Nivel de burbuja

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nivel de burbuja

Mensajepor Spoon » 10 Abr 2009 16:45

Hola a todos!!
Vereis...recientemente he adquirido una carabina CZ 452 Varmint, bueno, lo cierto es que todavia esta por llegar, pero cuando llegue quiero tenerlo todo listo, por eso necesito que me ayudeis con esto...

Estoy buscando un nivel de burbuja que vaya fijado en la carabina, no en el visor. He encontrado uno, es de B-Square (ver foto), pero no se donde puedo comprarlo.No necesariamente tiene que ser este, pero almenos algo que se le parezca y que tenga la misma finalidad, alinear el visor con la carabina y eliminar el "cant error" cuando estamos tirando.
Alguien se ha encontrado en esta situacion?? Como lo habeis solucionado??

Otra posibilidad que estoy barajando, es fabricarme uno, comprar un nivel por separado (https://www.vidrasa.com/niveles.html) y diseñar la pieza para ensamblarla en la carabina, soy ingeniero mecanico, y no parece que sea dificil ni excesivamente caro de fabricar.
Si alguien se anima, puedo hacer un diseño que nos vaya bien a todos (copiar el diseño de B-Square), y ver cuanto costaria fabricarlo, yo me encargaria de todo, no es lo mismo fabricar 1 que 15.

Gracias de antemano.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Nivel de burbuja

Mensajepor VBull » 11 Abr 2009 00:21

MASIP en Barcelona y CALVETE en Valencia tienen niveles de burbuja.
¿Por qué no lo quieres fijado al visor?
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 11 Abr 2009 00:38

[citando a: ipsca2]
MASIP en Barcelona y CALVETE en Valencia tienen niveles de burbuja.
¿Por qué no lo quieres fijado al visor?
Saludos.

Muchas gracias amigo! Lo quiero fijar en la carabina para poder instalar el visor, nivel en la carabina + plomada para el visor, una vez este todo bien alineado si que podria meterle un nivel en el visor, pero no antes, ya que no puedo saber cuando esta a nivel no??
Llamare a estas armerias a ver que dicen o me pasare por Masip, ya que soy de barcelona.

Saludos

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 11 Abr 2009 00:42

hola Nicforte tiene unas monturas con burbuja dale un vistazo y sino en armeria y deporte de malaga que son los importadores para españa

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Abr 2009 13:24

Te explico lo que hago yo por si fuera de utilidad.

1.- Sujeto el rifle al banco de trabajo, tambien se puede medio sujetar con el bípode y un saquete de arena si no dispones de tornillo y banco.
En el carril pongo un nivel de albañil y muevo el rifle hasta nivelarlo. Aseguro el rifle para que no se mueva hasta el final del proceso.
2.- Presento el visor con las anillas y en la torreta de regulación vertical, quitándole la tapa, coloco el nivel de albañil; voy apretando los tornillos de las anillas asegurándome de que el nivel de albañil sigue con la burbuja en su sitio.
3.- Despues instalo directamente el nivel de burbuja del visor, sin quitar el nivel de albañil de su último emplazamiento, y ya está.

Haciéndo así el proceso de nivelado descubrí para mi sorpresa que la retícula de un Swarovski se había girado hacia la izquierda. Si lo hubiera intentado nivelar tomando como referencia la cruz del visor ni me habría enterado de la avería.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”