Consejos BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Quim77
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos BR50

Mensajepor Quim77 » 28 Abr 2026 22:16

Hola a todos,
me estoy iniciando en esto. Participé en un curso de BR50 después de sacarme la F, me prestaron una carabina para una competición, saqué 495 puntos y me ha picado el gusanillo, así que me he comprado un equipo modesto de segunda mano (Anschütz 1907) y en nada me pongo a entrenar. Agradecería un montón vuestro consejo:
- Existe algún curso online de referencia para la disciplina? Mejor en video, pero si no en pdf o algo así?
-¿Algún consejo sobre qué usar para limpiarla y con qué cadencia? Voy absolutamente perdido en el tema.
Mil gracias y a estudiar me toca!

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Consejos BR50

Mensajepor SalthVa » 09 Jun 2026 12:17

Muy buenas, sin ser yo experto del BR sí que he leído bastantes cosas en este foro. Hay muchos hilos interesantes y algunos usuarios que aportan mucho sobre el tema.

Eso sí, tendrás que verlo en varios hilos sobre equipos, saquetes, modalidades, técnica... pero te animo a que lo busques en el buscador o algo que me funciona mejor y es buscar lo que quiero a través de Google así; por ejemplo, si quiero buscar un objetivo pondría: objetivo BR50 site:www.armas.es y así te busca las respuestas solo en el foro y a mi juicio funciona mejor que el propio buscador de la página.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consejos BR50

Mensajepor MamasBoy » 09 Jun 2026 13:42

Lo primero que tienes que ver es si a tu carabina le gusta disparar con el cañón limpio o no, yo he tenido de todo desde carabinas que tenían que disparar completamente limpias hasta carabinas que si las limpiabas no volvían a agrupar bien hasta cuarenta disparos después.
Piensa que el veintidós LR no emploma ni deja residuos más que una ligera parafina en las estrías.
Lo que sí es que es importante limpiar es la recámara, los residuos de pólvora que deja el fogonazo.
Mi experiencia con una 1907 ( de humilde nada, es un maquinon) y en una 54 match, con pasar un poco de grata de laton, solo al trozo de la recámara, ya tiran perfectamente.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”