Mi nuevo PCC (RAC9)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mi nuevo PCC (RAC9)

Mensajepor MamasBoy » 12 Nov 2025 21:42

Imagen
Imagen

Os enseño como ha quedado el Nova Modul Rac9 (distribuido en Europa por Chiappa) que he pillado para IPSC PCC, Ha dado un poco de trabajo pero ya lo tengo, Debo empezar diciendo que no me gustan nada esos tuneos que hace la gente en los ak para que parezcan un Ar.

El cambio de culata era casi obligatorio, porque la original es muy corta, por suerte encontré esta de la marca arsenal para Ak que es un poco más larga, pero el angulo donde encaja la culata no es igual, tuve que adaptar, cambiar el tornillo de la empuñadura por otro mas largo.
el guardamanos inferior requirió ligeros ajustes ya que la pieza que encaja en el cajón de mecanismos es un poco mas alta, y el superior también requirió ajustes ya que en el Nova Modul las tapas del tubo de la toma de gases van fijas y la parte superior del guardamanos entra rotando.

Puse una bocacha original de Ak, mas por estética que otra cosa, ya que el 9pb en arma larga es súper suave.

Taladrar el lateral y atornillar una montura original de Ak para poder montar el carril lateral con un punto rojo.
La montura la pille barata en amañazon, en el anuncio prometían que servia para arma de fuego real del 7,62, de momento aguanta, a ver lo que dura.

Cargadores, los grandes, los que se parecen a los del ak original, quedan bien y van de cine.

Palanca de liberación del seguro extendida, demasiado larga, quedaba muy atrás, me resultaba incomoda de accionar con el indice de la mano derecha y al disparar el retroceso hacia que me golpease en el nudillo del dedo corazón, la corte y empalme para que fuese más corta.

Palanca del seguro con las aletas sobre dimensionadas, también la tuve que modificar ligeramente, la ranura que hay entre la palanca y la leva para que pase la carcasa de chapa, era mas pequeña de lo necesario, con el disco de cortar y una dremel le fui dando por dentro hasta que lo deje a la medida apropiada.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nuevo PCC (RAC9)

Mensajepor Parachut » 12 Nov 2025 22:53

Felicidades, ha quedado impresionante, además es lo bueno del tuneo que uno lo hace a su gusto y con sus manos y es doble satisfacción.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Nov 2025 12:24

Ha quedado chula :apla: :apla: :apla: .

Para mí gusto personal me hubiera gustado más una empuñadura abierta, más típica de AK. También hubiera eliminado el pestillo alargado (Estilo de las Ruger 10/22)
que sale del retén de cargador.

Aún así perfecta.
Última edición por colito el 13 Nov 2025 12:39, editado 2 veces en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 13 Nov 2025 12:35

colito escribió:Ha quedado chula :apla: :apla: :apla: .

Lo único que a mí me hubiera gustado más una empuñadura abierta más típica de AK.

Por lo demás, perfecta

Eso es pk no has visto (COMMANDO) o no te gusta Arnold :mrgreen:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Nov 2025 12:42

Mate88 escribió:
colito escribió:Ha quedado chula :apla: :apla: :apla: .

Lo único que a mí me hubiera gustado más una empuñadura abierta más típica de AK.

Por lo demás, perfecta

Eso es pk no has visto (COMMANDO) o no te gusta Arnold :mrgreen:

Si que he jugado en las sala de máquinas allá por los 90 al juego COMMANDO y me gustan la pelis Arnold , pero esa peli no la he visto.

Te refieres a esa arma?
Adjuntos
 https://i.ibb.co/QjmTvDcV/Rac9-01.jpg 
 https://i.ibb.co/n8tGm9qL/Rac9-02.jpg 40

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”