Buenas tardes,
Actualmente estoy haciendo el curso para la licencia F. Mi idea es practicar IPSC y precisión, pero tengo dudas, os ruego que me echéis un cable:
- ¿Tendría las mismas oportunidades de competir con pistola que con carabina? Toda la gente que practica IPSC lo hace con pistola.
- Si adquiero una carabina 22, me gustaría una tipo militar, AR, SCAR, etc… y no sé si al ir a tirar precisión me pueden poner pegas. Me ha parecido ver algún anuncio de carabinas 22lr de ese tipo en que el anunciante indicaba que no le dejaban en su club.
En mi caso, los clubes más cercanos son el de Valdemoro en Madrid y el de La Bastida en Toledo.
Muchas gracias por adelantado.
JC
Duda sobre carabinas y licencia F
Re: Duda sobre carabinas y licencia F
Kerberox escribió:Buenas tardes,
Actualmente estoy haciendo el curso para la licencia F. Mi idea es practicar IPSC y precisión, pero tengo dudas, os ruego que me echéis un cable:
- ¿Tendría las mismas oportunidades de competir con pistola que con carabina? Toda la gente que practica IPSC lo hace con pistola.
Todo depende de lo que quieras decir con "oportunidades". Competir se puede en cualquier cosa, otra cosa es obtener resultados "decentes", basicamente, no quedar de los ultimos. Supongo que con "oportunidades" te refieres a eso.
IPSC es lo que mola, pero no es una modalidad facil para los principiantes.
Dentro de IPSC tienes todas las divisiones de arma corta y, además, minirifle (carabina semiautomatica cal. 22) y PCC (Rifle semiautomatico cal 9mm).
Minirifle, PCC:
Es relativamente nuevo, y no se practica en todos los clubes. Tendras que informarte.
La ventaja está en que todavía hay pocos practicantes, a las competiciones va menos gente que con arma corta.
Eso puede representar una "oportunidad" para ti.
Además minirifle gastarás mucho menos en munición.
Pero ten en cuenta que para practicar IPSC tendras que hacer la habilitación a partir de que tengas la "F". Y competir en IPSC te va a llevar tiempo por los requisitos que pone IPSC.
Informate y enterate bien, porque si cuando tengas la F has de esperar un año a poder participar en IPSC, has de ver que haces en ese periodo.
Y ten en cuenta que subir de categoria en IPSC cuesta tiempo y no es fácil, nada facil, puesto que la puntuación que sacaras dependera de la que saque el ganador. Y va gente muy buena, asi que es complicado.
Kerberox escribió:- Si adquiero una carabina 22, me gustaría una tipo militar, AR, SCAR, etc… y no sé si al ir a tirar precisión me pueden poner pegas. Me ha parecido ver algún anuncio de carabinas 22lr de ese tipo en que el anunciante indicaba que no le dejaban en su club.
Esas que tu dices son las que se usan en minirifle, pero es cierto que no se puede practicar en todos los clubes, asi que, yo lo que haria, es informarme en los clubes de la zona a ver donde se puede practicar y seguir a partir de ahí.
Tambien dices antes que quieres practicar precisión.
Ten en cuenta que las armas y su uso son diferentes en recorridos y precisión. Por ejemplo, una carabina semiatumatica no tiene nada que hacer en precisión. Ahi las de cerrojo son las que se usam.
Una de las cosas que tienes que hacer ahora, antes de empezar a comprar cosas con el riesgo de equivocarte, es definir que modalidades quieres hacer.
Empieza con una o dos, pero no quieras hacerlo todo al mismo tiempo, mucho menos ahora que estas empezando.
Con el tiempo subiras de categoria y podras hacer mas cosas.
Kerberox escribió:En mi caso, los clubes más cercanos son el de Valdemoro en Madrid y el de La Bastida en Toledo.
Muchas gracias por adelantado.
JC
En eso no te puedo orientar, soy de otra zona.
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”