Nuevo en este mundo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Frou
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en este mundo

Mensajepor Frou » 05 Abr 2026 20:55

Mantrap escribió:Hola compi.
Yo tengo el Sako quad, pero si tuviera que comprarlo ahora nuevo, igual compraba el tikka, no lo he tenido en las manos, pero me da la sensación que tiene mejor culata, éste....

https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t1x/t1x-upr

Tengo el Sako Quad en 17 HMR y la verdad que la culata me decepciono mucho. Mi armero de confianza me dice que la carabina es ultra precisa, de hecho me dijo que la utilizan para competir, sobre todo en .22 (cambiando la culata y aligerando gatillo).

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2026 12:28

En los últimos tiempos ya he observado que el .17 HMR no compite con nosotros, los del .22 lr. No me he detenido a fijarme en la normativa, pero creo que ya no van en la misma categoría.

Hace unos años me llamó la atención el .17 HMR y lo probé en una comparativa. No me dió la impresión de que tuviera el mismo potencial que el .22 lr, entre otras razones porque las armas de competición del 22 están desarrolladísimas y las del 17 no. Y como es bien sabido, la ligereza de la bala del 17 tampoco ayuda.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 06 Abr 2026 15:42

Que yo sepa, en la única modalidad que se llego a permitir el 17hmr en competición, fue en Fclass rimfire, y al final se cargaron el 17hmr porque el 22 no podía mojarle la oreja en larga distancia, actualmente creo que no hay ninguna modalidad en la que se pueda competir con el 17hmr.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 06 Abr 2026 17:35

Frou escribió:
Mantrap escribió:Hola compi.
Yo tengo el Sako quad, pero si tuviera que comprarlo ahora nuevo, igual compraba el tikka, no lo he tenido en las manos, pero me da la sensación que tiene mejor culata, éste....

https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t1x/t1x-upr

Tengo el Sako Quad en 17 HMR y la verdad que la culata me decepciono mucho. Mi armero de confianza me dice que la carabina es ultra precisa, de hecho me dijo que la utilizan para competir, sobre todo en .22 (cambiando la culata y aligerando gatillo).

Exacto.
Eso mismo hice yo, cambiarla, fue un regalo para mí hijo.
Aunque yo también la uso mucho.
Entreno barato y dejo descansar a su hermano mayor :mrgreen:

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”