Hola, queria comentaros que este mes pase revisión de armas y me retuvieron un mosing por falta de marca y eso que lo tengo desde el 2014 que lo compré en una armería.
Pues bien el interventor de turno me dijo que había que mandarlo al Bope y le dije porque ya que había pasado revisiones en esa misma intervención y su respuesta fue que me lo habrían dejado pasar sin más.
En fin 90€ de Bope+73 envío por Nacex, más 3 viajes a la intervención total que casi 200€ y ahora en mi mosing pone Bope y CIP con la numeración del rifle original y todo porqué dicen que no reconocen la marca mosing nagant de ahí el aviso a todos los que tengais mosing, revisar si tienen marca por el cañon revisarlo que a veces vienen con el nombre Baikal me lo dijo un amigo.
Saludos
Mosing nagant, AVISO
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mosing nagant, AVISO
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Re: Mosing nagant, AVISO
Las IA, y la lógica no van de la mano.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
jumangi escribió:por falta de marca
Por curiosidad ¿falta de qué marca?
jumangi escribió:Hola, queria comentaros que este mes pase revisión de armas y me retuvieron un mosing por falta de marca y eso que lo tengo desde el 2014 que lo compré en una armería.
Pues bien el interventor de turno me dijo que había que mandarlo al Bope y le dije porque ya que había pasado revisiones en esa misma intervención y su respuesta fue que me lo habrían dejado pasar sin más.
En fin 90€ de Bope+73 envío por Nacex, más 3 viajes a la intervención total que casi 200€ y ahora en mi mosing pone Bope y CIP con la numeración del rifle original y todo porqué dicen que no reconocen la marca mosing nagant de ahí el aviso a todos los que tengais mosing, revisar si tienen marca por el cañon revisarlo que a veces vienen con el nombre Baikal me lo dijo un amigo.
Saludos
Yo pasé revista del mio a Finales de año y no me pusieron ni una Pega, y el Mio en la Guia pone Marca: Kett,
Solo que cuando hice el cambio de Nombre me pusieron en la Guia Calibre 308, y cuando lo llevé para que lo cambiarán le sacaron fotos por todos lados, y me dijo el interventor que el Calibre suyo era el 308.... y yo le dije justo en el Lateral Izquierdo marca el Calibre, y Ponia 7,62 Russ
Al Final se disculpó y dijo que no se habia fijado en ello... En fin esto de las IA... Hay algunos que no saben ni coger un Arma
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi mosin venia guiado como Mosin Nagant 7,62x54 R, y me dijeron en la intervencion que Mosin Nagant no era ninguna marca ,que era un modelo fabricado en rusia por lo que le cambiaban al nombre por BOPE. Ahora pone en mi guia BOPE 7,62 X 54 R, con el mismo numero de serie que llevaba. Pero no tuve que hacer nada ni tuve ningun gasto adicional. Personalmente creo que estaba Mejor identificado con el nombre de MOSIN NAGANT que con el nombre generico de BOPE que no represente nada. Esto es lo mismo que las licencias de armas para caza o tiro deportivo, el mismo fusil sirve para las dos cosas pero no lo puedes usar para las dos cosas por que alguien quiere que no sea asi, no por que no sea posible.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
sakovalmet escribió:Mi mosin venia guiado como Mosin Nagant 7,62x54 R, y me dijeron en la intervencion que Mosin Nagant no era ninguna marca ,que era un modelo fabricado en rusia por lo que le cambiaban al nombre por BOPE. Ahora pone en mi guia BOPE 7,62 X 54 R, con el mismo numero de serie que llevaba. Pero no tuve que hacer nada ni tuve ningun gasto adicional. Personalmente creo que estaba Mejor identificado con el nombre de MOSIN NAGANT que con el nombre generico de BOPE que no represente nada. Esto es lo mismo que las licencias de armas para caza o tiro deportivo, el mismo fusil sirve para las dos cosas pero no lo puedes usar para las dos cosas por que alguien quiere que no sea asi, no por que no sea posible.
Te ha puesto la IA en la guia Bope sin pasar por el Bope?, desde luego que suerte tienen algunos o enchufe.
Yo como ya dije me lo retuvierón hasta hacer todas las gestiones dicha en el primer mensaje, impresionante.
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ramon escribió:jumangi escribió:por falta de marca
Por curiosidad ¿falta de qué marca?
Marca del fabricante y eso que habia sido traido por una armeria desde Alemania pero se ve que hicieron la vista gorda en la IA durante 10 años...en fin
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

jumangi escribió:Marca del fabricante ...
¿marca del fabricante? ¿arsenal de Tula? ¿de Izhevsk? ¿arsenal T53? Habría que ver las marcas para tratar de identificar dónde se fabricó. En el BOPE seguro que no.
https://thinlineweapons.com/7.62x54r/7.62x54r.net/MosinID/MosinMarks.html
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ramon escribió:jumangi escribió:Marca del fabricante ...
¿marca del fabricante? ¿arsenal de Tula? ¿de Izhevsk? ¿arsenal T53? Habría que ver las marcas para tratar de identificar dónde se fabricó. En el BOPE seguro que no.
https://thinlineweapons.com/7.62x54r/7.62x54r.net/MosinID/MosinMarks.html
De Izhevsk segun un amigo que es un entendido en armas largas y sobre todo en mosing nagant.
lleva marca alemana pero no española en fin cuando pillas a un interventor así no hay nada que hacer
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
sakovalmet escribió:Mi mosin venia guiado como Mosin Nagant 7,62x54 R, y me dijeron en la intervencion que Mosin Nagant no era ninguna marca ,que era un modelo fabricado en rusia por lo que le cambiaban al nombre por BOPE. Ahora pone en mi guia BOPE 7,62 X 54 R, con el mismo numero de serie que llevaba. Pero no tuve que hacer nada ni tuve ningun gasto adicional. Personalmente creo que estaba Mejor identificado con el nombre de MOSIN NAGANT que con el nombre generico de BOPE que no represente nada. Esto es lo mismo que las licencias de armas para caza o tiro deportivo, el mismo fusil sirve para las dos cosas pero no lo puedes usar para las dos cosas por que alguien quiere que no sea asi, no por que no sea posible.
Yo ya me lo como con patatas porque si tuviera que venderlo el precio seria alto unos 650€ mas envio y no se si hay gente que pagará eso por un mosing.
Lo dicho tuviste suerte.
Saludos
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”