Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensajepor GiorgioYPunto » 08 Ago 2025 15:11

MamasBoy escribió:
GiorgioYPunto escribió:Buenas,

Una pregunta sobre esto, en esta modalidad, tiras con mira telescópica o miras abiertas? Y se puede apoyar el arma en saquetes?

Muchas gracias,

Jorge

mira telescópica, máximo x12 en sporter, sin limite en varmint
no es que se pueda, es que es obligatorio que el arma apoye delante en saco o bipode y detrás en saco.

Muchas gracias por la info!

Tengo otra pregunta para ti, mi vecino de arriba que es cazador experto, está flipadísimo con las ópticas chinas (AliExpress) y me comenta que para tirar a 50 metros iría sobrado con una de ellas. Conoces a alguien que tenga estás miras o tienes alguna opinión al respecto?

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 08 Ago 2025 16:30

GiorgioYPunto escribió:
MamasBoy escribió:
GiorgioYPunto escribió:Buenas,

Una pregunta sobre esto, en esta modalidad, tiras con mira telescópica o miras abiertas? Y se puede apoyar el arma en saquetes?

Muchas gracias,

Jorge

mira telescópica, máximo x12 en sporter, sin limite en varmint
no es que se pueda, es que es obligatorio que el arma apoye delante en saco o bipode y detrás en saco.

Muchas gracias por la info!

Tengo otra pregunta para ti, mi vecino de arriba que es cazador experto, está flipadísimo con las ópticas chinas (AliExpress) y me comenta que para tirar a 50 metros iría sobrado con una de ellas. Conoces a alguien que tenga estás miras o tienes alguna opinión al respecto?

Jorge

Yo mismo, y dependiendo cual pilles, incluso para tirar a 500m
En Br sporter llevo un vector optics orion 4-16x44, pero porque vamos muy limitados tanto por aumentos como por peso, con este visor a x12 distingo los impactos en la diana e intuyo los circulos de separacion.
Si no tienes restricciones, el vector optics sentinel-x 10-40x50 esta ideado para br50, no es caro y va muy bien.
En PRS utilizo un discoveryop LHD-NV 6-24x50SFIR y también van de cojones, luego fuera de competición tengo algún otro de vector que también va muy bien.

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 10 Ago 2025 00:12

Yo mismo, y dependiendo cual pilles, incluso para tirar a 500m
En Br sporter llevo un vector optics orion 4-16x44, pero porque vamos muy limitados tanto por aumentos como por peso, con este visor a x12 distingo los impactos en la diana e intuyo los circulos de separacion.
Si no tienes restricciones, el vector optics sentinel-x 10-40x50 esta ideado para br50, no es caro y va muy bien.
En PRS utilizo un discoveryop LHD-NV 6-24x50SFIR y también van de cojones, luego fuera de competición tengo algún otro de vector que también va muy bien.

Buenas de nuevo,

Lo primero disculpa mi ignorancia, pero he estado buscando normativa y reglamento y es todo un jaleo impresionante, déjame preguntarte un par de cosas a ver si me he enterado bien:
- BR50 hay dos modalidades, sporter y varmint (No entiendo muy bien las diferencias). Puedo utilizar mi Ruger semiautomática en las dos modalidades??
- Se dispara a dianas que están a 50 metros, dianas mucho más pequeñas que las de precisión en pistola, son 5 disparos por ronda, con un disparo por diana a un total de 25 dianas que se encuentran en el mismo "cartón". ??
- Hay que cargar el arma en cada disparo (disparo único) no sé puede utilizar cargador con los 5 cartuchos???
- Puedo utilizar saquete de arena delante y saquete detrás sin necesitad de bípode o torreta, o son obligatorios el bípode o la torreta???
- Se pueden utilizar ópticas de hasta x12. (Esto creo que lo tengo claro, aunque no entiendo muy bien a la hora de mirar si una mira cumple o no con el x12 porque no entiendo la nomenclatura de los números en las miras).

Muchas gracias de antemano, el novato,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 10 Ago 2025 11:21

GiorgioYPunto escribió:- BR50 hay dos modalidades, sporter y varmint (No entiendo muy bien las diferencias). Puedo utilizar mi Ruger semiautomática en las dos modalidades??

En realidad son tres, sporter, varmint ligero y varmint pesado, la diferencia principal es el peso máximo del arma, y que sporter se limita más los accesorios del arma. Puedes utilizar tu ruger en cualquiera de ellas, no sera realmente competitiva en ninguna, pero te da de sobras para obtener los puntos, a tener en cuenta, que como no puedes desmontar el cerrojo, estas obligado a llevar la recamara abierta y una bandera de seguridad insertada en el cañón y que asome por la recamara (un trozo de hilo de segadora o una brida eléctrica con un trozo de precinto en la punta haciendo de bandera te sirve).
puedes poner una placa atornillada en el guardamanos delantero para dar el ancho máximo, pero si no tienes una torreta especifica de br te molestara mas que ayudara.
-sporter 3,855kg, sin accesorios en el cañón y visor máximo x12 (puedes llevar uno variable con mas aumentos y en el control de armas te lo precintan a x12), ancho máximo de la culata 57mm
-Varmint ligero 4,762kg, ancho máximo de la culata 76mm.
-Varmint pesado 6,803kg, ancho máximo de la culata 76mm.

GiorgioYPunto escribió:- Se dispara a dianas que están a 50 metros, dianas mucho más pequeñas que las de precisión en pistola, son 5 disparos por ronda, con un disparo por diana a un total de 25 dianas que se encuentran en el mismo "cartón". ??

La diana de competición oficial es un din A3 (se imprimen mas grandes porque los porta blancos de los clubes son isf, pero la diana de competición es A3), allí meten los 25 blancos de competición, mas otros 10 para pruebas mas el casillero para las puntuaciones, el anillo más grande de las dianas mide 38,1mm.
Normalmente en competiciones oficiales se dividen los tiradores en tandas, (si el club tiene 10 mesas y hay 30 tiradores hacen 3 tandas), luego cada tanda tira a tres cartones de 25 blancos cada uno, no son los tres cartones consecutivos, se alternan tandas (primera tanda entrada uno, segunda tanda entrada uno, tercera tanda e entrada uno, primera tanda entrada dos, segunda tanda entrada dos y así hasta terminar) te dan tiempo para montar todo el equipo en la mesa antes de cada entrada y para desmontar después, cada cartón son 20 minutos de competición, ahí van incluidos los disparos de calentamiento (normalmente entre 5 y 15 dependiendo el frio que haga), dianas de pruebas y competición, tranquilo que tienes tiempo de sobras, puedes disparar en el orden que quieras y si tienes dudas puedes recurrir a las dianas de de pruebas cuanto necesites, pero todo dentro de esos 20 minutos.

GiorgioYPunto escribió:- Hay que cargar el arma en cada disparo (disparo único) no sé puede utilizar cargador con los 5 cartuchos???

Puedes utilizar cargador, de cualquier capacidad, como si quieres llevar la banana de 25 disparos, (que no la llevaras porque te tocara en la mesa...), normalmente las carabinas de cerrojo se cargan siempre tiro a tiro porque hay tiempo de sobras y en teoría mejora la precisión, pero en una semiautomática puede ser un martirio, así que mejor tirar con cargador.

GiorgioYPunto escribió:- Puedo utilizar saquete de arena delante y saquete detrás sin necesitad de bípode o torreta, o son obligatorios el bípode o la torreta???

el reglamento dice que saquete o bipode delante y saquete detrás, y luego da como opcional que el saquete delantero este montado sobre una torreta, puedes simplemente llevar dos sacos, incluso puedes llevar bloques de goma, por si necesitas calzar los sacos (o cualquier material que no deslice, pero que sean mas grandes que el saco y que no quede encajado dentro).

GiorgioYPunto escribió:- Se pueden utilizar ópticas de hasta x12. (Esto creo que lo tengo claro, aunque no entiendo muy bien a la hora de mirar si una mira cumple o no con el x12 porque no entiendo la nomenclatura de los números en las miras).

X12 son los aumentos máximos en sporter, nunca he visto que utilizen un instrumento para comprobar si son reales o no, en el control de armas previo te lo ponen en lo que el anillo de aumentos diga x12 y lo precintan con alguna pegatina o similar para que no los toques durante la competición, pero si tiras en varmint no tienes limite de aumentos, x12 penaliza mucho y requiere un visor muy bueno, si solo vas a sacar la puntuación te recomiendo una de las categorías varmint y un visor de x24 aumentos para arriba.

GiorgioYPunto escribió:Muchas gracias de antemano, el novato,

Jorge

Nada, lo que sepa te lo explico.

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 11 Ago 2025 13:09

Buenas de nuevo,

Lo primero dar las gracias a MamasBoy por echarme una mano con el BR50 ahora lo tengo mucho más claro.
Lo segundo, ya tengo la Ruger 10/22 Sporter en mi poder, una decepción el embalaje cutrísimo y que no venga ni un "calcetín" como funda. Por lo demás es lo que esperaba de ella, la madera tiene un buen tacto y estoy en general contento, a ver el día 20 que me abran el campo de tiro y pueda estrenarla, sobre esto tengo algunas preguntas (como ya es costumbre, gracias por vuestra infinita paciencia y sabiduría :apla: )
Es necesario que la limpie y la engrase ya que viene de fábrica antes de usarla la primera vez?
Hay que hacerle algún tipo de "rodaje"? Y si es así, qué es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias a todos, os dejo unas fotillos!!

Jorge
Adjuntos
¡Buenas tardes!

Obviamente no la necesito (al fin y al cabo todo esto es un capricho y ya tenía otra 40
¡Buenas tardes!

Obviamente no la necesito (al fin y al cabo todo esto es un capricho y ya tenía otra 41

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 11 Ago 2025 13:44

Hola, me alegro de que ya la tengas en casa ;o)

Lo del embalaje, siento decepcionarte pero todas las carabinas que he comprado vienen así hoy día, cartón y listo. La que mejor vino embalada fue una china, una Norinco JW21, que traía polespán por dentro, pero supongo que eso es porque su viaje es más azaroso... como te digo, es lo normal hoy día. Y de calcetín, ni lo sueñes. Es verdad que si compras en armería física igual se estiran y te regalan una funda (mi Ruger preferí comprarla en la armería de mi pueblo y aunque pagué algo más que por internet, te ahorras ir a recogerla en la IA y tuvieron ese detalle de la funda... ah, y pagaron ellos la guía).

En cuanto a la limpieza inicial, yo creo que es innecesario. Éstas vienen con algo de aceite ligero, y no hay mayor problema. Con la mía pegué unos 120 tiros, y ya si le hice su primera limpieza. Cero problemas y agrupando desde el principio. Las carabinas del 22 no necesitan rodaje.

Las que vienen de China sí que vienen a veces con grasas densas que conviene quitar, pero estas no.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

KRLOS-1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 11 Ago 2025 19:23

GiorgioYPunto escribió:Buenas de nuevo,

Lo primero dar las gracias a MamasBoy por echarme una mano con el BR50 ahora lo tengo mucho más claro.
Lo segundo, ya tengo la Ruger 10/22 Sporter en mi poder, una decepción el embalaje cutrísimo y que no venga ni un "calcetín" como funda. Por lo demás es lo que esperaba de ella, la madera tiene un buen tacto y estoy en general contento, a ver el día 20 que me abran el campo de tiro y pueda estrenarla, sobre esto tengo algunas preguntas (como ya es costumbre, gracias por vuestra infinita paciencia y sabiduría :apla: )
Es necesario que la limpie y la engrase ya que viene de fábrica antes de usarla la primera vez?
Hay que hacerle algún tipo de "rodaje"? Y si es así, qué es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias a todos, os dejo unas fotillos!!

Jorge

Antes que te lies a Pegar tiros
cambiale el BUFFER de acero que trae por uno de NYLON
asi cada golpe que de el cierre lo absorberá el buffer de Nylon que le pongas

es un Barato y fasil de encontrar donde vivas
Vas a una ferreteria industrial(suelen estar en los poligonos industriales) y pides varilla de NYLON de 6mm que realmente es de 1/4 de pulgada/6,35mm que es el ancho que tiene realmente
la varilla tiene un metro y cuesta menos de 5 euros

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 11 Ago 2025 20:58

a ver, el brico de la varilla merece la pena porque es barato y reduce mucho el ruido, pero si no lo hace tampoco se le va a romper el arma.

yo me lo hice con una broca vieja de 3,2 cortada a la medida y la recubrí con un trozo de macarrón de gasolina de moto que media 3 de interior y 6 de exterior.

lo del embalaje cutre, últimamente van todas así, a no ser que como gancho comercial te regalen una maleta, como el máuser m15 que pille hace poco, es todo o nada, no ponen pasos intermedios, pero vamos, lo importante realmente es el arma.

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 11 Ago 2025 23:34

[
Última edición por GiorgioYPunto el 11 Ago 2025 23:37, editado 1 vez en total.

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 11 Ago 2025 23:36

GiorgioYPunto escribió:
KRLOS-1 escribió:Antes que te lies a Pegar tiros

Vas a una ferreteria industrial(suelen estar en los poligonos industriales) y pides varilla de NYLON de 6mm que realmente es de 1/4 de pulgada/6,35mm que es el ancho que tiene realmente

Buenas de nuevo,

Lo voy a hacer seguro, pero tengo dudas con las medidas: 1/4 de pulgada son 6'35 mm, si compro el de 6 mm no quedará "pequeño"?

Muchas gracias por el consejo, como hasta el 20 no abren el campo de tiro, me dará tiempo a conseguirlo, pero necesito las medidas correctas,

Jorge

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 11 Ago 2025 23:38

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 11 Ago 2025 23:39

Buenas de nuevo,

Lo voy a hacer seguro, pero tengo dudas con las medidas: 1/4 de pulgada son 6'35 mm, si compro el de 6 mm no quedará "pequeño"?

Muchas gracias por el consejo, como hasta el 20 no abren el campo de tiro, me dará tiempo a conseguirlo, pero necesito las medidas correctas[/quote]

KRLOS-1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 12 Ago 2025 00:41

GiorgioYPunto escribió:
GiorgioYPunto escribió:

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por el consejo, como hasta el 20 no abren el campo de tiro, me dará tiempo a conseguirlo, pero necesito las medidas correctas,

Jorge

es que me explico muy mal
si pides la varilla de nylon de 6mm la que te van a dar es la de un 1/4 que en milimetros son 6,35
si tienes dudas si es de 6,35 pidele al que te la vende que la mida en un momento con el vernier siempre tiene uno a mano

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 12 Ago 2025 08:53

KRLOS-1 escribió:es que me explico muy mal
si pides la varilla de nylon de 6mm la que te van a dar es la de un 1/4 que en milimetros son 6,35
si tienes dudas si es de 6,35 pidele al que te la vende que la mida en un momento con el vernier siempre tiene uno a mano

Buenos días,

No te preocupes compañero, ya somos dos jajajajaja, yo también me explico fatal. Gracias por la info, aquí en el polígono donde trabajo hay una ferretería de esas, voy a llamar ahora mismo a ver si tienen de esto.

Un saludo,

Jorge

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 12 Ago 2025 09:04

JJWinchester escribió:Hola, me alegro de que ya la tengas en casa ;o)

Lo del embalaje, siento decepcionarte pero todas las carabinas que he comprado vienen así hoy día, cartón y listo. La que mejor vino embalada fue una china, una Norinco JW21, que traía polespán por dentro, pero supongo que eso es porque su viaje es más azaroso... como te digo, es lo normal hoy día. Y de calcetín, ni lo sueñes. Es verdad que si compras en armería física igual se estiran y te regalan una funda (mi Ruger preferí comprarla en la armería de mi pueblo y aunque pagué algo más que por internet, te ahorras ir a recogerla en la IA y tuvieron ese detalle de la funda... ah, y pagaron ellos la guía).

En cuanto a la limpieza inicial, yo creo que es innecesario. Éstas vienen con algo de aceite ligero, y no hay mayor problema. Con la mía pegué unos 120 tiros, y ya si le hice su primera limpieza. Cero problemas y agrupando desde el principio. Las carabinas del 22 no necesitan rodaje.

Las que vienen de China sí que vienen a veces con grasas densas que conviene quitar, pero estas no.

Buenas!

El primer arma que yo compré fue una ATA Supersport, la compré en una armería de Guadalajara, y como bien dices, me la dieron ya guiada y me la entregaron en la armería, y aparte de que venía ya con una bonita funda para llevarla desmontada, los de la armería me regalaron otra funda de transporte de las que ya llevas el arma montada. Por eso le esperaba algo parecido con la carabina, cuando abrí la caja de cartón... :shock: jajajajajaja, ya he comprado una funda de transporte por AliExpress, una en la que puedo llevar mi pistola y la carabina en la misma funda, todavía no ha llegado, pero os dejo el enlace por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.
https://es.aliexpress.com/item/1005008613134432.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.63fb3af5Cw8Rv1&browser_id=5fd794a9907143efb5b4a363d0bf1f7b&aff_platform=msite&m_page_id=geiieovpmicauxxl1989d16288418a87f3141059fe&gclid=&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%2225%22%2C%22eval%22%3A%221%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%2124.92%2122.42%21%21%2128.28%2125.44%21%40211b61d017549821318306076e0251%2112000045951482468%21sea%21ES%210%21ABX%211%210%21m03_new_user%3A-29895%3Bn_tag%3A-29910%3BpisId%3A5000000174047475&algo_pvid=ffd2b5cb-76e7-4bc5-8b61-29e81f0d3713&search_p4p_id=202508120002113562527720232320000160697_1
Pillé la de 115 cm, porque no me fío de que en la de 94 quepa, porque medí el arma y mide justo 94.

Un saludo,

Jorge

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 12 Ago 2025 09:34

GiorgioYPunto escribió:
KRLOS-1 escribió:es que me explico muy mal

Buenos días,

No te preocupes compañero, ya somos dos jajajajaja, yo también me explico fatal. Gracias por la info, aquí en el polígono donde trabajo hay una ferretería de esas, voy a llamar ahora mismo a ver si tienen de esto.

Un saludo,

Jorge

He llamado a todas las que hay por aquí y no tienen ni puta idea de lo que les estoy pidiendo :roll: :lol: intentaré por internet a ver si encuentro algo

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 12 Ago 2025 10:14

si le pones 6mm en vez de 6,35, queda un poco floja, pero no tiene mucha importancia ya que cuando montas la culata queda oculta dentro y la propia culata evita que se salga del sitio.
tambien puedes comprar estos tornillos de nylon y cortarlos, ya son de 6,35
https://www.amazon.com/gp/product/B003PBC8QU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

GiorgioYPunto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 12 Ago 2025 10:50

MamasBoy escribió:si le pones 6mm en vez de 6,35, queda un poco floja, pero no tiene mucha importancia ya que cuando montas la culata queda oculta dentro y la propia culata evita que se salga del sitio.
tambien puedes comprar estos tornillos de nylon y cortarlos, ya son de 6,35
https://www.amazon.com/gp/product/B003PBC8QU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Escogí la segunda opción, he pedido los tornillos, 20 pavazos, pero bueno, vienen tornillos hasta mi jubilación jajajaja muchas gracias chavales! Sois muy grandes.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”