nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 19 Abr 2024 12:12

Un .300 BLK con la toma de gases en el lugar adecuado, como dice Parachut, mecaniza con 12,5”… y con bastante menos. De utilizarse munición pesada, una toma de gases regulable ayudaría.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1238
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Abr 2024 23:53

Sí claro, si la toma de gases está en el lugar adecuado para su longitud de cañón ha de mecanizar bien, sea el cañón de 16 o de 10.

Pero lo que había planteado, pq otro ha mencionado y yo alguna vez lo había pensado, era si al recortar el cañón de 16 a 12'5 pulgadas del S&W AR15 .300BLK dejando su toma de gases a la distancia original en la que estaba instalada (q si no me equivoco, es carbine), funcionaría bien.

Y entiendo de vuestras respuestas que para que lo hiciese, lo ideal sería q se instalase una toma de gases ajustable.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 20 Abr 2024 01:10

Yo con longitud carabine no lo haria , yo , ni con regulable pero repito yo. Con todo el abaniko que tiene el 300blk de puntas y por lo que sea quieras probar no sera el primero con problemas y no hay vuelta atras.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 20 Abr 2024 03:47

Tienes el ejemplo de un ADC en 12.5" y con toma de gases carbine que no mecaniza bien cuándo le metes puntas pesadas. La única diferencia al tú dejar el S&W a esa longitud sería que el agujero de salida de los gases tuviera menos grosor que en el ADC, pero aún siendo así una toma de gas regulable te soluciona ese problema sí o sí.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1345
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 20 Abr 2024 10:52

Hola

No es por fastidiar pero hay veces que nos olvidamos del reglamento de armas y que esto es un foro público que lo lee cualquiera y digo cualquiera.

Por esa razón no estaría de más escribir aunque se sobreentienda que todas las modificaciones de que estan hablando las realiza un armero autorizado y están certificadas.

Un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor colito » 20 Abr 2024 11:13

Con el registro fotográfico que hay de todas las armas por parte de la Guardia civil...ya no hay modificación posible sin que pase inadvertida.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 20 Abr 2024 14:28

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

No es por fastidiar pero hay veces que nos olvidamos del reglamento de armas y que esto es un foro público que lo lee cualquiera y digo cualquiera.

Por esa razón no estaría de más escribir aunque se sobreentienda que todas las modificaciones de que estan hablando las realiza un armero autorizado y están certificadas.

Un saludo

Es que eso no hace falta decirlo, se sobreentiende que el que modifique y corte es porque lo hace como hay que hacer y pasando luego por el BOPE, el que no lo haga así que se atenga a lo que escribe o dice y cada uno que piense lo que quiera que es libre de hacerlo, sea GC o sea Rita la Cantaora. Yo por mi parte no tengo que pensar mal de nadie a no ser que ponga algo ilegal y creo que particularmente no ha sido ese el caso.
Haber si ahora resulta que no se va a poder ni hablar con libertad.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 20 Abr 2024 15:27

Parachut escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

No es por fastidiar pero hay veces que nos olvidamos del reglamento de armas y que esto es un foro público que lo lee cualquiera y digo cualquiera.

Por esa razón no estaría de más escribir aunque se sobreentienda que todas las modificaciones de que estan hablando las realiza un armero autorizado y están certificadas.

Un saludo

Es que eso no hace falta decirlo, se sobreentiende que el que modifique y corte es porque lo hace como hay que hacer y pasando luego por el BOPE, el que no lo haga así que se atenga a lo que escribe o dice y cada uno que piense lo que quiera que es libre de hacerlo, sea GC o sea Rita la Cantaora. Yo por mi parte no tengo que pensar mal de nadie a no ser que ponga algo ilegal y creo que particularmente no ha sido ese el caso.
Haber si ahora resulta que no se va a poder ni hablar con libertad.

Un saludo.


Efectivamente.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1238
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Abr 2024 15:40

Sí claro, en todo momento me refería a hacer la modificación cumpliendo estrictamente con la legalidad vigente.

De todas formas no tengo un S&W, solo preguntaba pq ha salido el tema y por saber más.

Pero viendo los problemas q puede dar, de funcionamiento quiero decir, y a saber económicamente y de tramitación, casi mejor optar por uno ya de 12'5 de cañón.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1238
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Abr 2024 15:50

Glimmer, unas dudas que tengo con el CR300, veo q en algún sitio pone q la rosca es M15x1 (la misma que el CETME o el G3), en otro 5/8 -24 UNEF y en la web de Ardesa indica las dos....cuál es el paso de rosca realmente?

Y el guardamanos qué longitud tiene, 9 pulgadas?
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 90
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 91

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1345
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 20 Abr 2024 19:22

Parachut escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

No es por fastidiar pero hay veces que nos olvidamos del reglamento de armas y que esto es un foro público que lo lee cualquiera y digo cualquiera.

Por esa razón no estaría de más escribir aunque se sobreentienda que todas las modificaciones de que estan hablando las realiza un armero autorizado y están certificadas.

Un saludo

Es que eso no hace falta decirlo, se sobreentiende que el que modifique y corte es porque lo hace como hay que hacer y pasando luego por el BOPE, el que no lo haga así que se atenga a lo que escribe o dice y cada uno que piense lo que quiera que es libre de hacerlo, sea GC o sea Rita la Cantaora. Yo por mi parte no tengo que pensar mal de nadie a no ser que ponga algo ilegal y creo que particularmente no ha sido ese el caso.
Haber si ahora resulta que no se va a poder ni hablar con libertad.

Un saludo.


Hola

Si,con libertad puedes hablar todo lo que quieras y mas.otra cosa es lo que piensen los que lo leen, no es la primera vez que después de escribir en este foro te llamen para verificar tal o cual arma e incluso quedarse depositada y perderla.

Yo sólo he dado un consejo de buena fe y créeme que se de lo que hablo y como funcionan las cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 20 Abr 2024 21:05

Si se quedó depositada y la perdió es porque algo estaba mal. Aquí todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos, incluso criticar a la GC, ICAE, IA o al Ayuntamiento del pueblo, de eso trata una democracia entre otras cosas. Los atropellos son una cosa y las ilegalidades e irresponsabilidad también, cada uno tiene que saber elegir y ser consecuente, al igual que tampoco hablar o escribir por miedo o represalias, increíble lo que hay que leer o escuchar, parece que vivamos en un país soviético a veces.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 20 Abr 2024 23:26

Zhunter-1 escribió:Glimmer, unas dudas que tengo con el CR300, veo q en algún sitio pone q la rosca es M15x1 (la misma que el CETME o el G3), en otro 5/8 -24 UNEF y en la web de Ardesa indica las dos....cuál es el paso de rosca realmente?


No lo apunté cuando me lo dijeron y tampoco puedo recordarlo a ciencia cierta. Quien sí te lo podrá decir con total fiabilidad porque vende frenos para Haenel habitualmente es Iker, de censurada por spam Sport.

Zhunter-1 escribió: Y el guardamanos qué longitud tiene, 9 pulgadas?


Tendría que medirlo y no lo tengo a mano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 21 Abr 2024 09:12

Zhunter-1 escribió:
antares308 escribió:
Glimmer escribió:
Como tú sabes mejor que nadie por tu amplia experiencia en la plataforma AR15, Jonak ha acertado de lleno quitando esos dos deditos por dos razones: estética y porque a un .300 BLK le sobra caño más allá de 12,5”. :birra^:




Pues claro, pero yo no sé lo hubiese hecho al Barrett, se lo hago a un S&W cuando estaban a 1.350 €. :saluting-soldier:


Funcionaría bien un S&W AR15 .300BLK al que se le recortase el cañón de 16 a 12'5 pulgadas?

Aunque la toma de gases continuaría en su posición, funcionaría correctamente y el arma ciclaría con cualquier munición ?



Mi comentario no iba tanto por el arma en si, si hubiera sido un dpms de los de 1.200€ igual.......es que gastarte una pasta para luego meterle más pasta ........eso ya se hace con los " los cost " :lol: :lol: :lol: que al final te gastas más en ponerlo en top que comparte un top. :saluting-soldier:



Pd yo por ejemplo no entiendo lo de los fabricantes del 300 blk con las 16".......cuando ya con 12.5 van bien, ya que es un calibre que pierde muy poco por cada " de menos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 21 Abr 2024 10:19

Parachut escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

No es por fastidiar pero hay veces que nos olvidamos del reglamento de armas y que esto es un foro público que lo lee cualquiera y digo cualquiera.

Por esa razón no estaría de más escribir aunque se sobreentienda que todas las modificaciones de que estan hablando las realiza un armero autorizado y están certificadas.

Un saludo

Es que eso no hace falta decirlo, se sobreentiende que el que modifique y corte es porque lo hace como hay que hacer y pasando luego por el BOPE, el que no lo haga así que se atenga a lo que escribe o dice y cada uno que piense lo que quiera que es libre de hacerlo, sea GC o sea Rita la Cantaora. Yo por mi parte no tengo que pensar mal de nadie a no ser que ponga algo ilegal y creo que particularmente no ha sido ese el caso.
Haber si ahora resulta que no se va a poder ni hablar con libertad.

Un saludo.




Ya que saque yo el tema como chascarrillo, debo recordar, ya que no está demás, que aquí en este subforo somos unos cuantos los que tenemos contacto fuera de este nuestro sitio, que tenemos intercambios de pareceres y experiencias y como tal se hablan sin ningún " tabú", se debería de entender que si se hablan aquí, en este sitio abierto, cosas es porque son totalmente legales, vuelvo a repetir totalmente legales, pues como ya he dicho tenemos contacto y se saben las cosas como han sucedido......,., armería y costes del trabajo además de los pasos seguidos........no siempre hay que buscarle los 3 pies al gato e ir sembrando la duda por el camino........creo que este nuestro rincón particular los que más años llevamos y que tenemos contacto no vamos a ir complicandonos la vida, ya la vida se complica sin uno buscarlo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 21 Abr 2024 13:21

Pues sí, Antares.

Y es que aquí ya somos todos mayorcitos como para saber que uno es dueño de sus silencios y esclavo tanto de sus palabras como de sus actos. Para todo lo demás, Master Card. O esa GC que tanto nos quiere.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 21 Abr 2024 15:06

Ni que estuvieramos subiendo tutoriales de como poasarla a auto o contrabandeando con material explicito
,importandolo o algo por el estilo. Porfavor eh , totalmente con parachut.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados