carabina walther uit cal 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 27 Dic 2020 10:26

Pero como el ser humano es propenso al juego, el otro día tuvimos en Náquera una tirada de club que llamamos ".22 lr a 100 m" a falta de mejor nombre. Tiramos a 3 blancos distintos: uno el de F-CLASS-R, otro el de Bench-Rest de toda la vida, y el tercero el de BR-50. Le vimos los pros y los contras, pero nos los hemos tomado como un embrión de una futura modalidad mixta para ir por casa, donde se tire por pura diversión. De momento con rifles de cerrojo; luego, andando y viendo.

Nos hemos propuesto incorporar blancos distintos. El de BR-50 estamos por descartarlo. Hay un blanco que usan en los USA y en GB, que es tocar o no tocar una línea de parches de mayor a menor tamaño. Otro podría ser chapas como las de Biathlon. Etcétera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor BR1942 » 27 Dic 2020 16:42

En mis comienzos en el tiro de precisión un amigo tenía una Walter KK y era de gran precisión en modalidades UIT.
Sin embargo tenía fama de ser "difícil". Hacías un 100 y la siguiente serie mal.
Era considerada, frente a las Anschütz de la época, como complicada.
Su calidad y precisión están fuera de duda.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JJWinchester » 27 Dic 2020 19:03

Se me ocurre una pregunta tonta al hilo de todo esto... ¿no será que el motivo de que triunfen las modalidades con visor y apoyo, es porque la edad media de los practicantes del tiro no deja de subir?

Yo mientras pueda seguiré alternando el tiro con visor apoyado y las miras abiertas de pie. Pero soy consciente de que algún día no muy lejano sólo me quedará el visor... :(
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 27 Dic 2020 19:37

En gran medida no te falta razón. No olvidemos que la F-Class nació en los USA para dar una segunda vida deportiva a los tiradores de High Power, Palma, etc, a los que con la edad ya no venía bien tirar con diópter. Que luego hayan entrado en ella una gran cantidad de tiradores que no vienen de usar el diópter o las miras abiertas no nos debe hacer olvidar ese hecho.

Una de las pruebas claras de lo que decimos está en que muchos tiradores no quieren entrar en BR-50 Sporter porque con 6,5X no ven bien el blanco.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor Tirolimpico » 27 Dic 2020 20:37

Absolutamente de acuerdo contigo Lolo10. Yo me conozco y para mantener la afición necesito competir, eso es lo que hace que te centres en un objetivo, tengas una meta y por supuesto, es lo que da la vida... ese rollo bueno que se crea entorno a ello: charlearas, intercambio de información etc. etc. etc.
A mi lo que me pasa es que estoy bastante en pañales con estas competiciones pero por lo que yo estoy viendo, en la mayoría de las modalidades, sacadme de mi error si así no fuera, se trata de tirar tumbado y ahí ya hemos tropezado con la Iglesia ya que por un problema de cervicales y entradito ya en años que estoy se me hace una postura tremendamente incomoda y muy poco atractiva. En mi campo de tiro al menos son así de las pocas competiciones que hay en arma larga de fuego. La posición sentado que se hacen aquí, seria la única posición junto con la de pie asequibles para mi, son siempre en tiradas informales y entre varios amigos y eso no es competir. Aquí hay muchísima mas afición en fuego al arma corta que a la larga.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 27 Dic 2020 21:03

Es cierto que tendido resulta incómodo, y más di uno está tocado de las cervicales. Yo también sufro por ahí desde que un homicida de la carrerera casi me mata, hace unos cuatro años. Pero el suelo me llama, no lo puedo evitar, y gracias a la experiencia de los muchos miles de tiros que he pegado tendido, he ido adaptando poco a poco la posición.

Para ilustrar un poco el tema de la posición, recordaré un caso que muchos conocen y que fue Campeón de España de F-Class-R Restricted, Joaquín Salvador (q.e.p.d.). Era dominante de ojo izquierdo pero diestro, así que apuntaba con ese ojo pero disparaba con la mano derecha. Para ello adoptaba una postura extrañísima a primera vista pero que tenía mucho sentido: se acurrucaba de lado, dando las rodillas adelante. No hacía figura ni recta ni en ángulo obtuso con el arma. Y tiraba muy bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor lolo10 » 28 Dic 2020 01:04

Yo también voy entradito en años je je y por desgracia también tengo trés discos cervicales tocados pero mientras pueda, aunque me duela el cuello, seguiré tirando tumbado o haciendo el pino si fuera necesario.
Es cierto que el arma corta, en general, tiene más adeptos que el arma larga y de eso tienen parte de culpa los clubs que solo promocionan, o ponen más interés, en las tiradas de arma corta. Si se promociona debidamente una modalidad el número de tiradores sube. Para eso es necesario que haya gente involucrada que se preocupe de organizar, incentivar y enseñar a todos los que se vayan interesando y te aseguro que el resultado de todo eso se traduce en más adeptos. Aquí hemos promocionado el BR50, más que nada porque algunos de los tiradores ya son mayores para tirarse al suelo, y en cuatro años hemos pasado de tirar en pachangas cuatro o cinco puestos a tirar doce o catorce en competiciones de calendario y cada año sigue subiendo. La gente está deseando que llegue el día de la competición y el ambiente es extraordinario. Cada vez tenemos más vicio. Este año, que ha entrado gente menos mayor, vamos a tratar de organizar tiradas de F Class R también porque algunos ya lo demandan y estoy seguro de que también llegará a buen puerto.Todo es poner empeño.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor Tirolimpico » 28 Dic 2020 13:29

Por supuesto que si, si se fomenta una cosa se acaba teniendo mas adeptos...y una de las maneras es esa, inventar, proponer o simplemente y llanamente hacer modalidades que abarque un numero de tiradores mas amplio sin dejar atrás a los veteranos. Después todo se andaría porque si se forma un grupillo de gente mas joven se da el paso a modalidades mas "duras". Claro, por supuesto, la gente que estáis en esto años, ya tenéis el cuerpo hecho y envejecéis noblemente con el deporte, pero para los que no, o te pilla con 30 años o sino, acabas en el quirófano, vamos.
Y a propósito de esto, a ver si me entero que ya veo que no. Yo partía de la base que todas las modalidades de tiro deportivo con arma larga rayada, eran tumbado en el suelo, con mezcla de series de rodilla y de pies, pero el tumbado no te lo quitaba nadie; hablo de tiradas o competiciones, digamos, "oficiales". No obstante, estoy viendo que el BR50, que yo pensaba que era una especie de mini fclas, se hace con carabinas del 22 de percusión anular sobre mesa o banco, (se disparan 5 series de 5 disparos cada una en cinco blancos diferentes. Estos blancos se sitúan a 50 metros y la clasificación final se realiza por la medición del tamaño de las agrupaciones), ósea sentado, y esto si es una modalidad "oficial" de la REFEDETO que si no me equivoco tiene un calendario anual y se puede ir a competir a unos lugares y a otros, ¿es esto así?
La verdad es que estoy pez, pero vamos, un tiburón ballena, vamos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2020 14:19

Te respondo por el final.

Esa modalidad que comentas era el antiguo BR-50. Tirábamos a grupos, en efecto, 5 tiros en cada blanco.

Eso cambió y ahora es todo igual, armas, calibre, banco, etc, pero es un blanco de 25 dianitas donde se pega un solo tiro a cada diana. 25 X10 250 = puntos. Además está la mosca, que contamos para los desempates. Luego te pongo fotos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2020 16:57

Mira. El blanco rectangular con dos mitades es el tradicional de Bench-Rest de 100 m, y que es el que usábamos en BR-50, tanto Open como Stock, a 50 metros con el .22 lr. En la mitad de abajo, que es de prueba, se pegan todos los tiros que uno quiera y en la de arriba, la de competición, sólo cinco. Puntúan los mm de centro a centro de los más distanciados y se suman los mm de cinco blancos. En el actual BR-50 ya no se usa. En el BR de fuego central sí.

El más cuadrado tiene cinco blancos de prueba en columna, que uno puede usar como quiera. En este caso estaba probando otra munición y fui de abajo arriba. En el centro ves 5X5 blancos para un total de 25. Son 250 puntos. Ya no se tira BR-50 a grupos. Si se toca la mosca cuenta para desempates. La columna de la derecha también es para prueba. En inglés les llamamos "sighters".
Adjuntos
Muy buenas Sres. ¿alguien me sabe dar referencias de este arma? ¿de que año son  estos modelos? ¿hay repuestos? 90
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2020 16:59

Y éste es el otro.

JW.
Adjuntos
Muy buenas Sres. ¿alguien me sabe dar referencias de este arma? ¿de que año son  estos modelos? ¿hay repuestos? 100
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2020 17:04

Aparte de esto hay otra modalidad llamada BR-25 que se tira con carabina de aire a 25 metros exactamente con las mismas condiciones que el BR-50. De hecho en mi campo se tira a 25 en las mismas mesas que se tira a 50 porque tenemos los dos fosos en la Galería A, y me imagino que en otros campos también será así. El blanco es también 5X5 y las dianas son un poco más pequeñas, creo recordar. Yo no tiro esa modalidad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina walther uit cal 22 lr

Mensajepor lolo10 » 28 Dic 2020 22:29

Tirolimpico escribió: Claro, por supuesto, la gente que estáis en esto años, ya tenéis el cuerpo hecho y envejecéis noblemente con el deporte, pero para los que no, o te pilla con 30 años o sino, acabas en el quirófano, vamos.
Y a propósito de esto, a ver si me entero que ya veo que no.

No te creas, yo llevo ocho años pegando tiros en BR50 y tumbado solo cuatro y voy camino de los 53 tacos osea que años tengo pero no soy veterano en el mundo del tiro. Todavía me queda mucho que aprender. Si hubiera puesto tanto interés en el instituto como en el campo de tiro cuanto mejor me habría ido :lol: :lol: :lol:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados