Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Salvaold
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor Salvaold » 03 Jun 2023 19:43

Hola a todos , pues eso , todo tiene que tener su explicación , pero yo no la encuentro , sera tan evidente que no la veo .Hace unos meses rescate una vieja Anschütz 1408 del 1963 , y decidí usarla para FClass 50 y BR 50 , probé varios visores y después de un Tasco 1010-40x50 monte un Nikko Stirling 10-40x56 ,hasta aqui bien , uso municion SK roja y mis resultados siguen siendo mediocres , con tiros excelentes y otros que se van al 3 apuntando igual , soy consciente de la dificultad , intento concentrarme en el arma , que este cómoda y en la retícula , pero se siguen iendo algunos tiros y no paso de 270 a 280 puntos . Alguien podría ilustrarme sobre el tema , se lo agradecería eternamente . Un saludo a todos y muy buenas tardes .

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor shootersesp » 03 Jun 2023 21:33

Yo no soy ningún experto en BR ni F-Class, pero te diría que empezases por dos cosas básicas.

Descartar problemas de suciedad en el cañón. Hay algunos vídeos circulando que el cañón de algunas Anschutz, agrupan realmente mal según su estado de limpieza. Te dejo un enlace concretamente de un 1710:

https://www.youtube.com/watch?v=33O86QyXfNg

Por otro lado... has probado mas municiones???? Te lo comento porque por ejemplo, mi CZ457 agrupa realmente bien con la SK roja. Y sin embargo con una Midas+ que cuesta el doble de cara y se supone mucho mejor munición, no va nada bien.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Salvaold
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor Salvaold » 03 Jun 2023 23:37

shootersesp escribió:Yo no soy ningún experto en BR ni F-Class, pero te diría que empezases por dos cosas básicas.

Descartar problemas de suciedad en el cañón. Hay algunos vídeos circulando que el cañón de algunas Anschutz, agrupan realmente mal según su estado de limpieza. Te dejo un enlace concretamente de un 1710:

https://www.youtube.com/watch?v=33O86QyXfNg

Por otro lado... has probado mas municiones???? Te lo comento porque por ejemplo, mi CZ457 agrupa realmente bien con la SK roja. Y sin embargo con una Midas+ que cuesta el doble de cara y se supone mucho mejor munición, no va nada bien.


Buenas noches tirador , la carabina se desemplomo totalmente dos veces una con productos químico para ello y otra con mercurio las dos se mantuvo 24 y 12 horas en el cañon , se linpia con cuerda y baqueta no agresiva cada vez que se tira y el estado del cañón es muy bueno , es un cañón pesado de los de antes de7/8"y 26" , no creo que sea problema de cañón .
Mañana haré la siguiente prueba con unas dianas de cruces , no me voy a limitar a comprobar el centrado con los 3 disparos de siempre , haré una serie de dos disparos por cruz en dos filas de 6 cruces , veré los resultados .
En relación a la munición , tire siempre en miras cerradas con SK roja y verde de Alapua con buenos resultados , es cierto que los blancos son totalmente distintos en diseño y en medidas , puede ser que hay este el problema , que las SK sean válidas para hacer agrupaciones de 0'5 mm a 2cm y para Br ésos 2 cm es lo que hace obtener puntuaciones mediocres , puede ser . Un saludo .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2023 08:00

En estas dos modalidades de alta precisión, sobre todo en BR-50, cuenta todo hasta el menor detalle, pero de momento te voy a decir dos aspectos: el aire y el paralaje.

De cualquier otro aspecto se puede analizar en profundidad, por supuesto, y hay mucho que decir, pero considero estos dos de suma importancia.

Saludos

JW.
From my cold, dead hands !!

Salvaold
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor Salvaold » 04 Jun 2023 22:27

JohnWoolf escribió:En estas dos modalidades de alta precisión, sobre todo en BR-50, cuenta todo hasta el menor detalle, pero de momento te voy a decir dos aspectos: el aire y el paralaje.

De cualquier otro aspecto se puede analizar en profundidad, por supuesto, y hay mucho que decir, pero considero estos dos de suma importancia.

Saludos

JW.

Muchas gracias a todos , problema resuelto , los tornillos de las anillas de la mira estaban flojos , error imperdonable por mi parte , la munición SK sin problemas haciendo cacahuetes en el " V Bull " o centro de las dianas una y otra vez . GRACIAS . Saludos a todos .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2023 23:06

No hay de qué. Me alegro de que hayas encontrado el problema, que por cierto tuve yo también en un rifle de fuego central con unas monturas que me endiñó un desaprensivo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Salvaold
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor Salvaold » 05 Jun 2023 23:59

JohnWoolf escribió:No hay de qué. Me alegro de que hayas encontrado el problema, que por cierto tuve yo también en un rifle de fuego central con unas monturas que me endiñó un desaprensivo.

Saludos.

JW.

Los desaprensivos ,que seres . Muchas gracias a todos .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 todo tiene que tener su explicación.

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jun 2023 00:02

No hay de qué.

Dentro de nuestra fauna ha de haber de todo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados