Mi primer día en una galería de tiro: experiencia y dudas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer día en una galería de tiro: expe

Mensajepor Zhunter-1 » 16 Abr 2009 20:12

[citando a: jabaliviejo]
Ah! Se me olvidaba. Lo de la cuerdita es un invento muy antiguo. Yo me hice una para la carabina del 22.
Si tienes curiosidad, la puedes ver aquí: http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=595085&PAG=2

Ok, he tomado nota de ello y me haré una "cuerdita" pq la baqueta q tengo no tiene accesorio para hacer pasar un trozo de trapo (sólo puedo roscarle los cepillos) y no me queda muy claro que el cañón quede limpio y bién seco con el cepillo de algodón.

He probado lo de descargar el martillo sobre el cierre y, si no lo he hecho mal, no he podido pq no ha sido posible accionar el gatillo hasta q el cierre ha estado completamente cerrado.
    http://www.tzss.org

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2009 11:47

Por eso te preguntaba si podías. Hay armas que lo permiten y otras cuya uña de retenida no liberan el martillo hasta que el bloque está completamente cerrado, como es tu caso.

Procura que el cordón de limpieza sea fino y resistente.

Seguro que de aquí a poco, cuando vayas teniendo experiencia en tiro, soy yo el que te tiene que preguntar cosas. Suerte con la nueva afición.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 21 Abr 2009 21:22

Segundo día

En mi segunda tirada realicé 100 disparos en tandas de 25, utilizando solo munición de la marca Eley, que era la que mejor resultado me había dado en la tirada anterior. Pensaba tirar a 25 y 50 metros en posición en pie y de rodilla, pero a mitad de tirada y después de hablar con el vigilante/encargado/conserje de la galería, me enteré que en carabina ligera se tira en posición de tendido, así que finalmente realicé 2 tiradas en pie (25 y 50m.), una de rodillas (50m.) y 1 tendido (50 m.)

Tanto en pie como en posición de rodilla, tiraba al final de la inspiración; creo haber leído por algún sitio que se ha de hacer a media expiración, pero a mí me resulta más natural así. En posición de tendido no podía hacerlo durante la inspiración ya que al inspirar, el arma cabeceaba hacia abajo y al expirar retornaba a alinearse con la diana, así que disparaba casi al final de la expiración.

DUDA 5: los ciclos de inspiración/ expiración y disparo eran los correctos?

Como curiosidad agrupé mejor en la tirada que hice con la rodilla en tierra que con la que hice tendido y, excepto en la de en pie a 25m. que agrupé en la mitad superior, las otras agrupé en la mitad inferior, principalmente en el cuadrante SW (inferior izquierdo)...:D...aprovechando que estaba solo en la galería y no podía molestar a nadie, realicé una tanda de 5 disparos rápida y fueron cada uno a un lado (tenía ganas de provar que tan rápido tiraba)
    http://www.tzss.org

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”