Porque no se puede competir con D y E???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor glopez2 » 13 Feb 2023 22:33

La solucion a tu problema es cambiar de club.
Pero tienes otro problema, amigo, cálmate.
Todos los aqui presentes sufrimos la misma legislacion incongruente y las enormes limitaciones a que nos obliga, y eso que somos deportistas.
Ponte tranquilo, observa, pregunta (sin alterarte) y saldrás adelante.
Un saludo

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor kikeformad » 13 Feb 2023 22:43

MamasBoy escribió:Yo también soy catalán y nunca me han pedido la guía del arma, ni en autonómicas ni en nacionales, Es más, como ya te he dicho durante muchos años no ponían nada en la guía, hay un montón de armas guiadas en F y en la guía no pone lo de "arma de concurso".

Bueno, todas mis guías de plástico ponen arma de concurso… y la primera que tuve en F y que conservo es de 2012….
Socio 0208 Anarma

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor qwertyx » 14 Feb 2023 17:51

No me deja publicar mas?

Bcn65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2012 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor Bcn65 » 14 Feb 2023 21:08

Buenas noches

Cierto es que cada vez se oyen más historias sobre si tenemos que tener guiadas las armas en D/E o F. Unos lo achacan a la Guardia Civil, otros a las Federaciones autonómicas... tiene que haber de todo en la viña del señor...

Tras consultar a algunos conocidos de la intervención de armas de la Guardia Civil (que digo yo que de eso algo sabrán) todos coinciden en que no hay ninguna ley (y por lo tanto ellos no lo piden) que obligue a tener las armas "para competir" en la F. Luego parece ser que la cosa no viene de la Benemérita (lo que no quita que algún benemérito haya hecho suya la idea que todo puede ser... y para gustos los colores)

Si un señor compite en cualquier modalidad de avancarga, lo normal será que tenga las armas guiadas como "armas de avancarga" y no como F. Si compite en fusil militar, las tendrá en D (Rifle) y no como F y si tira al plato la tendrá con la E (escopetas, etc etc) y no como F. Indudablemente, se podrían guiar en F pero ¿para qué? y más con las limitaciones de cupo que padecemos.

Tendríamos que preguntar a los grandes tiradores de plato, esos que compiten internacionalmente, si se han complicado la vida y se han sacado la licencia F para guiar el arma (con lo que conlleva) o por el contrario tienen su licencia E y a competir por el mundo sin más problemas que los que fija la ley. Siguiendo con las escopetas que da juguillo... un cazador que tiene una sola escopeta guiada en E y con su correspondiente seguro que cubra los polígonos de tiro ¿no puede concursar en tiro al plato por que no está guiada como arma de concurso? ¡JA!.

Me da la sensación de que algunas personas quieren ser más papistas que el Papa e interpretan/malinterpretan lo de "armas de concurso". Lo malo es cuando estas personas tienen capacidad de decisión. Esperemos que poco a poco se vaya aclarando este embrollo puesto que, en mi opinión, es absurdo y no beneficia a nadie.

Resumiendo: mirando la normativa, no veo nada que obligue a competir con una escopeta, una pistola de avancarga, un rifle del 308 o una carabina del 22 guiada en F.

Perdonad el rollo pero es que ya estamos suficientemente jo... como para que nos fastidien con las "interpretaciones filosóficas". Si no lo pone claramente en la ley, que no se presuponga.

Saludos y de nuevo perdonad el tostón

Alienshooter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2023 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor Alienshooter » 14 Feb 2023 22:54

Buenas noches a todos, personalmente me he visto en la misma situación (caso de carabina 22)sobretodo los que nos iniciamos vamos perdidos con las normativas a cuanto que es obligatorio o no y que te pueden exigir o no si deseas competir. Lo sorprendete es que hay clubs que literalmente te obligan a sacate la F para formar parte del mismo (haciendo cursillo con un coste aproximado de 500€). Otros en cambio te permiten tirar con D+E o tiradas por día sin tener licencia F. En tiradas de PRS sólo exigen D+E, en fin un lío padre que personalmente no acabo de entender y que a fecha de hoy sigo sin tenerlo claro si puedo competir en competiciones de Fclass y Br sin la obligatoriedad de la licencia F.
La F no sólo es abismalmente más cara, sino que tb te obligan a tener un armero de grupo 3 siendo la misma carabina cosa que con la D+E sólo de grupo 1.
A nivel de obtención la F es un paseo por las nubes, cosa que la D+E hay un examen con muchísima más materia e información (cosa que me parece correcto para no incumplir ninguna normativa y tener un mínimo de conocimiento)
Y por ende en muchas páginas de psicotecnicos y reconocimiento médicos ponen la licencia F como la indicada/indispensable para competir generando aún más confusión.
En fin si alguien puede arrojar algo más de claridad sobre este tema sería de gran ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2023 01:43

La E, NO requiere armero, literalmente lo que dice el reglamento es "guardadas bajo llave", sin mas explicaciones....
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor Chinchu » 15 Feb 2023 10:42

manolosolo escribió:La E, NO requiere armero, literalmente lo que dice el reglamento es "guardadas bajo llave", sin mas explicaciones....
Saludos.


Dales tiempo. :wink:


:birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor jrdc1 » 15 Feb 2023 11:53

Bon dia, Xin!
xin-xan escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

1.- Quien dice que no se puede competir con armas guiadas en D o E?
......

Saludos


Seguro que puedes (te dejan) competir en un Cto. de España con una carabina del 22 guiada en E?

Otra cosa es que te dejen tirar en el club con la E...

:roll:


Dos copas RFEDETO de BR50, una para subir a primera, y la otra para cumplir con la regla y por hacer bulto.

Pero nunca, en ninguna tirada, me ha pedido las guías del arma. La licencia si (en tiradas de fase con pistola) y la federativa, también. Pero las guias, no.

Es posible que en algún lugar se pidan, pero ni la normativa de la GC ni la de la REFEDETO dicen nada al respecto. Ignoro si alguna federación territorial incluye en su normativa de régimen interior referencia a las guías de las armas (dejo el trabajo a los posibles afectados), pero me sonaría raro que no dejaran usar en una competición armas guiadas en la licencia específica para "Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas"

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor JohnWoolf » 15 Feb 2023 13:19

Nada, nada. Ni el BR-50 ni en F-Class-R.

Los años que tiré Carabina Ligera menos, porque no es modalidad oficial.

Tengo curiosidad por ver qué pasará en Producción si algún día voy a una tirada de eso. Bueno, ahora que pienso, como es una modalidad que no interesa porque no deja dinero igual exigen guía F para acabar de cargársela. :mrgreen:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor suso » 15 Feb 2023 13:35

Creo que hay gente que confunde la "F" con estar "F"ederado, pensando que es lo mismo una bola negra que una negra en bolas

Por aqui competición nacional de Fclass con rifle guiado en D, pero por supuesto" F"ederado
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor JohnWoolf » 15 Feb 2023 14:13

Claro. Eso me hace pensar en los tiempos en que se celebraban tiradas de fuego central tendido en campos habilitados al efecto, hasta que se dieron cuenta de que se admitía la inscripción de tiradores que no estaban federados, lo que entre otras cosas podía presentar problemas de seguro deportivo, etc .. Al final pagaron justos por pecadores y se cerró el acceso a esos campos para todos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor Mantrap » 15 Feb 2023 14:15

Yo soy 50% élite...50% pueblerino :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor suso » 15 Feb 2023 16:36

Mantrap escribió:Yo soy 50% élite...50% pueblerino :mrgreen:

Joder que nivel, yo de pueblerino paso del 90%
:mrgreen:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor suso » 15 Feb 2023 16:40

JohnWoolf escribió:Claro. Eso me hace pensar en los tiempos en que se celebraban tiradas de fuego central tendido en campos habilitados al efecto, hasta que se dieron cuenta de que se admitía la inscripción de tiradores que no estaban federados, lo que entre otras cosas podía presentar problemas de seguro deportivo, etc .. Al final pagaron justos por pecadores y se cerró el acceso a esos campos para todos.

Saludos.

JW.


Lo que lleva a la conclusión que se gestiono mal, se sigue gestionando mal y no tiene visos de cambiar viendo casos como el de este hombre tan simpático

Por supuesto con honrosas excepciones, que las hay
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor calimotxo87 » 16 Feb 2023 17:50

JohnWoolf escribió:Claro. Eso me hace pensar en los tiempos en que se celebraban tiradas de fuego central tendido en campos habilitados al efecto, hasta que se dieron cuenta de que se admitía la inscripción de tiradores que no estaban federados, lo que entre otras cosas podía presentar problemas de seguro deportivo, etc .. Al final pagaron justos por pecadores y se cerró el acceso a esos campos para todos.

Saludos.

JW.



Tan fácil como pedir un seguro no? Yo tengo un seguro de caza que me cubre tiro deportivo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor JohnWoolf » 16 Feb 2023 18:12

Ya. Esto fue en otros tiempos y no sé si las pólizas tenían la cobertura actual.

En todo caso, los propietarios de los campos fueron los que cerraron el grifo para bloquear la eventualidad de que una reclamación por RC les alcanzara. Alguien de arriba dijo: "Shut down !!" y ya.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2023 18:52

kikeformad escribió:
MamasBoy escribió:Yo también soy catalán y nunca me han pedido la guía del arma, ni en autonómicas ni en nacionales, Es más, como ya te he dicho durante muchos años no ponían nada en la guía, hay un montón de armas guiadas en F y en la guía no pone lo de "arma de concurso".

Bueno, todas mis guías de plástico ponen arma de concurso… y la primera que tuve en F y que conservo es de 2012….


Intrigado, lo acabo de mirar. En mis guías, las pistolas, si ponen ARMA DE CONCURSO en la parte izq., en cambio, NO pone absolutamente nada en las carabinas del 22 LR guiadas en D.......... :shock:
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor sustavic » 16 Feb 2023 18:59

manolosolo escribió:
kikeformad escribió:
MamasBoy escribió:Yo también soy catalán y nunca me han pedido la guía del arma, ni en autonómicas ni en nacionales, Es más, como ya te he dicho durante muchos años no ponían nada en la guía, hay un montón de armas guiadas en F y en la guía no pone lo de "arma de concurso".

Bueno, todas mis guías de plástico ponen arma de concurso… y la primera que tuve en F y que conservo es de 2012….


Intrigado, lo acabo de mirar. En mis guías, las pistolas, si ponen ARMA DE CONCURSO en la parte izq., en cambio, NO pone absolutamente nada en las carabinas del 22 LR.......... :shock:
Saludos.


Claro que lo pone, desde que son de plástico al menos, yo compré mi primer arma en el 2012 y ya lo ponía.
Compré entonces un k98 que guíe en F con su " arma de concurso" y donde mi IA me exigió el armero grado I, el mismo que tengo ahora para guardar algunas de las escopetas y carabinas.
No me exigieron un grado III.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados