Guardamanos Haenel CR300

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Dani747
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2022 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardamanos Haenel CR300

Mensajepor Dani747 » 19 May 2024 22:49

Hola buenas tardes. Soy propietario de un CR300 y estoy buscando un guardamanos compatible pero que sea más largo y con mlok, de entre 11 y 11,5 pulgadas. El problema es que no encuentro ninguno de esa medida compatible con AR15 con sistema de pistón como el CR300/ 416, todos los que he visto a la venta en Europa son sólo compatibles con AR15 con tubo de gases. Contacté con el distribuidor de Haenel en España a través de la armería donde lo adquirí y se limitaron a ofrecerme el guardamanos con mlok de 9 pulgadas que es exactamente igual que el de keymod que ya traía el rifle, y evidentemente no me merece la pena la inversión si no es más largo que el original.

Por nuestra legislación tuvieron que crear un cañón de 12,5 pulgadas para venderlo en España, pero se les olvidó alargar también el dichoso guardamanos. Alguien ha podido cambiarlo por uno más largo? Me da igual que haya que cambiar el barrel nut, tengo herramientas para hacerlo si es necesario. Gracias y un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3426
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardamanos Haenel CR300

Mensajepor Glimmer » 21 May 2024 16:01

Dani747 escribió:[…]Por nuestra legislación tuvieron que crear un cañón de 12,5 pulgadas para venderlo en España, pero se les olvidó alargar también el dichoso guardamanos.[…]


No es que se les olvidara, es que muchos usuarios prefieren guardamanos cortos porque generan la impresión óptica de que el arma es más corta en su conjunto, más manejable, más CQB, más bonita en definitiva.

Dani747
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2022 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardamanos Haenel CR300

Mensajepor Dani747 » 01 Jun 2024 00:07

Pues fíjate que para mi es precisamente lo contrario. El guardamanos de 9" va bien con el cañón de 10,5" que venden en el resto del mundo. Para la versión de 14,5" no usan el guardamanos de 9" porque quedaría ridículo, para la versión española de 12,5" deberían haber buscado una solución intermedia. Son muchas pulgadas de cañón las que quedan descubiertas y podrían usarse para conseguir un mejor agarre o añadir accesorios.

Buscaba un AR del .300 blk compatible con piezas para la plataforma AR y eso es lo que Haenel anuncia, pero nada más lejos de la verdad. Ni siquiera los guardamanos pensados para el HK 416 (rifle que Haenel copió al hacer el CR225/CR300) son compatibles con el Haenel. Y cuando preguntas a Haenel a través del distribuidor oficial en España se limitan a ofrecer su guardamanos Mlok con la misma longitud y un silencio bochornoso cuando les recrimino que en la descripción de su producto especifica que es compatible con cualquier accesorio para plataforma AR. Por 3500 euros que me costó esperaba una mejor atención al cliente, la verdad.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3426
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardamanos Haenel CR300

Mensajepor Glimmer » 02 Jun 2024 00:28

…ergo todos estos guardamanos te parecerán, para gustos los colores, “ridículos” porque no llegan ni de lejos hasta el freno de boca:
Adjuntos
Hola buenas tardes. Soy propietario de un CR300 y estoy buscando un guardamanos compatible pero que sea 30
Última edición por Glimmer el 02 Jun 2024 09:10, editado 2 veces en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3426
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardamanos Haenel CR300

Mensajepor Glimmer » 02 Jun 2024 08:56

…con independencia de que los modelos de la foto tengan puntos de mira clásicos junto a las tomas de gases.

Dani747
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2022 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardamanos Haenel CR300

Mensajepor Dani747 » 03 Jun 2024 15:15

Pues para empezar estás mezclando churras con merinas. Todos esos AR son calibre 5.56 y el más corto es de 14.5"; cañones "full size" que nada tienen que ver con un rifle del .300 blk. Además son modelos antiguos, si ves el sucesor de esos rifles en el US Army verás que para un cañón de 14.5" montan un guardamanos Geissele de 13.5". Sólo montan un guardamanos más corto cuando el cañón es también más corto (10.5")

Mi queja no es por motivos estéticos, un guardamanos más largo me permite tener un mejor agarre del rifle para controlar mejor el retroceso.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados