Iniciarme en el mundo del tiro en Barcelona

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarme en el mundo del tiro en Barcelona

Mensajepor freemanrocco » 26 May 2009 00:45

Hola compañeros, pues lo dicho, que quiero ir algun club de tiro para empezar en este mundillo tan maravilloso, pero no se a que club dirigirme que este bien de precio en barcelona y alrededores, esque con la crisis ando un poco apretadillo y si puedo empezar si tener arma, para no tener muchos gastos de inicio,he leido que en algunos club te dejan el arma hasta que te puedas sacar la licencia, y una duda de tantas que tengo, se puede tener la licnecia F y E a la vez? Una para arma corta y otra para arma larga? siempre hablando para lo deportivo.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

45Colt
Usuario Dado de Baja

RE: Iniciarme en el mundo del tiro en Barcelona

Mensajepor 45Colt » 26 May 2009 09:03

Lo primero sería elegir un club.
Si por ahorrarte unos euros en el momento del alta,las cuotas luego son muy similares en todos lados,al final acabas haciendo cada vez que vas una pila de kms. y perdiendo horas ¿donde está el negocio?
Tienes el de Montjuich en Barcelona,Terrassa(el mio),Sabadell.Mas lejos Igualada,Martorell,Granollers,Mataró y cada vez mas lejos.
Puedes tener las licencias que quieras,para un civil corriente,F,D,E.AE,muchos las tenemos,así puedes tocar todos los palos.Pero cada una tiene su proceso.La F va por el club,por eso es para tiro deportivo,La D y E de caza,las puedes sacar juntas y la AE solo para avancarga.Si solo quieres tirar en cualquier caso pasa por ser socio de club,no se puede tirar en ningun otro lado.
Algunos clubs dejan armas,otros no,cada vez menos.Está todo el mundo muy asustado por eso de la responsabilidad civil.
El arma es casi lo de menos,tienes pistolas y carabinas del 22 a precios muy módicos de 2ª mano que te durarán la vida.
Lo costoso es empezar,cuotas de alta y armero sobre todo.
Lo mejor arrimarse a alguien del club que elijas.Te haces socio,te federas y ya con tus papeles no suele haber problema en que una vez hayas hecho el cursillo uses armas de un socio bajo su supervisión.
Mientras ahorras para lo demás.
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freemanrocco » 26 May 2009 09:41

Muchisimas gracias 45Colt por tus consejos lastima que terrassa me pilla un poco lejos, ya que vivo en la zona del bajo llobregat, el que mas cerca me cae es el de Montjuich, y si me apuras un poco y vale la pena Sabadell, tendre que mirar que tengo que disponer para hacerme socio de Montjuich, ya que en la pagina de ellos no esta muy actualizado el tema de precios,no se si me dejo algo pero seria la cuota federativa mas o menos unos 45€ ( no se si al apuntarte a medio año cuesta lo mismo) +35€ certificado medico + cuota de inscripcion de socio + cuota del mes en curso del club + 15 € cursillo de aprendizaje inicio. Se que hago muchas preguntas pero me gustaria saber que el hobby que me gusta puedo mantenermelo, ya como dices ahorrare para el arma.

Muchas gracias de antemano

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 26 May 2009 10:16

Consejo,ve personalmente a los que por cercanía pueden irte bien.
Llama antes para saber los horarios de oficina y pregunta todo que no se comen a nadie.También verás las instalaciones y tendrás una promera impresión.
Los gastos iniciales duelen.Luego lo corriente en mi caso 160 euros en Enero y unos 100 en julio.Unos 20 por mes,un par de cervezas con tapas en dos tardes de terraza,no creo que sea mucho.
Armas,tienes pistolas del 22 muy dignas de 2ª mano por 300 euros y menos,carabinas igual.Una caja de 50 cartuchos del 22 unos 4 euros.Con 2 cajas has entrenado todo lo necesario y sales contento.
El problema amigo es que somos unos viciosos y luego querrás una buena pistola de 9mm,una carabina mejor,te habrás enamorado de un Cetme o yo que se.En fin,es como comer pipas,no puedes parar:lol:lol

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 26 May 2009 10:28

Por cierto,un detalle importante,no entodos los clubs puedes hacer todas las modalidades o tirar simplemente con el arma que quieras.Ejemplo,en Sabadell no puedes tirar con fusil de gran calibre.Nada de Cetmes,AR15, Mauser o cualquier cosa que haga PUM muy fuerte:(1
Para mi queda invalidado,es una opinión muy personal sin ánimo de molestar.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freemanrocco » 26 May 2009 10:41

Pues como dices, me pasaré por barcelona haber que me cuentan, la verdad que ya quise iniciarme hace unos años pero no di el paso definitivo, voy hacer lo posible para que ahora si sea. Y empezar paso a paso, ya os ire contando.

Muchas gracias por tus consejos.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 26 May 2009 12:09

Pues ánimo,es lo de siempre,uno no conoce a nadie del mundillo y da como apuro empezar.
Pero luego es mas sencillo y no como se ve desde fuera o nos quieren hacer parecer.
Yo llevo una mala racha también por motivos económicos y de trabajo,como tantos en este "maravilloso país".En esta situación mi hobby me produce relajo,autocontrol y satisfacciones a pesar de que se piense lo contrario por nuestros "amigos".No te arrepentirás.
Si necesitas algo aquí estamos.
Saludos.

SuperTen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SuperTen » 27 May 2009 08:19

Hola colegas, yo por mi parte estoi en Monjuit y la verdad es que es una marabilla jente marabillosa y puedes tirar con todos los calibres.
si quieres te pogo mi nª de Tf y me llamas 675524195. Javier .
solemos ir todos los sabados por la tarde y algun que otro viernes.
por armas no te preocupes cortas y largas todos tenemos y tu podras probar. Un saludo.

mark32bcn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mark32bcn » 29 May 2009 16:27

wenas! yo tb busco lo mismo que el creador del hilo, me llamo mark vivo en rubi (barcelona), me gustaria iniciarme en este mundillo, espero pillarle el gustillo, :-) dejo mi mvl si alguien quiere hablar conmigo y darme algunos consejos o hacer amistad, mark 637 722 684

un cordial saludo a todos :)

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freemanrocco » 30 May 2009 11:31

Muchisimas gracias SuperTen me gustaria quedar o pasarme por alli para que me expliques un poco, sobre todo de las cuotas de inscripcion y mensuales, ya como explique un poco en el inicio del hilo, que con esto de la crisis y padre de familia que soy no quiero entrar en algo que no puda mantener, y buscar el club que me quede cerca de casa y bien de precio, como trabajo casi todos los sabados y domingos me guardo tu telefono Javier llamarte cuando tenga fiesta y me pueda acercar, ya te llamaria antes por si no estais por el club. Mark32bcn me apunto tu numero.

Un saludo.
Última edición por freemanrocco el 15 Mar 2018 20:38, editado 1 vez en total.

dany_ag
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dany_ag » 13 Jun 2009 19:19

Hola a todos, sobre todo al amigo de Rubí y a Colt45 de Terrassa. Yo también soy del Club de Terrassa y de Sabadell, además soy de Rubí. Si alguién quiere comentar algo en persona o ir a realizar una visita al Club que me mande un privado. En cuánto a lo que dice el amigo colt45 todo OK, pero también he de deciros que en Terrassa no subvencionan la munición ni los desplazamientos a los tiradores deportivos, cosa muy importante hoy por hoy. Saludos Cordiales
:sn
Nunca es tarde si la dicha es buena

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freemanrocco » 14 Jun 2009 00:24

Bueno pues ya tengo los precios de Barcelona-Montjuit, y ahora quiero ir a sabadell o terrassa para saber precios y mirar donde me sale mas rentable apuntarme,o segun dany_ag cual te parece mejor? la verdad que si vale la pena no me importa desplazarme a sabadell o terrassa, ya que no sera para ir cada dia...., bueno demomento..., si me engancha el tema...ya veremos...jejejeje.

mark32bcn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Iniciarme en el mundo del tiro en Barcelona

Mensajepor mark32bcn » 15 Jun 2009 17:33

wenas a todos, yo aun no me apunte a ningun club d tiro (estoy ahorrando para operarme los ojos y kitarme la miopia :D ), en cuanto pueda lo hare creo... pero el de montjuic por lo que me ha comentado sale a 90 eur/3 meses, o sea 360 eur/año + 45 eur (federacion) total 400 eur/año, no se si es caro o no, si alguien puede comentar algo seria genial, y si sabeis precios del club de terrassa? saludos al de rubi :P dejo de nuevo mi mvl por si alguien le apetece xarlar y hacer un amigo 637 722 684 Mark

ah y a los k ya disparan, q os gusta mas: aire comprimido o armas de fuego? hay muxa diferencia no? :sn :((

mark32bcn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mark32bcn » 22 Jun 2009 10:52

ninguna novedad? weno al menos que suba este post :D

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Jun 2009 11:58

Hola Mark,en Terrassa son dos cuotas,uno en Enero y otra en Julio.En Enero,lo acabo de mirar son 163,90.Incluye licencia federativa y cuatro tiradas(cada tirada son 5€).
En Junio serán unos 100.Estos los gastos corrientes anuales.
Hay una cuota inicial de alta a fondo perdido que creo recordar son unos 300 y pico,cerca de 400.Solo se paga una vez al hacerte socio.
Respecto al club eso es todo.
Sacarte la licencia F son unas clases de cursillo,no recuerdo si dos o tres a unos 5 euros la clase,simbólico.
El certificado médico,unos 50, y las tasas unos 12.
Después armeros,depende que arma tengas lo neceistas o no, y armas eso ya queda a gusto y posibles del consumidor.Incluso puedes no tener armas ni armero y tirar con alguna prestada,aunque el club ya no está por la labor de dejar armas.
El tlf. de la oficina para que te concreten es 937871824
de 16,30 a 20 creo,lunes a viernes.
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freemanrocco » 24 Jun 2009 23:29

Bueno compañeros, ya me han pasado mas datos, en montjuit: Cuota de ingreso 100€ promocion, 77,25€ trimestre, curso de inicio 35€ y la federativa creo que sera igual en todos asi como el certificado +- 50€ mas tasas 12€, haber si alguien nos da datos de sabadell y ya lo tenemos un poco mas claro.

Que te parece Mark32bcn entre terrassa y montjuit...?

saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”