Opinión carabina n.e.a.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión carabina n.e.a.

Mensajepor Precision_Shooter » 03 Feb 2026 16:56

Hola, un amigo está buscando una carabina del .22lr tipo ar15, y ha visto una marca n.e.a. no la había escuchado en mi vida, alguien las conoce?
Adjuntos
Hola, un amigo está buscando una carabina del .22lr tipo ar15, y ha visto una marca n.e.a. no la había 00

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Opinión carabina n.e.a.

Mensajepor MamasBoy » 03 Feb 2026 19:00

Hace unos años la ponían como si fuese la octava maravilla del mundo, yo compré una de segunda mano antes de Navidades en una famosa armería, nada barata, cuando me llegó estaba muy machacada, parecía sacada de una guerra, y además super guarra, hasta el punto que los residuos solidos en el freno de boca habían reducido el diametro a algo menos de 5mm. ( Trefilaba las balas).
Después de una buena limpieza a fondo, observo que la aguja estaba guarreada a lima, y la uña extractora también, de cada cargador de 25 balas fallaban 10, en el picado no en la expulsion

Muy mal por la armería porque me la habían enviado sin mirársela, pero al final se comportaron, les devolví el arma y ellos me devolvieron el dinero.

Lo que si te puedo decir después de haberla desmontado y examinarla a fondo, el grupo porta cerrojo y el disparador es exactamente el mismo que llevan las Chiapas m-four, incluso en las referencias que van marcadas de fabrica en las piezas, la única diferencia es que la NEA lleva la carcasa de aluminio y mola más que la chiapa que es de plástico compuesto.

Sinceramente, para los 700 que pagué por esa nea triturada, mejor me hubiese gastado 900 en una tipmam nueva.

Dicho todo esto, tuve una chiappa m-four que me dio muchas satisfacciones y funcionaba perfecta, así que si encuentras una carabina que no esté machacada como la que me vendieron a mí, seguramente sea una opción muy buena.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2026 19:04

Son canadienses, y todo metal.....
La mire en su día, pero al final, me compré la MP15-22, por la mitad de precio.....de cuando eran mas baratas.......
Luego, tampoco me convenció la MP, y la vendí, su disparador era penoso, y tan DURO, que me era imposible hacer una agrupación decente.... :?

:clint:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 03 Feb 2026 20:35

MamasBoy escribió:Hace unos años la ponían como si fuese la octava maravilla del mundo, yo compré una de segunda mano antes de Navidades en una famosa armería, nada barata, cuando me llegó estaba muy machacada, parecía sacada de una guerra, y además super guarra, hasta el punto que los residuos solidos en el freno de boca habían reducido el diametro a algo menos de 5mm. ( Trefilaba las balas).
Después de una buena limpieza a fondo, observo que la aguja estaba guarreada a lima, y la uña extractora también, de cada cargador de 25 balas fallaban 10, en el picado no en la expulsion

Muy mal por la armería porque me la habían enviado sin mirársela, pero al final se comportaron, les devolví el arma y ellos me devolvieron el dinero.

Lo que si te puedo decir después de haberla desmontado y examinarla a fondo, el grupo porta cerrojo y el disparador es exactamente el mismo que llevan las Chiapas m-four, incluso en las referencias que van marcadas de fabrica en las piezas, la única diferencia es que la NEA lleva la carcasa de aluminio y mola más que la chiapa que es de plástico compuesto.

Sinceramente, para los 700 que pagué por esa nea triturada, mejor me hubiese gastado 900 en una tipmam nueva.

Dicho todo esto, tuve una chiappa m-four que me dio muchas satisfacciones y funcionaba perfecta, así que si encuentras una carabina que no esté machacada como la que me vendieron a mí, seguramente sea una opción muy buena.

Lo tuyo fue mala suerte. Se puede saber la armería que te la vendió?

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 03 Feb 2026 20:38

manolosolo escribió:Son canadienses, y todo metal.....
La mire en su día, pero al final, me compré la MP15-22, por la mitad de precio.....de cuando eran mas baratas.......
Luego, tampoco me convenció la MP, y la vendí, su disparador era penoso, y tan DURO, que me era imposible hacer una agrupación decente.... :?

:clint:

Yo tuve una mp15-22 y si, el disparador está duro. Pero si tiras tranquilo agrupa relativamente bien.
De la n.e.a. esa habrá en España accesorios y repuestos?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”