040-03 con culata modificada.

En cuanto a VZ-58, es bastante diferente mecanicamente y fisicamente para mi no se parece demasiado, ademas su sistema de repeticion manual... en fin para eso casi que prefiero liarme con un encargo de Saiga-MK o Saiga-M3 en 7,62x39 y dejarlo sin semi.

ZEPELIN escribió:...por si ocurre como pasó con el .308, que los morta-
les lo teníamos prohibido, pero después lo permitieron.Si por "un casual"
el político de turno se dá un MAMPARAZO y el 7,62X39 LO DESPENALIZAN...

Si algun dia desaparecera esta estupida prohibicion, los dias de Samopal en España se habran terminado, ya que empezaran a importarse todo tipo de Saiga a gusto de cada uno e incluso los AKMS-MF,"Vulkan" que ya son los mismos fusiles militares modificados en semi.

colindres escribió:que no se puede!!! jejejeeje,

a mi me encanta el AK-47, ojalá se pudiera tener uno aunque solo sea para usar en campos de tiro,

Mi cuñada ahora mismo está en USA, en una población de San Diego, y ayer hablando por el skype me decía que me iba a gustar eso porque todo el mundo allí tiene armas, ARMAS AUTOMÁTICAS,

con 18 años te puedes comprar un colt M-16 como los de Vietnam y a darle al FULL AUTO

allí hay armerías de 1000 metros cuadrados, en las que solo con entrar se nos caería la baba,
hay peña que tiene rifles del calibre .50 (esos no se si son legales)

sería una gozada probar un bicho de esos, o un AK-47 mismamente

Todo el mundo tiene armas automaticas, ya... sera en US ARMY, US NAVY, US Air Force, US Marine Corps o US Coast Guard y no todos, pero de ahi a que los civiles las tengan...
Todo este asunto no es tan facil, depende muchismo de la legislacion de cada estado y en algunos esta bastante restringido el tema(y mas que en España en algunos asuntos). Referente a armas con modo de disparo automatico tampoco es asi como lo pintan, no esta permitido en todos los sitios y donde si lo esta, la venta es unicamente para ejemplares fabricados y vendidos por primera vez antes del 1986 y los cargadores de capaidad mayor de mas de 10, solo anteriores al 1994. El precio de estas armas es elevadisimo y no muchos pueden permetirselas.
Por poner un ejemplo de las "leyes blandas": en California que es donde esta tu cuñada, tienen una restriccion a "assault weapons" y no podrias tener un rifle con culata y empuñadura en dos piezas y cargador separable a la vez, lo maximo que podrias tener similar a AK seria un Saiga semi pero con el cargador atornillado al rifle.
Si, hay campos de tiro de 1000m y mas (como tambien en muchos paises europeos, por cierto) pero estos no estan en todas partes y dependiendo donde vivas puede darse el caso que para ir a una galeria de tiro de 50mtrs. ya tendras que desplazarte muchisimo, por no hablar de estos campos enormes.
Resumiendo, esta muy generalizada la opinion de que en EE.UU. se puede tener practicamente cualquier arma y llevarla donde quieras y no es asi precisamente.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados