Raíles picatinny para montar todo en todo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Raíles picatinny para montar todo en todo

Mensajepor estopenc » 12 Jun 2021 07:48

En primer lugar, no sé si este es el sitio adecuado para este post, aunque lo que expondré está pensado para tiro. Si no es adecuado, pido disculpas por adelantado.

Por "culpa" de las personas de este foro, como por ejemplo John Woolf, al que fue un placer conocer esta semana, a mis años, se me ha dado por la recarga y el tiro aficionado. Por distintas circunstancias, van cayendo en mis manos diferentes rifles y me gustaría poder tener una sola infraestructura (no sé cómo llamarlo, realmente) común para todos ellos, que me permita intercambiar los componentes.

A ver si explico lo que he pensado y me podéis aconsejar para no hacer nada de lo que me arrepienta por mi falta de experiencia: usar raíles picatinny para acople tanto de miras telescópicas como de bípodes en todas las armas, de manera que pueda usar fácilmente todos los visores (de garantías tengo uno para caza y me faltaría comprar uno para tiro) con todas las armas y un par de bípodes (uno para caza y otro para tiro). La idea es montar un sistema de anillas monoblock en cada uno de los visores y, dependiendo de la temporada, montarlos en armas distintas. Sobre los bípodes, cosa que no me corre prisa, la idea es hacer lo mismo: un acople picatinny para poder montar y desmontar fácilmente uno de estos complementos.

Pienso que con un visor de calidad para caza y otro para tiro, pudiendo montarlos fácilmente en distintas armas, tengo diversión para tiempo sin tener que malgastar dinero en cada ocurrencia que tenga, que son muchas, desgraciadamente. Al menos esa es mi idea y os pregunto por si ésta fuese también una ocurrencia con más contras que pros.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Raíles picatinny para montar todo en todo

Mensajepor suso » 12 Jun 2021 15:02

Hola
Para los bipodes claro que si, pero para los visores yo no andaría cambiando, por que no vas a tener seguro el punto de impacto cada vez que lo cambies hasta que dispares
Mejor tener un par de binomios buenos de rifle/visor para cada cosa, o saber que cada vez que cambies la óptica tendrás que ir al campo de tiro para ponerlos a cero
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíles picatinny para montar todo en todo

Mensajepor estopenc » 13 Jun 2021 14:45

La cosa es que tengo más rifles que visores y pensaba que gastando dinero en un visor bueno, con un sistema de montaje estándar para todas las armas, poder ahorrar dinero. Pensé en montar un sistema monobloc de anillas en el visor e intercambiar la óptica en las distintas armas. Tengo claro, por lo menos por ahora, que solamente voy a practicar el tiro con un 17HRM, un 30-06 y, cuando llegue, un 6.5x47 Lapua. El resto me gustaría poder usarlos de vez en cuando y no me quiero gastar más dinero en visores más o menos repetidos. Los visores son un Burris para el rifle de fuego anular, un Meopta 2-12x50 para caza y pienso adquirir un visor decente para tiro. Además tengo otros dos visores montados en armas de aire comprimido, un BSA y un Nikko Sterling, que no pienso montar en ningún arma de fuego.

Me gustaría tirar esporádicamente con un semi también del 30-06 y con tres cerrojos en .270, .243 y .222. Son rifles que he "heredado" o tengo en préstamo, pero que me gustaría poder usar en el campo de tiro.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Raíles picatinny para montar todo en todo

Mensajepor suso » 13 Jun 2021 20:45

Yo por eso tengo pocas armas, y cada una la tengo con su correspondiente visor, de hecho tengo un Delta x50 y unas anillas burris signature sin uso esperando a un rifle que espero me llegue en agosto /septiembre (eso espero )
A ver por poder puedes hacerlo, es tuyo, ya sacaras tus propias conclusiones y verás si te merece la pena, pero yo esta claro que no lo haría,
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíles picatinny para montar todo en todo

Mensajepor MamasBoy » 14 Jun 2021 08:46

por poder puedes, para bipodes y linternas bien, pero para visores creo que en dos días te vas a cansar, cada vez que cambies el visor de arma vas a tener que volver a centrar, ni que sea pegar un tiro después de contar los clics para estar seguro que va donde tiene que ir.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíles picatinny para montar todo en todo

Mensajepor estopenc » 14 Jun 2021 13:47

Pues ya veo que vuestra experiencia me aconseja no hacerlo. La principal razón es que dos rifles que he recogido, de gente que ya lo deja y no quiere entregar las armas en la intervención, vienen con visores Tasco que, en su tiempo, serían decentes, pero ahora se quedan en muy poca cosa. Sobre todo uno, que ya se ve amarillo. Y no voy a quitarme los rifles que me han dejado los amigos. No es una cuestión racional.

Por lo pronto, me dedicaré a lo que voy a usar, que ya dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta; sobre todo si está tan verde en estas cosas como yo.

Gracias por los consejos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados