TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor Davilo » 28 Ago 2008 13:24

[citando a: perdy]
davilo,yo creo que el tipo ese le tiene algo mas que miedo a los cochinos:lol:lolen mi pueblo va uno le hecha la pierna en la cabeza y le inca el cuter o a lo sumo si en su defecto puede ser muy peligroso se acerca uno un metro le pones la escopeta en la sesera y :((1


:lol Si, parece que tiene más miedo que vergüenza. Como diría mi abuelo "Hay `ca uno"!
"Blanco pequeño error pequeño"        

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor Mikelak » 28 Ago 2008 22:19

Hombre, a 50 metros medio metro de caída me parece un poco exagerado. No es una bala de rifle, pero vamos, tampoco me creo lo de esa caída, qué quieres que te diga.

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor Mikelak » 28 Ago 2008 22:35

Por cierto, vaya un piernas el del vídeo. Yo creo que mi abuela cazaría con más estilo.

Xiquet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor Xiquet » 29 Ago 2008 13:51

[citando a: Mikelak]
Hombre, a 50 metros medio metro de caída me parece un poco exagerado. No es una bala de rifle, pero vamos, tampoco me creo lo de esa caída, qué quieres que te diga.

Haz la prueba y convencete...
Como comprenderas mi aportacion es con el mejor de los fines.
Es muy facil dar opiniones gratuitas que pueden dar lugar a errores.
Si no te lo crees, haz la prueba y cuentanos tu resultado...
 

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor Mikelak » 29 Ago 2008 14:20

Bueno, tienes razón. Yo no he hecho la prueba. Pero si esa bala tiene tanta caída, no quiero ni pensar en la que tendrá una brenneke o alguna otra con más peso. Mañana voy a tirar con la ruger y puede que pruebe las sauvestre que me quedan con la remington, a ver qué tal. Un saludo.

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor Mikelak » 29 Ago 2008 14:23

Bueno, lo correcto sería "otra bala con menor velocidad y más resistencia al aire", y no con mayor peso.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor FANDEMOS » 29 Ago 2008 23:14

ya comentarás.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor NicolasGY » 29 Ago 2008 23:37

Pregunta: ¿ No está prohibido la caza del zorro en España?.

Bueno dos preguntas: ¿No es un animal protegido?.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor MAXIM » 02 Sep 2008 12:30

A 400 metros se dispara la escopta con goniometro y testigo, que es que no lo habeis pillao, lo que el chaval no lo ha puesto por un despiste.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 01:10

Aunque este hilo tiene ya su tiempo queria dejar mi opinion al respecto. Aunque si esa zorra cayo por casualidad, que asi seria, no hay que echarse a reir pensando que una bala de escopeta no pueda llegar a esa distancia, eso si, casi muerta y apuntando muy alto, por lo que imposible no es, poco probable acertar seguro.

Mirad lo que es capaz de hacer este americano a 210 metros (230 yardas). Hace un colador un bidon de esos de gasoil y se ve como lo atraviesa por los dos lados asi que muy suaves no llegan si eso le da a alguien lo tumba. Evidentemente pobre agrupación pero solo darle a la tabla a pulso y con mirtas abiertas pocos lo creerian a esa distancia pero el lo repite varias veces y falla algunas. Asi que las balas de escopetan pasan muy sobradamente los 100 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=nNTyCcip-ks

Os dejo pruebas de varias balas que hice personalmente con mi mossberg 500A de 47cm de cañon liso y visor de punto rojo chino de 20€. Me quede sorprendido de la agrupacion de la sauvestre a 100 metros. El cazador que me acompañaba no lo podia creer y pensaba que la bala ni llegaria al cartón. Yo tambien tenia mis dudas a esa distancia y lo mejor es que ajuste el visor a 50 metros y a esos 100 ni siquiera levante el tiro para compensar ya que lo ajuste con la solognac que pesa algo mas y tiene peor aerodinamica.

Las pruebas a 50 metros y 75 tambien dan unas excelentes agrupaciones hay incluso grupos de 3 balas que se tocan. Tire apoyado de rodillas, sin saco ni nada, por lo que hay que tener en cuenta el pulso. En pruebas posteriores que hice en galeria a 50 metros sentado y con apoyo en saco las solognac se meten en una lata de cocacola repetidamente sin fallar y con la sauvestre todavia en menos. Eso de que una bala como he leido por ahi a 50 metros cae dos o tres palmos ni de coña o apuntan mal o la escopeta pierde el impulso por no se sabe donde porque a esa distancia la caida es ridicula.

Una cosa es la distancia efectiva y otra muy distinta el alcance que permita la balistica del proyectil. Yo si creo que según que bala y que escopeta se pueda poner a 400 metros pero cayendo ya con poca energía pero todavia peligrosa.

Si leeis cualquier caja de una bala de calibre .22LR pone claramente que el proyectil puede ser peligroso hasta 3000 metros, si 3000.....eso quiere decir que puede llegar a esa distancia y hacer pupita, asi que una bala slug de escopeta si a 210 metros atraviesa un barril seguro que sigue siendo peligroso a 400 metros y yo diria que a mas.

Saludos
Adjuntos
alguien me podria pasar la trayectoria d sta bala del calibre 12 para escopeta. gracias:sn:sn:sn vi como 90
alguien me podria pasar la trayectoria d sta bala del calibre 12 para escopeta. gracias:sn:sn:sn vi como 91
alguien me podria pasar la trayectoria d sta bala del calibre 12 para escopeta. gracias:sn:sn:sn vi como 92

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 01:19

mas fotos
Adjuntos
alguien me podria pasar la trayectoria d sta bala del calibre 12 para escopeta. gracias:sn:sn:sn vi como 100
alguien me podria pasar la trayectoria d sta bala del calibre 12 para escopeta. gracias:sn:sn:sn vi como 101

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor MamasBoy » 21 Oct 2021 08:59

llamareto escribió:Mirad lo que es capaz de hacer este americano a 210 metros (230 yardas). Hace un colador un bidon de esos de gasoil y se ve como lo atraviesa por los dos lados asi que muy suaves no llegan si eso le da a alguien lo tumba. Evidentemente pobre agrupación pero solo darle a la tabla a pulso y con mirtas abiertas pocos lo creerian a esa distancia pero el lo repite varias veces y falla algunas. Asi que las balas de escopetan pasan muy sobradamente los 100 metros.

los bidones esos de chapa de 200L son muy blandos, los agujereo yo en el trabajo con una pistola de aire comprimido de 3j...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 09:05

y la tabla esa del video tambien la atraviesas a 200 metros?

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor KUSTOM » 21 Oct 2021 09:48

Aupa, hay que saber distinguir entre imposible e improbable, este caso es de lo segundo, pero bueno, ante los escépticos de lo imposible solo tienen que ponerse a 400 m y dejar que dispare, seguro que no están por la labor. Saludos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 21 Oct 2021 13:24

KUSTOM escribió:Aupa, hay que saber distinguir entre imposible e improbable, este caso es de lo segundo, pero bueno, ante los escépticos de lo imposible solo tienen que ponerse a 400 m y dejar que dispare, seguro que no están por la labor. Saludos.


Exacto, yo ni a 600 metros me dejaba disparar por esos que dicen que la bala no llega ni a 100 metros, aunque me vieran como una hormiga de chico, que las casualidades a veces ocurren....

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor winmag » 24 Oct 2021 23:44

...post de 2008...nunca más se supo del video de confirmación de los 300 y pico metros reales...hoy ya no podré dormir... :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor sakovalmet » 28 Oct 2021 15:16

La sauvestre nunca la he probado pero la baschieri & pellagri del modelo big game palla con bala slug de 32 g. que uso normalmente en la beretta con polichoque de *** , a cien metros me baja un palmo i se desplaza a la izquierda un palmo tambien aproximadamente. He tirado varias veces en el campo de tiro sobre una diana de las de pistola a 25 m. puesta a cien i me da regularidad de disparos con la trayectoria expuesta.. Para darle al centro tengo que tirar a la esquina superior derecha. He probado otros cartuchos de bala que apuntando igual no llegan ni al portadianas, caen antes al suelo.. La velocidad de salida segun el fabricante es de 470 m/s. Con los elementos de punteria que uso en el fusil de avancarga (diopter) puestos en la escopeta creo que seria capaz de darle a la misma diana puesta a 200 m. despues de unos tiros de prueba.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRALLECTORIA BALA SAUVESTRE

Mensajepor llamareto » 28 Oct 2021 16:07

Encontre esta pagina donde me aclara muchas cosas:

https://aimingexpert.com/12-gauge-slug- ... hey-shoot/

Esta en ingles pero dejo una traduccion aproximada de lo que me parece mas interesante:

"A 12 gauge slug of one-ounce weight fired from a standard Federal cartridge will shoot over 300 yards. The ballistics are flat for around 200 yards and at the 300-yard mark the slug has dropped 4 feet. At 300 yards the slug is still lethal and penetrates ¾ inch plywood. The absolute maximum it can travel is probably around 1200 yards."

Dice que una bala de escopeta de 28 gramos alcanzara mas de 275 metros y que la curva balistica es bastante plana hasta 183 metros y que a 275 metros la bala cae 1,20 metros, a 275 metros la bala es letal y atraviesa una tabla de contrachapado de 2 centimetros. Probablemente la distancia maxima que pueda alcanzar sea de 1100 metros.

Esos 1100 metros supongo que sera con una elevacion cercana a los 45º, por lo que el punto de impacto puede ser cualquiera pero si esa bala le da a alguien le va a hacer mucho daño todavia.

En el video se ve perfectamente la pruebas que hace, a 91metros primero tira con cartucho de perdigones, postas, cartuchos de perdigones cortados (para que actuen como una bala) y luego cartuchos de bala. Luego repite a 183 metros y a partir de los 275 metros ya solo tira balas de 28 gramos. Esta claro que a 91metros y a 183 metros los mete en la tabla sin problema, ya a 275 metros mete solo dos, pero llegan con fuerza y a 365 metros la bala sigue llegando con fuerza pero no llega a darle a la tabla por muy poco, hay que tener en cuenta que tira con miras abiertas y que la correccion en altura ya es exagerada como para poder ser util.

Independientemente de la punteria esta mas que claro que una bala de escopeta puede llegar muy lejos y seguir siendo mortal, al menos hasta 400 metros o asi y que el rango util con precision para abatir una pieza podria estar entre los 80 y 120 metros (que es lo que yo he comprobado personalmente) ya que en esas distancias la caida es muy poca, segun he calculado con un programa de balistica para bala sauvestre de 26 gramos y la escopeta centrada a 40 metros, la bala a 80 metros solo cae 2cm, a 100 metros 6,5cm y a 120 metros 13cm, como se ve son poca caida y facilmente compensables a ojo mas alla de los 100 metros porque a menos no hay que compensar en una pieza grande como un jabali, etc.

Supongo que ya pocos se dejarian tirar con una bala a 400 metros....

Espero que os sea interesante el video.

https://www.youtube.com/watch?v=F42Bsc8YtnU

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados