Posicion de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Posicion de tiro

Mensajepor ams365 » 08 Feb 2023 17:28

Hola llevo muchos años adoptando una posición de tiro que quizás es errónea.
En carabina de pie tengo obviamente la mano de detrás en el disparador y la delantera, si apoyo el codo bien en la cintira para inmovilizar, me queda encima del guardamontes, es decir que tengo las dos manos amontonadas. La delantera aguanta el arma con el indice extendido y aguanto el peso por la anilla del guardamontes y digamos con el moflete de la mano justo donde se junta el dedo a la mano. y esto acaba doliendo.

A parte mi posicion no es del todo erguida, me quedo como apalancado sacando la cintura hacia delante, espalda hacia atras y cabeza gacha..

es todo esto correcto?


gracias de antemano

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posicion de tiro

Mensajepor JJWinchester » 08 Feb 2023 20:15

Hola, si buscas en la red "2014_06_affiche_carabine_10m_40x60_hd1.pdf" tendrás un póster de la Federación francesa de tiro, explicando con total detalle la posición de carabina de pie (es para 10m de aire olímpica, pero entiendo que igual sirve de base para carabina ligera, salvando las diferencias de cada arma). Quizá te sirva de alguna orientación. Verás que la postura es también bastante recogida, aunque no tanto como tú describes la tuya.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11924
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posicion de tiro

Mensajepor Yvan5 » 08 Feb 2023 21:08

Hubo una época en la que tiraba con arma larga y mi posición también era recogida, como la que describes, pero lo que hacía era cerrar el puño y apoyar el arma en la primera falange (proximal, que dicen los médicos), que quedaba horizontal- Me iba bastante bien y el fusil, un Santa Bárbara del 308, se levantaba en el retroceso pero volvía a caer en su sitio.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posicion de tiro

Mensajepor ams365 » 08 Feb 2023 23:09

Gracoas por vuestros aportes pero ninguno de los dos me soluciona la papeleta. Tiene que haber una manera correcta de sostener la carabina y que este escrito y dibujado en algún documento oficial.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2036
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posicion de tiro

Mensajepor ferdelrio » 08 Feb 2023 23:56

Lo cuelgo en el hilo para todos
Adjuntos
Hola llevo muchos años adoptando una posición de tiro que quizás es errónea.
En carabina de pie tengo 40

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posicion de tiro

Mensajepor jtu » 11 Feb 2023 11:39

Mira, esto resulta difícil hacerlo a través de texto escrito.
Parece que por tu complexión necesitas acercar mucho la mano delantera al disparador, e incluso quizás necesitases soportar el arma con la punta de los dedos y no con la palma o el puño. Todo esto por supuesto se evita con un arma con la seta ajustada a ti.
También parece que debido a este problema, acabas bajando la cara al arma, ya que no puedes subir más el arma, lo que suele ser un desastre para apuntar correctamente.
Si tienes oportunidad de ir a un campo de tiro que tenga entrenadores de arma larga, posiblemente en vivo consigas más.

Si lo que quieres son documentos oficiales, sin duda los de la International Shooting Sport Federation, ISSF. Los cursos de entrenadores que publican en internet son los mejores. Los actuales creo que son del 2020 y los escribe Goran Maksimovic.
Pero date cuenta de que ellos utilizan armas muy caras y ajustadas al tirador.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados