Duda sobre empezar con CZ 457 LRP o algo más modesto

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avalde09
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Duda sobre empezar con CZ 457 LRP o algo más modesto

Mensajepor Avalde09 » 30 Jun 2025 22:29

Buenas a todos,

Estoy en proceso de iniciar los trámites para obtener la licencia F y dar mis primeros pasos en el mundo del tiro deportivo. Me ha enganchado especialmente la modalidad de precisión con fuego anular, y después de mucho leer e informarme, tengo en el punto de mira la CZ 457 LRP como posible primera carabina.

La duda que me surge es si sería apropiado empezar directamente con este modelo —que entiendo que está en el rango alto dentro del .22 LR— o si sería más sensato iniciarme con algo más sencillo (y económico) mientras cojo tablas y confirmo que este hobby me engancha a largo plazo. Mi intención es entrenar con constancia y, si me siento preparado, competir en el futuro, incluso en algo como F-Class Rimfire.

Por otro lado, también me pasa que siempre que intento ahorrar un poco al principio, luego termino gastando más al tener que cambiar de equipo. De ahí que me atraiga empezar con algo que tenga recorrido. Aún así, entiendo que soy novato y agradecería muchísimo cualquier consejo, recomendación o experiencia que podáis compartir, tanto si me animáis a ir a por la LRP como si pensáis que me estoy dejando llevar por el entusiasmo.

Por suerte, sé que si por lo que sea me canso, la CZ 457 LRP tiene buena salida en el mercado de segunda mano, sobre todo en clubes de tiro. Pero insisto, voy con humildad y sin prisas, me gustaría hacer las cosas bien desde el principio.

Gracias de antemano a todos. Os leo con atención.

Un saludo desde Cádiz.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”