Fusil G&E 6 mm BR Norma

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil G&E 6 mm BR Norma

Mensajepor BR1942 » 11 Ago 2022 21:11

Pues tengo un dilema:
Tengo un rifle Grünig Elmiger ST 200, calibre 6 mm BR Norma que en la actualidad tiene cañón Bergara excepcional. Me ha dado muchas alegrías, entre ellas cuatro campeonatos de Francia de fusil tendido S3, pero me estoy enfriando.

Este año el Cto. de España fue un desastre por los fallos de los blancos electrónicos que afectaron a varios tiradores. Me temo que no va a ser el único.

El Cto. Regional de Aquitania, previo y obligatorio para el Cto de Francia, que se celebraba desde hace más de diez años en mi club TSCA en blancos electrónicos, se ha celebrado en Burdeos a 200 m y en papel porque mi club, del que me daré de baja, en lugar de mantener las disciplinas deportivas fomenta el entretenimiento en detrimento de aquellas y tenía fuera de servicio los blancos.

En resumen, estoy aburrido por no poder desarrollar esta modalidad y estoy pensando vender el rifle.

La duda que me surge es si venderlo en su estado actual, estéticamente y funcionalmente perfecto pero con 3.600 tiros a cuestas o cambiar el cañón y pedir 1.200 € más que dudo me paguen.
Si alguno ha pasado por esta experiencia y quiere aportarla será bienvenida.

Un saludo.
Última edición por BR1942 el 28 Nov 2023 17:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor YUNK » 12 Ago 2022 09:18

BR1942 escribió:Pues tengo un dilema:
Tengo un rifle Grünig Elmiger ST 200, calibre 6 mm BR Norma que en la actualidad tiene cañón Bergara excepcional. Me ha dado muchas alegrías, entre ellas cuatro campeonatos de Francia de fusil tendido S3, pero me estoy enfriando.

Este año el Cto. de España fue un desastre por los fallos de los blancos electrónicos que afectaron a varios tiradores. Me temo que no va a ser el único.

El Cto. Regional de Aquitania, previo y obligatorio para el Cto de Francia, que se celebraba desde hace más de diez años en mi club TSCA en blancos electrónicos, se ha celebrado en Burdeos a 200 m y en papel porque mi club, del que me daré de baja, en lugar de mantener las disciplinas deportivas fomenta el entretenimiento en detrimento de aquellas y tenía fuera de servicio los blancos.

En resumen, estoy aburrido por no poder desarrollar esta modalidad y estoy pensando vender el rifle.

La duda que me surge es si venderlo en su estado actual, estéticamente y funcionalmente perfecto pero con 3.600 tiros a cuestas o cambiar el cañón y pedir 1.200 € más que dudo me paguen.
Si alguno ha pasado por esta experiencia y quiere aportarla será bienvenida.

Un saludo.


hola
que tal
tienes que pensar
si vale la pena cambiar el cañon para venderlo
el valor del rifle en euros ahora mismo con el cañon tiene
le tendrias que sumar los 1200 euros que cuesta uno nuevo
lo que tienes que pensar si la suma del valor del rifle y del cañon nuevo hay alguien dispuesto a dar ese precio por tu rifle
mi opinion vendelo asi con el cañon con 3600 tiros que el nuevo dueño cambie el cañon
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

pedromvc1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 04 Mar 2020 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor pedromvc1 » 27 Ago 2022 09:09

Estas disciplinas están perdiendo muchos aficionados,es una pena porque para mí el tiro con correa es la disciplina por excelencia y consecuencia de ello es el precio de estas armas,yo he vendido algunas con unos precios casi de risa porque nadie las quiere.es mi opinión.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor BR1942 » 01 Sep 2022 19:20

Efectivamente, las modalidades ISSF, en concreto fusil tendido, 3x40 y carabina tendido 50 m están de capa caída y más al desaparecer de las modalidades olímpicas.

Para mí son armas extraordinarias para esas modalidades pero para precisión pura como BR e incluso FClass están superadas por armas específicas de muchísima precisión ya que el tándem arma-recarga decide casi siempre el triunfo.

Sin embargo en ISSF, aunque las armas son magníficas, el componente tirador marca muchas veces el éxito. El esfuerzo personal y el entrenamiento para superarse son fundamentales.

En fin, creo que utilizaré la culata de aluminio en mi carabina del 22 y guardaré la acción - cañón que no pide de comer.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor neronek » 04 Sep 2022 12:26

sin animo de ofender pero, que mosqueo
leo que antes tampoco tiene el original
...que es eso de cambiarle el cañon ??
donde se saca el papel de la BULA ?

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor BR1942 » 29 Sep 2022 17:24

No ofendes y no hay ningún secreto.

El cañón se cambió cuando se podía hacer legalmente en España.
En mi caso lo hizo Bergara que me puso uno extraordinario.

Lo que me había planteado, y ya he descartado, era llevar el arma a la fábrica Grünig y que hiciesen allí el cambio por uno suyo.

En cualquier caso si encargas el trabajo a Chano shooting se ocupa de ello.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor neronek » 01 Oct 2022 16:33

no me suena que en bergara se haya hecho el calibre 6 mm BR Norma
llevan 12 años (2010) en asunto de rifles y 9 (octubre 2013) que no se puede cambiar.
es decir que lo hicieron en los 2-3 primeros años de fabricación y en esos años tenían mas que calibres "normales", es lo que nos indicaron al intentar comprar unos rifles.
de todas formas suerte con la venta

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor BR1942 » 02 Oct 2022 18:45

neronek escribió:no me suena que en bergara se haya hecho el calibre 6 mm BR Norma
llevan 12 años (2010) en asunto de rifles y 9 (octubre 2013) que no se puede cambiar.
es decir que lo hicieron en los 2-3 primeros años de fabricación y en esos años tenían mas que calibres "normales", es lo que nos indicaron al intentar comprar unos rifles.
de todas formas suerte con la venta


Mi cañón es de finales de 2013. Te aseguro que hicieron varios en ese calibre.
Gracias por tus deseos.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: G&E 6 mm

Mensajepor BR1942 » 16 Oct 2023 12:32

Estudio alguna oferta "prudente".

pedromvc1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 04 Mar 2020 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo fusil G&E 6 mm BR Norma

Mensajepor pedromvc1 » 28 Nov 2023 16:29

Pues es una faena.
Esta disciplina está de bajon total y es una pena,es infinitamente mas divertido que tirar con visor pero.....ya no le mola a la gente yo he tenido varios g+e y los he vendido a unos precios de risa
Yo personalmente vi su anuncio y con ese cañón no lo compraría y para cambiar cañón hay que pasar por el sr chano lo cual es una pasta que no vas a recuperar con la venta.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil G&E 6 mm BR Norma

Mensajepor BR1942 » 28 Nov 2023 17:21

Efectivamente, las disciplinas ISSF están de capa caída.
Supongo que su uso en otras disciplinas como F Class o BR sería una buena salida.
En fin, no cuesta nada guardarlo en el armero pero da pena.
Tampoco descarto poner en fábrica un nuevo cañón Grünig y pegar unos tiros en los magníficos campos de tiro suizos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados