Iniciación PRS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cazacom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación PRS

Mensajepor Cazacom » 28 Abr 2026 13:45

Buenas!
Quiero iniciarme en PRS. Estoy dispuesto a vender mi savage de caza y pasarme al cal. 308, y utilizarlo para ambos cometidos!
Soy de Alicante. Alguno sabría echarme una mano? En equipo, visor, etc de iniciación? Gracias!!!

Militia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Iniciación PRS

Mensajepor Militia » 28 Abr 2026 14:23

Buenas,

Yo he tirado PRS.

El equipo como todo en la vida y según el presupuesto de cada uno.

Hay gente que ha ido a tirar PRS con equipos de caza y han superado en escalafón a los que han ido con rifles con guardamanos y culatas tácticas.

Yo he competido con mi Bergara B14 BMP en 6,5 Creedmore.

PRS no es Fclass, es decir, no se premia la ultra precisión.

Yo con ese rifle y mi visor Vortex de 5x25x56 ya iba sobrado.

Hay gente que ha quedado campeones de España con el mismo fusil pero en calibre .308

.308 y 6,5 Creedmore son los más usados. Pero tienes a José Calabuig que ha sido varias veces campeón de España que ha tirado con un 6 Creedmore.

Lo mejor del PRS es la gente. De lo mejorcito que puedes encontrar en el mundo del tiro, siempre dispuestos a echarte una mano.

Cazacom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cazacom » 28 Abr 2026 22:49

Militia escribió:Buenas,

Yo he tirado PRS.

El equipo como todo en la vida y según el presupuesto de cada uno.

Hay gente que ha ido a tirar PRS con equipos de caza y han superado en escalafón a los que han ido con rifles con guardamanos y culatas tácticas.

Yo he competido con mi Bergara B14 BMP en 6,5 Creedmore.

PRS no es Fclass, es decir, no se premia la ultra precisión.

Yo con ese rifle y mi visor Vortex de 5x25x56 ya iba sobrado.

Hay gente que ha quedado campeones de España con el mismo fusil pero en calibre .308

.308 y 6,5 Creedmore son los más usados. Pero tienes a José Calabuig que ha sido varias veces campeón de España que ha tirado con un 6 Creedmore.

Lo mejor del PRS es la gente. De lo mejorcito que puedes encontrar en el mundo del tiro, siempre dispuestos a echarte una mano.

Eso me han dich, que hay muy buen ambiente! Un equipo decente se podrá sacar entre 1500/2000€? Yo lo que veo es que es carísimo de la hostia no? Porque si cada caja de balas son ya 50€… y ya con la caza se me va de madre gastando solo una jajajajajajajajajajaaja

Militia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Militia » 29 Abr 2026 07:01

Muchas gente que ha comenzado en PRS han usado Bergara, concretamente el B14 BMP o el B14 HMR.

El primero está descatalogado pero el HMR aún lo siguen fabricando, es un rifle económico, resultón y aún sigue siendo relativamente habitual verlo en una de esas competiciones.

Mucha gente que empezó con los Bergara según han ido cogiendole gustillo al tema se han terminado comprando rifles mejores, tipo Accuracy International, Victrix, pero creo que es no es necesario y menos para empezar.

Por un poquito más de 2000 Euros ya tienes un equipo bien para ir.

Mírate algún rifle de la marca Howa, no son rifles particularmente caros y son bastante buenos, es un rifle usado por uno de los campeones de España por equipos en PRS.

De óptica creo que con un visor de Element Óptics te vale, pero yo me pillaría un Vortex, en 5x25x56, puede parecer en excesivo pero hay stages donde se tira realmente lejos en algunos casos hasta los 1200 metros.

Un Vortex económico, el Venom, yo llevo un Strike eagle con bloqueo de torreta y retícula iluminada para tirar en condiciones de baja luminosidad.

Para medir el viento no te preocupes, hay gente que lleva los Kestrels de 1000 Euros y hay gente que lleva un Kestrels chino del Aliexpress por 20 Euros.

El resultado es el mismo. La diferencia es que si usas el Kestrel chino te tienes que ayudar de una app balística para hacer las correcciones. Pero vamos, hay gente que ha llegado a lo más alto del podio usando este último.

Respecto al coste de la munición por caja, yo tampoco voy sobrado, al final como todo en la vida es poner prioridades, en algún momento más y en otros momentos menos.

PRS al igual que IPSC son las modalidades de tiro que más han subido en España. Pregúntate... por qué ???

Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”