Carabina miras abiertas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
p.Soto52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2024 20:17
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina miras abiertas

Mensajepor p.Soto52 » 09 May 2024 15:41

Buenas a todos compañeros,

Estoy interesado en adquirir una carabina 22 LR con la única finalidad de practicar la modalidad de miras abiertas 50m.
Por lo que he podido ver en rango de precios y aparente calidad/fiabilidad estoy casi decidido a comprarme alguna de la gama CZ, pero es muy amplia y los modelos que estoy barajando son los siguientes:

*CZ 457 PREMIUM:
Longitud total 1085 mm.
Longitud del cañón - 630 mm.
Peso - 3,2 kg.
Capacidad del cargador - 5 cartuchos.
Disparador regulable 11,1-14 N.

*CZ 457 LUX:
Longitud total - 1088 mm
Longitud del cañón - 630 mm
Peso - 2,9 kg.
Capacidad del cargador - 5 cartuchos.
Disparador regulable 11,1-14 N.

*CZ 457 JAGUAR XII:
Longitud total - 1182 mm
Longitud del cañón - 726 mm
Peso - 3,3 kg
Capacidad del cargador - 10 cartuchos
Disparador regulable 11,1-14 N.

Desconozco si entre la Premium y la Lux hay alguna diferencia a parte del cuerpo del arma que es ligeramente diferente. De las tres, la que mas me convence es la JAGUAR XII, su cañón es 10 cm mas largo que el de las otras dos(creo que no incumple el reglamento, solo he encontrado limitaciones en peso, máximo 3,5 Kg, pero nada a cerca del tamaño del arma) y supongo que un cañón un 15% más largo tendrá un efecto notable sobre la precisión del arma.

Agradecería mucho que propietarios/ usuarios de estas armas me aporten algo de información, experiencias y opiniones personales.

Y en caso de que algún compañero sepa de la existencia de algún otro fabricante o modelo que pueda ser mas adecuado que lo comente. Estoy seguro de que será de mucha ayuda a otros novatos como yo.

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miras abiertas

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2024 20:38

la Premium lleva punto de mira con fibra óptica y la Lux lleva guión aunque las dos usan madera de nogal, la Jaguar lleva cañón más largo, que es bueno y malo, ya que se supone más estabilidad al proyectil a cambio de más peso suspendido y su culata es de haya
Adjuntos
Buenas a todos compañeros,

Estoy interesado en adquirir una carabina 22 LR con la única finalidad de 10
buenas-a-todos-compa-eros-estoy-interesado-en-adquirir-una-carabina-791962.jpg (12.63 KiB) Visto 4831 veces
Buenas a todos compañeros,

Estoy interesado en adquirir una carabina 22 LR con la única finalidad de 11
Buenas a todos compañeros,

Estoy interesado en adquirir una carabina 22 LR con la única finalidad de 12

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miras abiertas

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2024 20:48

en mi caso personal, mi 'interventora' tiena una 455 XII Ultramatch, pero son tan buenas, para nuestro nivel, que a penas encontraremos diferencias ellas ellas. Mi consejo, coge la que te ofrezcan mejor precio en tu armería

Avatar de Usuario
p.Soto52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2024 20:17
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miras abiertas

Mensajepor p.Soto52 » 11 May 2024 01:12

Muchas gracias por el aporte compañero

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miras abiertas

Mensajepor JJWinchester » 11 May 2024 18:09

ferdelrio escribió:la Premium lleva punto de mira con fibra óptica y la Lux lleva guión aunque las dos usan madera de nogal, la Jaguar lleva cañón más largo, que es bueno y malo, ya que se supone más estabilidad al proyectil a cambio de más peso suspendido y su culata es de haya


La teoría también dice que el cañón más largo aumenta la distancia entre miras, y eso sin duda beneficia a la puntería, más que a la precisión del arma en sí. En ese calibre entiendo que cañones más cortos ya estabilizan de sobra el proyectil, y en cuando a velocidad por el foro ya se ha comentado en otras ocasiones que a partí de 16 pulgadas, digamos 40 cm, la ganancia es despreciable.

De todos modos suscribo lo que dice el compañero, en miras abiertas incluso muchas semis ya tiran mejor que la mayoría de nosotros. Si con visor agrupan en, digamos, 15-20 mm, no van a influir mucho en que salgamos del 10.

Para mi lo que importa de verdad es que el alza sea micrométrica, o al menos de ajuste algo más fino que las clásicas rampas con cuatro saltos de muchas armas americanas, tipo Winchester o Marlin.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados