No se si es la sección adecuada, perdón si me equivoco.
El tiro a larga distancia está de moda, donde yo resido hace muchos años que se celebran tiradas a 300 metros con y sin visor aunque ahora tambien hay mas animación en las tiradas donde se usan estas opticas. Veo que en cada tirada de las celebradas estos ultimos meses en nuestro pais han tenido poco en común en cuanto a reglamentos: todos diferentes...en unos sitios no se puede usar freno de boca, en otros no se pueden usar rifles semiauto, calibres proscritos como el 222, etc. No comprendo como es tan dificil aplicar aquí la normativa mas usada en el mundo con las modificaciones derivadas de las imposiciones legales como el calibre, por ejemplo bastaría "traducir" desde aquí: http://usfclass.com/rules.aspx
Da la sensación de que en cada sitio se aplica una normativa "a la carta" para beneficiar a algunos tiradores en concreto, esto es negativo de cara a una posible "internacionalización" de nuestros tiradores.
¿que pensais vosotros?
Normativas en tiro F-Clas, FTR, Fusil Táctico,...
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Normativas en tiro F-Clas, FTR, Fusil Táctico,...
No practico ninguna de las variantes del tiro a larga distancia, de momento lo mas lejos que tiro es a 300m. en competiciones de fusil G.C., y no creas que existen tantos campos de tiro con esa distancia, por lo que creo no errar al decir que eres toledano, ya que allí en la academia de infantería era donde se celebraban los campeonatos de españa de fusil G.C. 300m. y alguna que otra tirada de F-Class.
No hay que desesperar que con el esfuerzo de todos seguro que alcanzaremos la hegemonía necesaria para evitar confrontaciones.
Saludos y buenos tiros
No hay que desesperar que con el esfuerzo de todos seguro que alcanzaremos la hegemonía necesaria para evitar confrontaciones.
Saludos y buenos tiros
SURICATO_O2 escribió:No practico ninguna de las variantes del tiro a larga distancia, de momento lo mas lejos que tiro es a 300m. en competiciones de fusil G.C., y no creas que existen tantos campos de tiro con esa distancia, por lo que creo no errar al decir que eres toledano, ya que allí en la academia de infantería era donde se celebraban los campeonatos de españa de fusil G.C. 300m. y alguna que otra tirada de F-Class.
Saludos y buenos tiros
Totalmente de acuerdo, lo importante es que el tema esta empezando con mucha aceptacion , los tecnicismos aunque necesarios ya vendran poco a poco.
Saludos
SURICATO_O2 escribió:No practico ninguna de las variantes del tiro a larga distancia, de momento lo mas lejos que tiro es a 300m. en competiciones de fusil G.C., y no creas que existen tantos campos de tiro con esa distancia, por lo que creo no errar al decir que eres toledano, ya que allí en la academia de infantería era donde se celebraban los campeonatos de españa de fusil G.C. 300m. y alguna que otra tirada de F-Class.
Saludos y buenos tiros
En un campo de infantería se dispara en mi tierra, no es Toledo si no Mallorca, todo un lujo el poder disponer de estas instalaciones militares aunque sea solo para competir una vez o dos al mes y no para entrenar. Como tu tampoco he competido en clase F o F-T/R, solo he competido en Fusil Militar con miras abiertas. Ahora me estoy interesando en la modalidad ya que un club local está celebrando tiradas de "fusil táctico" en este campo y veo que la normativa difiere de otras (Casas de Uceda, Almería, Lerida...) y que estas a su vez son diferentes en cada sitio, menudo lío pero supongo que algún día cuando la Federación nacional vea negocio normalizará esta situación...aunque si mentras los organizadores procuraran unificar mucho mejor.
Saludos
Mas datos:
http://clubdetirohonderobalear.blogspot.com/
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”