Calibre 17 WSM VS 17HMR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 17 WSM VS 17HMR

Mensajepor Caballo bueno » 04 Ene 2021 20:56

Muy buenas foros!! Feliz año!! pues eso que me gustaria adquirir un rifle en uno de estos calibres para divertirme pero no se cual de los dos tiene mas potencia y ventaja.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17 WSM VS 17HMR

Mensajepor JJWinchester » 05 Ene 2021 14:38

Quizá hayas visto este vídeo... habla de los cuatro calibres anulares, y se dedica a destrozar gelatina y melones con el 22LR, 22WMR y 17WSM. Los resultados son interesantes, aunque falte tirar con el 17HMR. Pero es curioso porque prueba el más novedoso de los 17, el WSM.

https://www.youtube.com/watch?v=3o1I_fN ... =Llaniteco

Parece que si te quieres dedicar a tiro, te da igual cualquiera de los dos 17. Pero si fuera caza, depende de si te interesa aprovechar la carne, que el 17WSM parece destrozar mucho en piezas pequeñas. Aunque esto dependerá del proyectil, claro.

En realidad el que él recomienda para caza y uso variado sería el 22WMR (22 Magnum), aunque sucede que en España es en general prohibido para cazar por ser asimilado por la Autoridad, seguramente por desconocimiento o despreocupación, al 22LR.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17 WSM VS 17HMR

Mensajepor SAIGA-12 » 05 Ene 2021 20:54

Caballo bueno escribió:Muy buenas foros!! Feliz año!! pues eso que me gustaria adquirir un rifle en uno de estos calibres para divertirme pero no se cual de los dos tiene mas potencia y ventaja.


el primero aun no esta disponible ni armas ni munición en España aun que no creo que tarde
el segundo pues si para pasar el tiempo pues no esta mal la velocidad de la bala es de mas o menos 900 m/s
como dice el compañero no esta permitido cazar con el
yo se de uno que caza conejos con el 17hmr y bueno hasta que lo pille alguien y lo denuncie
17 hmr no es una carabina según en ESPAÑA es un calibre de rifle
hay que tener licencia D y claro armero
hay hasta un rifle semi auto de 17 hmr es interesante


Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2911
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17 WSM VS 17HMR

Mensajepor JJWinchester » 06 Ene 2021 13:04

La verdad parece una carabina interesante, con ese sistema de apertura del cerrojo retardada. Algo parecido a lo que conseguía el CETME C con sus rodillos... me parece que aquí en España saldrá algo carilla, le he entendido al yanqui que sale a más de 400 $ en los USA, calcula los 700 € aquí, fácil.

De todos modos, ojo, lo que está prohibido en casi todas las CCAA (o en todas, según a quien preguntes) para cazar es el 22LR y el 22 magnum por asimilación (suelen decir "el calibre 22" y ahí entran los dos); el 17HRM no está prohibido per se, y supongo que este nuevo 17WSM tampoco lo estará. Otra cosa es que como se ha discutido por aquí parezcan calibres poco éticos para bichos mayores que un zorro... y para la menor no se pueden usar legalmente, o sea que escaso margen de utilización fuera del campo de tiro.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17 WSM VS 17HMR

Mensajepor Caballo bueno » 08 Ene 2021 21:08

Esta clase de calibres son tan divertidos me regalan un 7 mm Rem Mag pero eso para pasar el rato y imagino que la municion sera mucho mas cara


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados