Mensajepor MamasBoy » 07 Jul 2025 19:30
Pues la última adquisición, un Máuser M15 Tac Ops, la intención es utilizarlo en minirrifle, cubre rail de goma en el picantini inferior y apoyo para el pulgar en el M Lock lateral, un visor de punto rojo/verde y varios cargadores, creo que por ahora no necesito más.
Debo decir que lo que he probado hasta ahora me ha gustado bastante, el disparador viene muy mejorado respecto al ISSC mk22 que estuve trasteando hace 4 o 5 años, y aparentemente ya viene con los problemas de picado de vainas del ISSC resueltos (supongo que las versiones modernas del Issc también traerán estas mejoras).
Respecto al ruger 10/22 que también tengo, es mas cómodo de accionar la palanca de carga, y ademas el poder ubicar esta palanca en 6 posiciones diferentes hace mas fácil encontrar una posición cómoda, yo diría que incluso mas cómoda que la del mp15-22.
es mas ligero que el ruger, también un poco más pesado que el m15-22, creo que dará ventaja para moverse entre obstáculos ya que es mucho mas corto que los otros dos (31cm de cañón), también le aventaja en que es más equilibrado por lo que resulta muy fácil manejarlo, la culata de serie del máuser me parece más cómoda que la de serie del mp15-22, pero es fácil cambiarlas y poner la que más te guste, esto en el tac ops porque lleva culata con tubo tipo ar, en los máuser normales no se puede cambiar, pero por contra traen de serie una culata con reglajes bastante comoda.
en los cambios de cargador mucho mas cómodos y rápidos que el ruger, al mismo nivel del mp15-22,
el disparador del máuser aventajaría al de una 10/22 estándar, pero no aventaja al Volquartsen de mi 10/22, de todas formas el disparador del máuser me parece bastante bueno para minirrifle, incluso creo que mejor que un mp15-22 estándar.
en la capacidad de los cargadores va con un poco de desventaja, 22 balas frente a los cargadores de 25 a 30 de los otros dos.
en precisión a 50m, apoyado en saco, el ruger hace agrupaciones de la mitad que el máuser, pero el máuser también hace mejores agrupaciones que el Mp15-22, de todas formas en minirrifle no es una disciplina de precisión pura por lo que no es algo realmente crucial.
Respecto a la fiabilidad en competición, ya se vera cuando empiece a competir.
En la facilidad de la limpieza, gana por goleada el mp15-22, y entre el máuser y el ruger, si hablamos de una limpieza básica y rápida creo que gana el máuser, pero si quieres una limpieza en profundidad gana el ruger.
-
Adjuntos
-
-
-
-