Opinióm rifles Sabatti

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Espingarda » 14 May 2021 22:19

Buenas noches:
Quiero comprar un rifle para iniciarme en Fclass, tengo claro el calibre 308 win y el campo de tiro a mi alcance es de 200 mts máximos.
Me gustan como armas de aspecto puramente de tiro los Sabatti Tactical, pero después de meter muchas horas mirando y remirando vídeos y páginas web especialmente americanas no termino de quitarme una cosa de la cabeza.......si hoy en día nadie regala nada, ¿cómo puede Sabatti poner en el mercado un arma con 28 milímetros de grueso y 71 cms de caňón por un precio de 1300 euros?, su aspecto sin conocer su precio es el de un arma de 2000/2500 euros......¿dónde está el truco?, si lo hay, ¿este fabricante da más a menos precio?....o el precio es justo y los demás cargan demasiado............
Me gustaría conocer opiniones, ya he buscado todo lo que he podido con el buscador de este foro, veo que algunos compañeros foreros hablan maravillas de ellos, pero son opiniones de unos pocos Companéros que responden varias veces en variados hilos.......¿.esto puede ser concluyente?, ¿a lo mejor sobrevaloran sus resultados y no son sobresalientes respecto a otras marcas de precio similar?
Última edición por Espingarda el 15 May 2021 09:13, editado 2 veces en total.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor missouri » 14 May 2021 22:36

En el foro hay un compañero que vende un savage de fclass de esas características completamente a estrenar.
Que no tiene que ver mucho con tu post, pero igual te sirve de algo :birra^: :sniper
....

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor YUNK » 15 May 2021 00:10

Espingarda escribió:Buenas noches:
Quiero comprar un rifle para iniciarme en Fclass, tengo claro el calibre 308 win y el campo de tiro a mi alcance es de 200 mts máximos.
Me gustan como armas de aspecto puramente de tiro los Sabatti Tactical, pero después de meter muchas horas mirando y remirando vídeos y páginas web especialmente americanas no termino de quitarme una cosa de la cabeza.......si hoy en día nadie regala nada, ¿cómo puede Sabatti poner en el mercado un arma con 28 milímetros de grueso y 71 cms de caňón por un precio de 1300 euros?, su aspecto sin conocer su precio es el de un arma de 2000/2500 euros......¿dónde está el truco?, si lo hay, ¿este fabricante da más a menos precio?....o el precio es justo y los demás cargan demasiado............
Me gustaría conocer opiniones, ya he buscado todo lo que he podido con el buscador de este foro, veo que algunos compañeros foreros hablan maravillas de ellos, pero son siempre los mismos y pocos....¿.esto puede ser concluyente?, ¿a lo mejor sobrevaloran sus resultados y no son sobresalientes respecto a otras marcas de precio similar?



hola un saludo
el sabatti tactical evo esta entre los rifle de rango de entre los 1000 a 1500 euros el largo y grosor del cañón pue si le da mas precisión tienes que pensar una cosa el rifle pesa un poco mas de 6 kilos
yo pienso que salio para darle un poco la competencia al BERGARA HMR que son mas o menos iguales solo que el sabatti tiene mas de contorno de cañon y unos centimetros mas largo
yo si dios quiere en diciembre me compro uno en 6,5 creedmoor

este tío se pasa probando y dando su opinión de lo que prueba y esta vez probo el BERGARA HMR en 6,5 creedmoor
estoy esperando a que pruebe y seguramente compare los dos rifles el SABATTI con el BERGARA a ver que tal habla



este es un BERGARA fabricado en ESPAÑA
Última edición por YUNK el 15 May 2021 00:12, editado 1 vez en total.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor suso » 15 May 2021 00:11

Siempre seremos los mismos por que tampoco somos tantos, pero puedes preguntar a quien quieras (que sepa claro)
Una imagen vale más que mil palabras, 600 yardas y si no fue pleno fue por la novatada mía
Adjuntos
Buenas noches:
Quiero comprar un rifle para iniciarme en Fclass, tengo claro el calibre 308 win y el campo 30
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Klibre » 15 May 2021 00:59

Yo lo yengo y es una maquina. Segun dicen ellos mismos, el cañon poligonal amartillado en frio es de muy buena calidad pero es barato de hacer. La culata de fibra esta bien, pero yo por ejemplo voy a comprar una en madera, mas rigida.

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Espingarda » 15 May 2021 09:10

Gracias por vuestras respuestas.
Suso, voy a modificar mi redacción, lo escribí ayer por la noche y uno está cansado........"siempre son los mismos" está mal redactado, aunque mi intención quería expresar que hay bastantes post que hablan bien de ellos, pero que son explicaciones de los mismos intervinientes, sin aspecto peyorativo con el que también se puede tomar, lo voy a modificar.
Me sigue asaltando la misma duda.....por ese precio tanto metal......dan más los de Sabatti...o abusan los demás.....

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor suso » 15 May 2021 09:18

Espingarda escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Suso, voy a modificar mi redacción, lo escribí ayer por la noche y uno está cansado........"siempre son los mismos" está mal redactado, aunque mi intención quería expresar que hay bastantes post que hablan bien de ellos, pero que son explicaciones de los mismos intervinientes, sin aspecto peyorativo con el que también se puede tomar, lo voy a modificar.
Me sigue asaltando la misma duda.....por ese precio tanto metal......dan más los de Sabatti...o abusan los demás.....


No hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas compañero, no me lo he tomado mal por que es cierto que siempre escribimos los mismos, pero la realidad es que si te acercas a campeonatos de España o a copas presidente solo vas a ver customs y sabattis, y eso es por algo
No hay mejor rifle por menos dinero, eso es impepinable
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Espingarda » 15 May 2021 09:22

Ok, gracias Suso.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor lolo10 » 15 May 2021 23:23

Yo tengo dos Sabatti, un TLD y un ST18. Hasta hace dos meses tenía un Bergara y lo quité para pillarme el ST18 y no me arrepiento para nada. Lo único que tiene el Bergara mejor que el Sabatti es la suavidad del cerrojo, que no el cerrojo en sí. Por lo demás el Sabatti es mejor a mi modesto entender.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Klibre » 16 May 2021 00:26

Yo el mio, intenté cargas reducidas por vicio e iba bien pero a 100m no hacia cacahuetes.por mi falta de experiencia con ellas, supongo, .. Con PRIVI match, cada vez que tiro una caja, cacahuetes... Y el gustazo de disparar un cañon de artilleria...
Yo fui a comprarlo cuando los sacaron. Fui con la mente abierta. Podia ser ese o un tikka o un R700. Quería algo escalable con mejoras posteriores.... Pero nos encontramos... Y ya no nos hemos vuelto a separar :birra^: ... De hecho pedi que me enviasen el que habia estado toqueteando...

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor chipas » 16 May 2021 10:19

Yo no tengo experiencia suficiente para responder a tu pregunta, tengo Tikka y Hmr y al igual que te comentan estos Compañeros estoy muy contento con ellos.
Tikka creo que ha puesto toda la carne en el asador centrándose en lo que es el metal, acción, cerrojo y tubo........que son digamos el alma del rifle y coloca una culata que si bien hace el apaño es bastante sencillita por no definirla de otra manara, seguramente con vistas a que el usuario la cambien a su elección y a la práctica deportiva que realice.
El HMR es un rifle "apañao". una culata de color feo, pero muy robusta y a la que se le puede poner espaciadores y la carrillera regulable que es francamente práctica, el mio del 6.5 CR tira muy bien y una vez cambiado el disparador original le daría al conjunto al menos un 8.
Sabatti ha sido siempre una línea digamos low cost o como se escriba, los rifles de caza se compraban basicamente por el precio, la culata de los que he probado es razonable, algo escurridiza con manos sudadas o mojadas y el metal pues tiene que ser también sencillo, porque como bien apuntas no deja de ser un arma de menos de 1500 euros.
No creo que tenga el acero de los Cz 550 varmint o 557, unos riflazos que el tirador que no quiere invertir mucho no entiendo porqué los denosta tanto, me parece incomprensible porque tienen unos cerrojo que son una maravilla y vienen con gatillos absolutamente regulables en contacto del fiador, presión de muelle y tope de disparo.
Me parece que no hemos respondido técnicamente a tu pregunta, pero para eso habría que hacer un estudio de varias armas, comparando su precisión, su vejez, etc en igualdad de condiciones, los demás sólo podemos darte nuestras opiniones subjetivas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Jesusr » 16 May 2021 11:12

Este me llama mucho la atención, es mas liviano y creo que no se quedaría detrás en precisión.

https://ardesa.com/catalogo/10012/Saphi ... rbon/7964/

y este sera una pasada si es verdad que es preciso...

https://www.all4shooters.com/it/caccia/ ... al-hunter/

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor suso » 16 May 2021 11:36

chipas escribió:Yo no tengo experiencia suficiente para responder a tu pregunta, tengo Tikka y Hmr y al igual que te comentan estos Compañeros estoy muy contento con ellos.
Tikka creo que ha puesto toda la carne en el asador centrándose en lo que es el metal, acción, cerrojo y tubo........que son digamos el alma del rifle y coloca una culata que si bien hace el apaño es bastante sencillita por no definirla de otra manara, seguramente con vistas a que el usuario la cambien a su elección y a la práctica deportiva que realice.
El HMR es un rifle "apañao". una culata de color feo, pero muy robusta y a la que se le puede poner espaciadores y la carrillera regulable que es francamente práctica, el mio del 6.5 CR tira muy bien y una vez cambiado el disparador original le daría al conjunto al menos un 8.
Sabatti ha sido siempre una línea digamos low cost o como se escriba, los rifles de caza se compraban basicamente por el precio, la culata de los que he probado es razonable, algo escurridiza con manos sudadas o mojadas y el metal pues tiene que ser también sencillo, porque como bien apuntas no deja de ser un arma de menos de 1500 euros.
No creo que tenga el acero de los Cz 550 varmint o 557, unos riflazos que el tirador que no quiere invertir mucho no entiendo porqué los denosta tanto, me parece incomprensible porque tienen unos cerrojo que son una maravilla y vienen con gatillos absolutamente regulables en contacto del fiador, presión de muelle y tope de disparo.
Me parece que no hemos respondido técnicamente a tu pregunta, pero para eso habría que hacer un estudio de varias armas, comparando su precisión, su vejez, etc en igualdad de condiciones, los demás sólo podemos darte nuestras opiniones subjetivas.
Un saludo.



No dudo qur hace unos años fuera como tu dices, y seguro que los sabattis de caza serían toscos y baratos, pero claramente no conoces los sabattis de tiro, lo tienen todo para sacarlo de la armeria, ponerle un visor y a competir al mas alto nivel en las Competiciones nacionales, es que es así, si no me crees acércate a cualquier campeonato de españa de larga distancia a ver lo que ves, es el único rifle que hay ahora mismo en el mercado que es capaz de tratar de tu a tu a los cumstoms de 5.000 euros, es que es así, y no te hablo de oidas, te podría contar mis batallitas pero creo que no es el momento, lo que si te aseguro que el Tactical syn que es el que yo tengo, se come con patatas Todos los rifles que has mencionado

Y no soy comercial, no tengo ningún interés economico con la marca, ni nada que se le parezca, hablo de lo que es la realidad a día de hoy en todas las competiciones serias de Fclass
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor chipas » 16 May 2021 12:07

Bueno Espingarda...yo te he aportado mi modesta opinión y lo poco que conozco, no me apetece batallitas de nadie y menos acercarme a ningún campeonato, ni que valoren lo que conozco y lo que no, se trata de valorar el interrogante que tu propones.
Un saludo.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor estopenc » 16 May 2021 12:18

Yo soy un convencido de probarlo. Pero hace unas semanas que, por medio de la armería, pregunté si servirían el Sabatti Tactical Evo y aún no han respondido de Ardesa. Pregunté por dos más, el nuevo Rover Shooter y el Urban Sniper, todos en 6,5x47.

Parece ser que no tienen stock en Ardesa y que los tienen que mandar desde Italia. En la web de Ardesa están los nuevos Rover, pero en la web de Sabatti Italia no los tienen. No sé si es que aún no los fabrican o que no actualizan la web principal en Italia. Así que ya empiezo a dudar, porque si la información no te la dan correcta, no sé cómo será el resto.

Según las características que hay tanto en la web de Ardesa como en la de Sabatti (a falta de que incluyan los nuevos Rover), parece ser que hacen un escalado en calidades y precios:

El tope de gama parecen ser los rifles que montan caños mutiradiales de 28mm y 71 centímetros de largo, disparador Match y nueva acción Blizzard, creada para el tiro. Las culatas varían según las versiones; son los Tactical Evo y Tactial Evo US, los nuevos TLD y STR Sport II. También tienen los STR Sport, pero estos llevan la antigua acción Rover, que es básicamente una acción de caza tipo R700.

A partir de ahí, van combinando componentes en los distintos rifles:

Nuevo Rover: acción nueva de tres tetones, que imagino que será la Blizzard, pero cañones de caza con estriado tradicional.

Saphire: acción tres tetones, disparador normal y cañones MMR de caza intercambiables.

Urban Sniper: acción de tres tetones, cañones MMR de 22mm, disparador normal.

Tactical Evo y Tactical Evo US: acción de tres tetones, cañones MMR de 22mm o 28mm, 66cm o 71cm, disparador Match.

STR Sport II y TLD, acción Blizzard 3 tetones, cañones MMR de 28mm y 71cm de largo, disparador Match.

También tienen en la web los STR Sport con la antigua acción short Rover.

Como veis, lo que más me interesa es la parte de metal, aunque creo que las culatas de los rifles de tiro son buenas. De los modelos básicamente de caza, Rover y Saphire, haría lo que dice el compañero chispas sobre los Tikka: quitar la que traen y ponerles culata/chasis al gusto, porque las que traen de fábrica dejan que desear. Para mí la culata de mi CZ 455 Synthetic, de 400€, es de muchísima más calidad que los plásticos de cajón de fruta que traen los Tikka, y lo que uno realmente toca con las manos es la culata.

Esto es lo que creo haber sacado en claro después de un montón de visitas a las webs. De esta manera, puedo ver una estrategia de producción y comercialización con sentido, pero eso es la idea que yo me puedo hacer, que puede estar muy alejada de la realidad. Ya veremos qué me contestan.
Última edición por estopenc el 16 May 2021 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor YUNK » 16 May 2021 12:19

chipas escribió:Yo no tengo experiencia suficiente para responder a tu pregunta, tengo Tikka y Hmr y al igual que te comentan estos Compañeros estoy muy contento con ellos.
Tikka creo que ha puesto toda la carne en el asador centrándose en lo que es el metal, acción, cerrojo y tubo........que son digamos el alma del rifle y coloca una culata que si bien hace el apaño es bastante sencillita por no definirla de otra manara, seguramente con vistas a que el usuario la cambien a su elección y a la práctica deportiva que realice.
El HMR es un rifle "apañao". una culata de color feo, pero muy robusta y a la que se le puede poner espaciadores y la carrillera regulable que es francamente práctica, el mio del 6.5 CR tira muy bien y una vez cambiado el disparador original le daría al conjunto al menos un 8.
Sabatti ha sido siempre una línea digamos low cost o como se escriba, los rifles de caza se compraban basicamente por el precio, la culata de los que he probado es razonable, algo escurridiza con manos sudadas o mojadas y el metal pues tiene que ser también sencillo, porque como bien apuntas no deja de ser un arma de menos de 1500 euros.
No creo que tenga el acero de los Cz 550 varmint o 557, unos riflazos que el tirador que no quiere invertir mucho no entiendo porqué los denosta tanto, me parece incomprensible porque tienen unos cerrojo que son una maravilla y vienen con gatillos absolutamente regulables en contacto del fiador, presión de muelle y tope de disparo.
Me parece que no hemos respondido técnicamente a tu pregunta, pero para eso habría que hacer un estudio de varias armas, comparando su precisión, su vejez, etc en igualdad de condiciones, los demás sólo podemos darte nuestras opiniones subjetivas.
Un saludo.



la culata del Bergara HMR no es fea es color GRANITO
Adjuntos
Buenas noches:
Quiero comprar un rifle para iniciarme en Fclass, tengo claro el calibre 308 win y el campo 150
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor suso » 16 May 2021 12:34

Pues también es verdad, no se ni para que abro la boca, pero vamos, de todo se aprende
Que os vaya bien
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinióm rifles Sabatti

Mensajepor Espingarda » 16 May 2021 13:04

Buenos días o buenas tardes:
Gracias por vuetra ayuda, no te preocupes Chispas que está muy bien tu opinión, quiero comprarme uno, pero me mosquea un pocos ver bastantes Sabatti evo del modelo nuevo ya en venta, sin más.
Muchas gracias.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados