Carabina 22lr para divertirse pero con precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22lr para divertirse pero con precisión

Mensajepor guerritu » 23 Dic 2025 19:51

jon_kayak escribió:El buffer también.

Modificaciones que tengo pensado hacerle:

- Cambiar el tope del Buffer por uno de nailon
- Flotar el cañon
- Encamado del pilar y de la caja de mecanismo
- Pulir caja de mecanism
- Redondear canto cerrojo (contacto martillo) y pulir todo el cerrojo
- Pulir eje muelle cerrojo
- Retenedor de cerrojo
- Aligerar peso gatillo
- Agujero Caja mecanismos para pasar baqueta limpieza desde recámara

Estas las tengo anotadas para hacer. Lo de encamar depende de cuando compre la culata Fab Defense, lo haré o no.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 23 Dic 2025 21:00

he modificado un montón de ruger 10/22, si me permites te doy mi opinión sobre las modificaciones que pretendes hacer.
guerritu escribió:- Cambiar el tope del Buffer por uno de nailon

Algo se nota en el ruido, va bien y es fácil, pero tampoco esperes milagros.
guerritu escribió:- Flotar el cañon

La culata fab defense ya te lo deja flotado
guerritu escribió:- Encamado del pilar y de la caja de mecanismo

no tienes superficie interior en la culata para un encamado, y tampoco creo que lo necesites.
guerritu escribió:- Pulir caja de mecanismo
- Redondear canto cerrojo (contacto martillo) y pulir todo el cerrojo
- Pulir eje muelle cerrojo

Lo ice en una y no note ninguna mejora, en las posteriores que he tuneado no lo he hecho.
guerritu escribió:- Retenedor de cerrojo

si es el brico para que se suelte solo al tirar del cerrojo, va bastante bien y es mucho mas cómodo
guerritu escribió:- Aligerar peso gatillo

La única forma real de aligerar el disparador, es modificar la uña de enganche en el martillo, es lo que realmente se nota, cambiar el muelle sin hacer esto casi ni se nota, puedes hacerlo tu mismo limando la altura de la uña, pero te comes el cementado superficial, con el uso y el tiempo acaban fallando, es caro (75-80€) pero lo que yo recomiendo es comprar un martillo ya aligerado de fabrica.
guerritu escribió:- Agujero Caja mecanismos para pasar baqueta limpieza desde recámara

Teniendo en cuenta que tienes que desmontar la carabina para sacar el cerrojo, ya metes la baqueta por delante, enganchas la grata dentro del cajón y estiras (tienes espacio de sobras para roscar), o pasas un boresnake desde la recamara sin necesidad de desmontar nada, que es igual de efectivo.

Otro brico que va muy bien, sobretodo si pones un muelle de martillo aligerado, es afilar la superficie de "impacto" de la aguja sobre la vaina, de serie tiene 2,5 o 3mm, lo afilas con una inclinación de unos 30º en el lado de la ventana de expulsión dejando la superficie de impacto a la mitad, así aseguras que percute bien las vainas.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 23 Dic 2025 21:38

Por cierto, otro consejo, los mejores cargadores de banana, son los originales, son más caros pero nunca fallan, y los siguientes mejores los Butler Creek, tanto los de labios metálicos como los de plástico rojo, van muy bien, pero no se pueden desmontar para limpiar como los originales, tienes unos ingleses que ahora no recuerdo el nombre que tampoco van mal, pero ahora con las aduanas salen mas caros que los originales asi que no merecen la pena, los Arcangel no te los recomiendo, funcionan casi sin fallos si sabes alimentarlos, pero llevan un muelle superior para retener la munición y son un poco engorro. Por ultimo, huye como la peste de los Promag, son malos de cojones.

En tambor, el que va muy bien, pero es difícil de encontrar porque cada vez que lo fabrican se agota rápido, es el GSG de 110 balas.

jon_kayak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 23 Dic 2025 21:50

Muchas gracias Mamas Boy.

Se puede endurecer el martillo tras modificarlo o ir directamnte al Volkesten que no se lo wue vale, igual 50 pavers…

Lo que está claro es que es un juguetito muy preciso para ser semi.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”